BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 8 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El artista Felipe Pantone expone en el Centre del Carme

La muestra reúne algunas de las mejores obras de este artista internacional residente en València, junto con nuevas creaciones.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 26, 2023
40 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
878 el centre del carme prepara una revision de la obra de felipe pantone

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) presenta el próximo mes de noviembre la exposición ‘Prospectiva. Felipe Pantone’, que reúne una selección de las piezas más emblemáticas del artista junto a nuevas creaciones, con las que se proyecta una mirada sobre la dirección que está tomando Pantone en su obra.

‘Prospectiva. Felipe Pantone’ es una exposición producida por el Centre del Carme, en colaboración con el museo Kunsthal de Rotterdam, que podrá verse en València entre el 29 de noviembre y el 24 de marzo de 2024 en la Sala Carlos Pérez y el claustro gótico del CCCC, convirtiéndose así en el primer centro de arte en España que presenta un recorrido por la producción artística de Pantone.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, señaló que la programación del CCCC “se caracteriza por la creación de exposiciones de producción propia o, como en este caso, en coproducción con otras instituciones culturales. De esta forma apoyamos la creación actual y ofrecemos a los públicos la oportunidad de disfrutar en primera persona del trabajo de artistas que, como Felipe Pantone, son el reflejo de nuestro aquí y ahora”.

[Img #6804]

Por su parte, el artista Felipe Pantone manifestó sentirse “muy feliz de que ‘Prospectiva’ se instale en el CCCC. Después de su paso por el prestigioso Kunsthal, podré mostrar mi trabajo en mi ciudad. Aunque esta muestra podría interpretarse como una retrospectiva, quiero enfatizar que su enfoque no se encuentra en la contemplación del pasado, sino más bien en la proyección hacia el futuro”.

‘Prospectiva’: una mirada al futuro

La exposición del CCCC supone un viaje hacia el futuro, una intrépida fusión de arte urbano y la tecnología en un proceso creativo singular. ‘Prospectiva’ ofrece una nueva mirada hacia los pilares de la obra de Pantone: color, luz y movimiento, un triángulo que, en las actuales creaciones del artista ofrecen una sensación de vibración óptica.

En la muestra, Pantone indaga en la transición de lo analógico a lo digital del presente, con una mirada a las imágenes ultra dinámicas del futuro. En este camino, el creador parte del graffiti, disciplina en la que se formó como artista, para lanzarse a explorar la velocidad de las nuevas tecnologías.

Ese proceso se plasma en murales, pinturas, instalaciones de vídeo y esculturas de colores vivos. Elementos de software como glitches, píxeles y códigos QR se incorporan a sus composiciones abstractas y coloristas, haciendo tangible la materia digital.

Felipe Pantone

Felipe Pantone (1986, Buenos Aires) vive y trabaja en València, España. A los doce años se inició en el graffiti, disciplina en la que alcanzó reconocimiento internacional bajo el pseudónimo PANT1.

Pantone domina el espacio público a través de sus grandes murales de colores explosivos y patrones cinéticos. Entre sus instalaciones en este ámbito destacan el mosaico de la fachada de la Universitat Politècnica de València -donde el artista se licenció en Bellas Artes-, y murales en países como Portugal, Brasil y Estados Unidos.

Su obra se expone en galerías de todo el mundo, desde Londres a Tokio. Además, Pantone ha colaborado con marcas comerciales como PUMA, Adidas y Hennessy.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) entregó el pasado 31 de mayo…

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

El president de Caixa Ontinyent, José Pla, va participar aquest dijous en la jornada 'Reptes…

La Ministra de Joventut i el Consell de Xiquets dialoguen a Xàtiva sobre drets, diversitat i convivència

La ministra de Joventut i Infància, Sira Rego, ha presidit aquest dijous l’últim plenari del…

Otras noticias

f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?