ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Abierto València’ celebra su décimo aniversario con nuevas adquisiciones

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 20, 2022
204 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Las Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) celebran una década de Abierto València, el evento con el que inauguran su temporada.

Durante estos diez años de celebración ininterrumpida, esta fiesta ha conseguido situar en el mapa de la cultura a la Comunidad, a las galerías y a los artistas. La consolidación de Abierto València esta edición viene acompañada de una cantidad de adquisiciones a las que se han unido grandes colecciones como la de la Kells Art Colletion, la colección La Escalera o la feria Marte de Castellón, a las habituales de la Fundación Hortensia Herrero, la colección DKV, la empresa Gandía Blasco, Makma y la Fundación Juan José Castellano Comenge.

ALBA CABRERA FRANCESC POZAPiedra Papel Tijera 2 Obra ‘Piedra, papel y tijera’ de Francesc Poza en Galería Alba Cabrera

También volverán a realizarse las adquisiciones de la Consellería de Cultura a la “Mejor Exposición” y del Ayuntamiento de València al “Artista Destacado”. Premios que decidirá el jurado compuesto por: Marta García Pastor, jefa del Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València, Ramón Escrivá, conservador del IVAM, José Luis Pérez Pont director del Centre del Carme Cultura Contemporània en Consorci de Museus CMCV, Blanca de la Torre, historiadora del arte, crítica y comisaria de exposiciones, y Nimfa Bisbé, directora de la colección de arte contemporáneo en Fundación «la Caixa»

Este viernes 23 a las 12:00h en el IVAM y en la rueda de prensa habitual, se inaugurará oficialmente el evento y se harán públicas las obras seleccionadas para ser adquiridas. Por la tarde se celebrará el tradicional opening de las galerías, que este año, para celebrar una década, durará toda una semana, desde el 23 al 30 de septiembre, día que acabará Abierto València con la entrega del premio Cervezas Alhambra, elegido por votación popular.

En 2022 aumentan los patrocinadores, las adquisiciones y las actividades además de generar un mayor acercamiento al público con el aumento de visitas guiadas, charlas y la apertura durante un horario más amplio de las galerías de arte, que compromete al sector con la ciudadanía invitando a disfrutar de las obras contemporáneas, de los espacios y de las explicaciones de los propios galeristas y artistas.

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València son La sala castellonense Espainivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao, además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

Tags: València

Lo + leído

La Generalitat y las diputaciones acuerdan una hoja de ruta para el traspaso de competencias impropias

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha mantenido una reunión con los presidentes…

Xàtiva recupera el jutjat de violència de gènere i exigeix a la Generalitat mantindre el projecte del nou Palau de Justícia

El partit judicial de Xàtiva ha posat fi a una de les reivindicacions socials més…

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Renfe ha programat una interrupció significativa en el servici ferroviari que afectarà directament la mobilitat…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?