ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta la cuarta edición del Vihsibles Festival

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 22, 2021
37 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ofrece el próximo 2 de julio una nueva edición del Vihsibles Festival, una iniciativa organizada por Comité Antisida de València y el CCCC, que se ha convertido en un acto de reivindicación de la diversidad sexual y de género de referencia en la ciudad de València, en el contexto del Orgullo LGTBI+.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, señaló que «un año más el CCCC se suma al mes del Orgullo LGTBI+ con el Vihsibles Festival. Surgido hace tres años en el marco de nuestra convocatoria Altaveu para proyectos de inclusión y cohesión social, el Vihsibles Festival es una propuesta innovadora de visibilización que celebra la diversidad desde el respeto y con sentido del humor».

Por su parte el Comité Antisida de València, con esta propuesta lúdica y gratuita, busca visibilizar la salud sexual y el VIH desde una perspectiva preventiva, inclusiva y transformadora para las personas.

Imagen de una edicion pasada del certamen. Imagen de una edición pasada del certamen.

En su cuarta edición consecutiva, el Vihsibles Festival cuenta en su programación con artistas de reconocida labor artística y activista de todo el Estado español.

Con una programación ‘non stop’ de 18:00 a 23:30 horas, respetuosa con las medidas protocolarias frente a la COVID-19, el claustro gótico del CCCC contará con las actuaciones de Supremme de Luxe, artista drag madrileña, presentadora del recién estrenado y popular ‘reality’ de Atresmedia ‘Drag Race Spain’; la fusión funk, soul, fumba y trap de Ketekalles, colectivo catalán de música urbana y feminista.

Volante de la Puebla, grupo sevillano de performance electrofolk, representará, por primera vez València, su propuesta escénico-musical de revisión de la cultura popular andaluza, y también valenciana.

Estarán también en el Vihsibles Festival Sil de Castro, actriz y cómica valenciana, colaboradora del programa de RNE ‘Tarde lo que tarde’ y codirectora del show feminista de ‘Stand Up Comedy’ ‘Calladitas estáis más guapas’, y Laura Corbacho, artista extremeña y activista trans, recientemente conocida por su participación en series como ‘Paquita Salas’, ‘Valeria’ o ‘Veneno’.

Vihsibles Meets Vogue, baile urbano contra el estigma, es una propuesta conformada por cinco bailarines independientes afincados en Alicante y València (Bastian Hurrycane, Ororo Ebony, Cali The Mango, Toti The Kunt y Ariel) que se encontrarán en exclusiva en el Vihsibles Festival con una propuesta de recuperación de la cultura ‘ballroom’ donde recrearán el movimiento afrolatino y ‘queer’ que se convirtió en canal de libre expresión y reivindicación de los cuerpos disidentes en la Nueva York de los 70 y 80.

La gala estará conducida por la vedette contemporánea Liz Dust, diva del día y de la noche valenciana.

Como cada año el acceso al festival es gratuito. Este lunes se abre la reserva anticipada de entradas en la web del CCCC para los dos pases, a las 18:30 y a las 21:30 horas, reservándose un pequeño porcentaje para la taquilla, con entrada libre, hasta completar aforo.

Previniendo las ETS y el estigma asociado al VIH

Indetectable sigue siendo Intransmisible. Un año más, el lema del festival es I = I (en inglés U=U), una ecuación basada en criterios científicos aplicable también en lo social, para romper con los mitos relacionados con el VIH. «Indetectable = Intransmisible» quiere decir que las personas con VIH que tienen carga viral indetectable están saludables y no pueden transmitir el VIH a otras personas.

La expresión «carga viral» hace referencia a la cantidad de virus en sangre que tiene una persona con VIH. Ésta es un indicativo del estado de salud: a mayor carga viral, mayor deterioro del sistema inmunitario. La toma de los actuales antirretrovirales reduce los niveles de virus progresivamente, de modo que una persona con VIH puede disminuir su carga viral hasta hacerla indetectable después de tomar la medicación durante los primeros meses. El control médico rutinario al que se someten las personas con VIH les permite conocer y mantener su estado de indetectabilidad.

#GetTested

La evidencia científica permite afirmar que «indetectable es intransmisible» y que, por tanto, las personas con VIH diagnosticadas y tratadas no son responsables de las nuevas transmisiones. Por ello el Comité Antisida de Valencia enfatiza este lema en el Vihsibles Festival: para eliminar los prejuicios hacia las personas con VIH y para prevenir las nuevas transmisiones, invitando a la ciudadanía a realizarse pruebas gratuitas de diagnóstico de ETS, por ejemplo, en el Centro Marítim del Comité Antisida, en el barrio del Cabañal de València: consultar aquíwww.comiteantisidavalencia.org/pide-cita

Tags: València

Lo + leído

Locos por la Música llega el 13 de diciembre al Roig Arena con más de 7 horas de música en directo

El festival Locos por la Música aterriza el 13 de diciembre en el Roig Arena,…

El Parque de Bomberos de Torrent se modernizará con una inversión de 2,3 millones

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado luz verde al proyecto de reforma…

Alcoi mejora el uso del transporte público con más de 1,1 millones de viajeros en 2025

Alcoi ha superado los 1,1 millones de usuarios en su servicio de transporte público durante…

Otras noticias

escolaestiu25
CulturarteLa Vall d'Albaida

Carrers d’Ontinyent s’omplen de música amb la ‘IV Edició de la Trobada de Dolçainers’

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?