miércoles, 18 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Abierta la inscripción para el Taller de Perfeccionamiento de Textos para la Imagen de Libro Vuela Libre

Los cursos de escritura en Valencia de Libro Vuela Libre abren la inscripción para su Taller de Perfeccionamiento de Textos para la Imagen dentro de su iniciativa literaria.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 16, 2023
36 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2290 abierta la inscripcion para el taller de perfeccionamiento de textos para la imagen de libro vuela libre

La propuesta inició su singladura durante el curso 2021/2022 ante la demanda de muchos de asistentes a los talleres de escritura creativa que dentro de la iniciativa se imparten y que buscan, además de desarrollar sus capacidades literarias, incursionar en el territorio audiovisual teniendo en cuenta que los actuales dispositivos móviles (tablets, teléfonos celulares, microcámaras, cámaras fotográficas…) disponen de medias y altas prestaciones para realizar filmaciones bien destinadas al uso familiar, plataformas de internet (Youtube, Twitter…) o trabajos profesionales enfocados al ámbito artístico o al mercado laboral.

También el éxito de las audioseries (o postcast), ha permitido que muchos aficionados y profesionales de la escritura busquen en este formato una salida laboral o un nuevo estímulo para sus creaciones

El curso, dentro de la iniciativa Libro Vuela Libre, se adapta la diversidad de perfiles de sus integrantes según sus experiencias y labores literarias.

[Img #3575]

La modalidad del curso es presencial y con ‘burbujas’ de grupo con el fin de mejor el rendimiento de las enseñanzas. Sí bien el Taller de Perfeccionamiento de Textos para la Imagen forma parte del cierre de un curso más completo, el curso de guion cinematográfico y teatral puede constituir por tanto un primer e importante acercamiento al universo narrativo de la expresión visual; como el puente que posibilite ejercer luego, con soltura, la práctica de la escritura para las áreas de su competencia. Para participar no es necesario tener conocimientos previos. A lo largo del curso se desarrollarán los temas elementales hasta avanzar a temas más complejos, de modo que el alumno cuente con las herramientas necesarias que le permitirán un mayor aprovechamiento de las posibilidades que brinda esta profesión.

Al finalizar el Taller, el alumno será capaz de elaborar y desarrollar textos para filmes, anuncios, emisiones radiales, escénicas…, así como mejorar sus posibilidades en el terreno de la investigación, el análisis y la reflexión.  Habrá, enmarcado entre sus clases, alguna Masterclass ofrecida por un destacado especialista en escrituras para el teatro, el cine o medio audiovisual.

Para la directora de los talleres, Aurora Luna, “comenzar esta nueva modalidad era algo que ya teníamos en mente y gracias a que contamos con el asesoramiento y apoyo del escritor y guionista Jimmy Entraigües hemos decidido dar inicio al curso dada la petición de muchos de los integrantes de la iniciativa de Libro Vuela Libre que se interesaban por ello. Sabemos que ambos universos se complementan y por eso damos este nuevo paso”.

La inscripción ya se encuentra abierta y disponible en las webs de la iniciativa Libro Vuela Libre.

Tags: València

Lo + leído

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Túria una semana después de encontrar a otro fallecido en la misma zona

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado este lunes…

Buscan en el Turia a un hombre desaparecido entre Manises y Paterna tras bañarse en el Azud de la Acequia de Tormos

Un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana permanece desaparecido desde este domingo por la…

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

La Vila Joiosa fue el escenario del esperado concurso de pebrereta, una de las actividades…

Otras noticias

image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?