ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Almudín recibe el ciclo ‘Cambra al Palau’ con un concierto romántico e impresionista

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 14, 2021
195 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla íntegramente en el Almudín, propone para mañana sábado a las 19:30 horas, un programa romántico e impresionista, con combinaciones inusuales de instrumentos que será interpretado por músicos de la Orquesta de València, como el concertino Enrique Palomares, la viola Pilar Marín y la flauta María Dolores Vivó, así como la arpista Noelia Junquera.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido destacar “la variedad y la originalidad de nuestro ciclo de cámara, no sólo respecto a los periodos y las obras programadas, sino también por combinaciones de instrumentos no muy usuales en este género tan especial, que resultan de gran belleza y musicalidad”.

Ciclo ‘Cambra al Palau en el Almudin. Ciclo ‘Cambra al Palau’ en el Almudín.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar la Serenata para flauta, violín y viola en re mayor de Ludwig van Beethoven, la Fantasía para violín y arpa en la mayor de Camille Saint-Sáens, y la Sonata para flauta, viola y arpa en fa mayor de Claude Debussy.

La siguiente cita de ‘Cambra al Palau’ será el 22 de mayo con el programa ‘Oda al piano, oda al pianista y oda a José Iturbi’, protagonizado por el contrabajo de la Orquesta de València, Javier Sapiña, así como el violonchelista Jorge David Fanjul y el pianista Carlos Apellániz. Un programa que recuerda al director y pianista valenciano José Iturbi, en el 125 cumpleaños de su nacimiento.

Enrique Palomares es concertino de la Orquesta de València desde 2001, y ha sido dirigido por Metha, Frühbeck de Burgos, Temirkànov, Fedoseyev, López Cobos, Litton, Noseda, Plasson, Traub… Ha sido profesor de los conservatorios superiores de València, Islas Baleares y Aragón. Invitado como concertino por las orquestas sinfónicas de Madrid y Bilbao, ONE, Filarmónica de Gran Canaria, orquestas Pablo Sarasate, Ópera de Montpelier, Pamplona y Región de Murcia, etc.

Pilar Marín es viola solista de la Orquesta de València. Ha actuado en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Royal Albert Hall de Londres y Konzerthaus de Berlín, entre otros. Es invitada a colaborar con las orquestas de la RTVE, CV del Palau de les Arts, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica de Galicia y Filarmónica de Gran Canaria, entre otras.

María Dolores Vivó ocupa la plaza de flauta solista desde 2002. Ha interpretado junto con la Orquesta de València el Concierto para flauta y arpa de Mozart y el Septeto para instrumentos de viento de Frank Martin. Ha tocado un amplio y variado repertorio orquestal bajo la batuta de directores como López Cobos, Barenboim, Mehta, Temirkànov, Steinberg, Frühbeck de Burgos, etc.

Noelia Junquera es actualmente catedrática de arpa del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de València. De 2007 a 2011 fue arpa solista de la Orquesta de València, trabajando bajo la batuta de Plasson, Frühbeck de Burgos, Hager, Traub, Steinberg y Oue, entre otros. Actualmente, colabora con la Orquesta de València, Banda Sinfónica Municipal de València, Orquesta de la Comunidad Valenciana y Orquesta Nacional de España.

Tags: València

Lo + leído

Pla de xoc per la seguretat a Xàtiva: l’alcalde reclama d’urgència més policia a Bixquert i les àrees d’oci nocturn

L'Ajuntament de Xàtiva ha decidit actuar amb contundència davant l'increment de la sensació d'inseguretat que…

Alianza estratégica post-dana: Benetússer y Cheste se unen para captar 6,3 millones de fondos europeos de reconstrucción

En un paso decisivo para la recuperación estructural tras la catástrofe de la dana de…

Una astronauta arribarà… a Gandia: Sara García reivindicarà l’aposta per la investigació científica

El cicle de pensament i diàleg ‘Gandia Pensa’ assoleix una fita en la seua sisena…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?