martes, 24 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Cor de la Generalitat inaugura temporada con el ‘Réquiem’ de Mozart

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 29, 2021
29 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El Cor de la Generalitat, bajo la dirección de Francisco Perales, inaugura su temporada con un nuevo hito en su trayectoria, la interpretación del ‘Réquiem’ de Mozart con puesta en escena de Romeo Castellucci, que abre la programación del Palau de les Arts el próximo 30 de septiembre y estará en cartel hasta el 10 de octubre.

Preparativos para el estreno del Requiem. Preparativos para el estreno del ‘Réquiem’.

En la propuesta de Castellucci, el Cor de la Generalitat es el protagonista absoluto y está en escena prácticamente todo el espectáculo, en constante movimiento, e interpretando toda la obra con movimientos coreográficos. Esta obra supone un nuevo reto para el Cor de la Generalitat, que además de las dificultades de la compleja puesta en escena, deberá interpretar la obra con mascarilla, en aplicación de las medidas sanitarias vigentes.

El Cor de la Generalitat siempre se ha caracterizado por sus arriesgadas puestas en escena y ha colaborado en los montajes más vanguardistas, trabajando bajo las órdenes de compañías como la Fura dels Baus, Comediants, Bigas Luna, Núria Espert, Carlos Saura y los principales directores de escena de todo el mundo.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, se mostró muy satisfecha por este nuevo estreno: «el Cor de la Generalitat es conocido por su excelencia musical y esta representación es una oportunidad para disfrutar también de su potencia escénica. Están haciendo un trabajo fabuloso que seguro que gustará mucho al público».

Para Francisco Perales, director del Cor de la Generalitat: «el ‘Réquiem’ de Mozart en la versión escenificada de Romeo Castelucci es la puesta en escena más difícil que el Cor ha hecho desde la inauguración de Les Arts».

En la misma línea se expresó Leonardo Marqués, secretario técnico: «es la obra con más dificultad escénica que el Cor de la Generalitat ha interpretado en toda su carrera, solo comparable al ‘Tramuntana Tremens’ de Carles Santos de 1989. La entrega e implicación de todos los cantantes está siendo total. Creo que no habría sido posible sin este compromiso. El público se sorprenderá, seguro».

Una imagen del auditorio de Les Arts. Una imagen del auditorio de Les Arts.

Desde 1987, año en que fue fundado por la Generalitat, el Cor ha desarrollado una carrera llena de éxitos. Depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, es el coro titular de las temporadas del Palau de los Artes desde su inauguración y participa en todos los títulos líricos programados. Su calidad vocal e interpretativa ha sido alabada por todas las grandes batutas que lo han dirigido, como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Gergiev, Chailly, Abbado o Prêtre, que se han referido al Cor de la Generalitat como uno de los mejores de Europa.

El Cor ha interpretado las grandes obras del repertorio sinfónico-coral de todas las épocas y estilos y ha abordado estrenos mundiales y repertorio poco habitual, al alcance solo de agrupaciones musicales de primer nivel. Su trabajo va desde la colaboración con grupos de música antigua y recuperación de obras del patrimonio valenciano y español a estrenos mundiales junto a las grandes orquestas. Además, participa habitualmente en los mejores festivales españoles y europeos.

Tags: València

Lo + leído

Ecoembes lanza este verano “RECICLOS PRIX” en las playas valencianas

Este verano es una buena oportunidad para seguir dando a conocer la App RECICLOS en…

Meliana y Global Omnium despliegan la tecnología para controlar el comportamiento de la red de agua potable y el alcantarillado

Meliana va a recibir un fuerte impulso en materia de modernización mediante la implantación del…

Desarticulada una xarxa a Xàtiva que cobrava 350 euros per empadronaments falsos a immigrants

350 euros per un període de sis mesos d'empadronament en habitatges on els empadronats no…

Otras noticias

image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?