ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El artista Felipe Pantone expone en el Centre del Carme

La muestra reúne algunas de las mejores obras de este artista internacional residente en València, junto con nuevas creaciones.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 26, 2023
76 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
878 el centre del carme prepara una revision de la obra de felipe pantone

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) presenta el próximo mes de noviembre la exposición ‘Prospectiva. Felipe Pantone’, que reúne una selección de las piezas más emblemáticas del artista junto a nuevas creaciones, con las que se proyecta una mirada sobre la dirección que está tomando Pantone en su obra.

‘Prospectiva. Felipe Pantone’ es una exposición producida por el Centre del Carme, en colaboración con el museo Kunsthal de Rotterdam, que podrá verse en València entre el 29 de noviembre y el 24 de marzo de 2024 en la Sala Carlos Pérez y el claustro gótico del CCCC, convirtiéndose así en el primer centro de arte en España que presenta un recorrido por la producción artística de Pantone.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, señaló que la programación del CCCC “se caracteriza por la creación de exposiciones de producción propia o, como en este caso, en coproducción con otras instituciones culturales. De esta forma apoyamos la creación actual y ofrecemos a los públicos la oportunidad de disfrutar en primera persona del trabajo de artistas que, como Felipe Pantone, son el reflejo de nuestro aquí y ahora”.

[Img #6804]

Por su parte, el artista Felipe Pantone manifestó sentirse “muy feliz de que ‘Prospectiva’ se instale en el CCCC. Después de su paso por el prestigioso Kunsthal, podré mostrar mi trabajo en mi ciudad. Aunque esta muestra podría interpretarse como una retrospectiva, quiero enfatizar que su enfoque no se encuentra en la contemplación del pasado, sino más bien en la proyección hacia el futuro”.

‘Prospectiva’: una mirada al futuro

La exposición del CCCC supone un viaje hacia el futuro, una intrépida fusión de arte urbano y la tecnología en un proceso creativo singular. ‘Prospectiva’ ofrece una nueva mirada hacia los pilares de la obra de Pantone: color, luz y movimiento, un triángulo que, en las actuales creaciones del artista ofrecen una sensación de vibración óptica.

En la muestra, Pantone indaga en la transición de lo analógico a lo digital del presente, con una mirada a las imágenes ultra dinámicas del futuro. En este camino, el creador parte del graffiti, disciplina en la que se formó como artista, para lanzarse a explorar la velocidad de las nuevas tecnologías.

Ese proceso se plasma en murales, pinturas, instalaciones de vídeo y esculturas de colores vivos. Elementos de software como glitches, píxeles y códigos QR se incorporan a sus composiciones abstractas y coloristas, haciendo tangible la materia digital.

Felipe Pantone

Felipe Pantone (1986, Buenos Aires) vive y trabaja en València, España. A los doce años se inició en el graffiti, disciplina en la que alcanzó reconocimiento internacional bajo el pseudónimo PANT1.

Pantone domina el espacio público a través de sus grandes murales de colores explosivos y patrones cinéticos. Entre sus instalaciones en este ámbito destacan el mosaico de la fachada de la Universitat Politècnica de València -donde el artista se licenció en Bellas Artes-, y murales en países como Portugal, Brasil y Estados Unidos.

Su obra se expone en galerías de todo el mundo, desde Londres a Tokio. Además, Pantone ha colaborado con marcas comerciales como PUMA, Adidas y Hennessy.

Tags: València

Lo + leído

Cámara Valencia celebra en Paterna un taller sobre asistentes de WhatsApp con inteligencia artificial

La Cámara de Comercio de Valencia, a través de TICNegocios y con la colaboración de…

La DO Arroz de Valencia celebra este domingo la XII Fiesta de la Siega en el Port de Catarroja

El próximo domingo 21 de septiembre, la Denominación de Origen Arroz de Valencia celebra la XII Fiesta…

El Ministerio de Agricultura asigna 4,3 millones de euros para reparar los daños causados por la dana en Quart de Poblet

El Ministerio de Agricultura invierte más de 4,3 millones de euros en trabajos de recuperación…

Otras noticias

metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
49c560a6 d9b5 4176 90ca e227718561c6
CulturarteValencia ciudad

Premio Cervezas Alhambra y Abierto València: seis años impulsando el talento emergente

Por Javier
3d0d6b48 b919 4ede 9fde 8d6c245c6fdf
CulturarteValencia ciudad

Cultura refuerza su apuesta por el arte contemporáneo en Abierto València con más adquisiciones y protagonismo femenino

Por Javier
3d5166ef 664e 45c7 8a70 585a0ec8c8dd
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes recibe a la cuarta promoción de artistas residentes en L’Alcora

Por Javier
Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?