ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El director Fabio Luisi debuta en Les Arts con un concierto dedicado a Richard Strauss

El italiano y la OCV interpretarán la ‘Metamorfosis’ y la ‘Sinfonía alpina’ de Strauss en València, el 8 de junio, y en Castelló de la Plana, el 9 de junio.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 7, 2023
60 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
9275 fabio luisi debuta en les arts con un concierto dedicado a richard strauss

El aclamado director Fabio Luisi realiza su esperado debut en Les Arts con un concierto de obras del compositor alemán Richard Strauss.

Tras cancelar su presencia en 2021, el maestro italiano, que ha trabajado con las más prestigiosas orquestas del mundo, se pondrá por primera vez al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), el próximo jueves 8 de junio, en el Auditori de Les Arts y también, un día más tarde, el 9 de junio, en el Auditori de Castelló, a las 19:30 horas.

Director musical de la Orquesta Sinfónica de Dallas, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Danesa, director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, director titular de la Orquesta NHK de Tokio y director honorario del Teatro Carlo Felice de Génova, su ciudad natal, Fabio Luisi está considerado uno de los grandes directores de nuestro tiempo.

El genovés iba a realizar su debut en Les Arts la pasada temporada 2020-2021, pero tuvo que cancelar su participación por motivos personales. Luisi cumple así su compromiso con el teatro valenciano y dirigirá esta velada dedicada a Richard Strauss, donde la OCV interpretará dos de las obras más interesantes del posromanticismo alemán: la ‘Metamorfosis’ y la ‘Sinfonía alpina’, en las que podrá exhibir su incuestionable calidad musical.

La primera parte de este concierto estará protagonizada por la ‘Metamorfosis’, un estudio para instrumentos de cuerda que fue compuesto en 1945, pocos meses antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial. De un sonido similar a una elegía y citando la marcha fúnebre de la ‘Heroica’ de Beethoven, se cree que esta composición trata sobre la destrucción de Alemania, o más concretamente Múnich (ciudad natal del compositor), a causa de la guerra.

[Img #4972]

Posteriormente, la OCV, en formación completa, interpretará la conocida ‘Sinfonía alpina’ (1915), uno de los muchos poemas sinfónicos que compuso Strauss a lo largo de su carrera y en los que tanto sobresalía el muniqués. Esta composición es, además, un ejemplo de música programática donde se narra el viaje de unos montañeros a través de los Alpes bávaros desde el alba hasta la caída de la noche.

Los precios de las entradas para disfrutar del concierto de Fabio Luisi y la OCV oscilan entre 30 y 53 euros. Los menores de 28 años podrán conseguir entradas a un precio especial de 10 euros en los conciertos sinfónicos de la temporada.

Fabio Luisi

Fabio Luisi, nacido en Génova en 1959, es uno de los directores de orquesta más solicitados a nivel mundial. Aunque el italiano es principalmente reconocido por su afinidad por Verdi, también destaca por su trabajo con Wagner. Luisi no es un director que solo sobresalga en el apartado sinfónico, sino que también se desenvuelve con extremada soltura en el repertorio operístico.

Esta maestría le llevó a ocupar cargos en el pasado como el de director musical de la Semperoper y la Staatskapelle de Dresde, en el periodo 2007-2010, y la Ópera de Zúrich y su orquesta de 2010 a 2021. Además de dirigir a orquestas del más alto nivel, como la Sinfónica de Viena, de 2005 a 2013, y la Ópera Metropolitana de Nueva York, de 2011 a 2017, entre otras.

A lo largo de los años, Luisi ha publicado una extensa discografía junto a las orquestas que ha dirigido. Destaca entre ellas la grabación en vivo para el sello Deutsche Grammophon de las óperas del llamado ‘Ciclo del anillo’ de Wagner, ‘Siegfried’ y ‘Götterdämmerung’, que dirigió en el Met. Estas le valieron un premio Grammy en el año 2012 en la categoría de mejor grabación de ópera.

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

Ontinyent viu una Entrada de Moros i Cristians històrica amb la distinció d’Interés Turístic Internacional

La ciutat d’Ontinyent va viure aquest divendres una Entrada de Moros i Cristians inoblidable, la…

Las fiestas de Mislata llenarán la ciudad de música, color, pólvora y tradiciones

Mislata vivirá, en las próximas semanas, sus tradicionales y conocidas fiestas patronales y populares, que…

Ontinyent vibra amb la interpretació conjunta de mil músics de ‘Chimo’, símbol de les seues festes

Ontinyent va viure aquest dijous un dels moments més emblemàtics i esperats de les seues…

Otras noticias

250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?