ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

AVETID inicia temporada bajo el lema ‘Convida’m al teatre, al circ, a la dansa’

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valencià (AVETID) ha programado, estos 29 y 30 de septiembre, hasta cinco espectáculos itinerantes por las calles de Valencia y Alicante para celebrar el inicio de la temporada teatral 2023-2024.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 28, 2023
220 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1237 convidam al teatre al circ a la dansa asi arranca la temporada de artes escenicas de avetid

Con los eslóganes ‘Convida’m al teatre’, ‘Convida’m a la dansa’ y ‘Convida’m al circ’ (‘Invítame al teatro, a la danza y al circo’), el tejido teatral valenciano ha querido dar voz al inicio de la temporada de artes escénicas 2023-2024 este viernes 29 de septiembre. Lo hace en Valencia con una programación de espectáculos itinerantes que se dan cita esta mañana en la plaza del Mercado, y que continuarán esta tarde desde la plaza de la Reina y de la Virgen. Mañana sábado 30 será el turno de Alicante con la ‘Arquitectura de les lletres’, una acción escénica con veinte intérpretes que arrancará, a las 12:00 y las 18:00 horas, desde la plaza 25 de mayo para continuar por la calle Calderón de la Barca y avenida de la Constitución hasta el Teatro Principal. En palabras de Mª Ángeles Fayos, presidenta de AVETID, “queremos que este inicio de temporada sea, de verdad, un trendingtopic o un impulso para invitar al teatro, a la danza y al circo. En definitiva, para ir al teatro y gozar de la cultura, uno de los mejores hábitos que tenemos”.

Los espectáculos

La ‘Arquitectura de les lletres’, una producción de Visitants, es una acción creada expresamente para la ocasión y que utiliza las letras como elemento básico de construcción de ideas visuales en el espacio público, generando, con una veintena de intérpretes, una performance deambulante para todo el mundo. Esta producción, se podrá ver a las 10:30 horas desde la plaza del Mercado y volverá a repetirse a las 18:00 horas desde la plaza de la Virgen. Hará lo propio mañana sábado en Alicante.

[Img #6372]

Por otra parte, la mezcla de músicas gypsy, klezmer y swing invade las calles de Valencia con La TrocambaMatanusca. Este grupo instrumental de Ontinyent nos trae un espectáculo versátil que hará bailar, a partir de las 11:00 horas desde la plaza del Mercado y de las 16:30 horas desde la plaza de la Reina, tanto a mayores como a pequeños.

Seguidamente será ‘Austruços’, de ScuraSplats, el espectáculo que atraerá todas las miradas con sus avestruces gigantes y sus coreografías y rituales llenos de color, música y provocación. Se podrán disfrutar a las 11:30 horas desde la plaza del Mercado y a las 17:00 horas desde la plaza de la Reina.

El circo es el protagonista, hoy también, con La Troupe Malabó y sus virtuosos mozos de tres metros de altura. El espectáculo ‘Klez 80 Circus’, con seis artistas de la pista rusa y una carpa metálica móvil de cuatro metros de altura con trapecio, deambulará por las calles, a las 17:30 desde la plaza de la Reina ya las 19:00 horas desde la plaza de la Virgen, con música, parodia, broma y el juego que caracterizan a sus espectáculos.

Y no podía faltar la danza con ‘WE (Wiwbak+Etéreas)’ del coreógrafo Kiko López, que podrá disfrutarse a las 18:30 horas en la plaza de la Virgen. Tres intérpretes mostrarán un conflicto con tintes de mitología griega que tratarán de resolver tomando un camino entre la individualidad y el colectivo.

Con estas intervenciones teatrales y acciones con música, circo y danza, AVETID invita a todos los públicos a unirse a la fiesta de inicio de temporada de las artes escénicas y que ha contado con el apoyo del InstitutValencià de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Alicante.

 

Tags: admin València

Lo + leído

Mercadona dona más de 3.000 toneladas de alimentos en la Comunitat Valenciana en 2025

Mercadona ha donado durante 2025 un total de 3.083 toneladas de productos de primera necesidad…

Piden seis años de prisión para el gerente de un pub de Gandía acusado de traficar con cocaína desde el local

El gerente de un pub de Gandía se enfrenta a una pena de seis años…

La exposición del Gremi d’Artistes Fallers llega a Foios

Foios ha sido el escenario este fin de semana de la exposición 'Gremi. Art, foc…

Otras noticias

01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?