ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
AgronewsRequena - Utiel

La DO Utiel-Requena reconoce a sus primeros viñerones, proyectos de vida comprometidos con el origen

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado abril 9, 2025
2.6K vistas
2 Min lectura
Compartir en:
Carlos Cárcel durante el homenaje de la DO Utiel Requena
Carlos Cárcel durante el homenaje de la DO Utiel Requena

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha dado un nuevo paso en su apuesta por la sostenibilidad, el compromiso con el territorio y el futuro de la vitivinicultura con la presentación oficial de la distinción “Viñerón DO Utiel-Requena”, durante su VII Foro, celebrado recientemente. Este reconocimiento valora proyectos de vida que se implican de manera integral en cada fase del proceso: desde una viticultura respetuosa en el viñedo, pasando por la elaboración y crianza en bodega, hasta la comercialización del vino en los distintos mercados.

Durante el acto se presentó el diseño que acompañará a esta distinción, creado por Locandia Estudio, que destacó por su simbolismo, versatilidad y capacidad de reflejar tanto la tradición como la innovación que caracterizan a este territorio vitivinícola.

Uno de los momentos más emotivos del foro fue el homenaje a Carlos Cárcel, considerado un viñerón modelo dentro de la DO. Su bodega fue la primera en inscribirse en Utiel-Requena y él mismo, ya jubilado, expresó con emoción su vinculación vital con el oficio: “Si volviera a nacer, sin duda sería de nuevo vitivinicultor”. Cárcel animó a las nuevas generaciones a seguir adelante pese a las dificultades del sector, convencido de que “el esfuerzo en el viñedo siempre da sus frutos”.

Junto a él, fueron reconocidos los ocho primeros viñerones oficialmente inscritos en el nuevo registro: Benoit Dussart (Bodega Dussart Pedrón), Pablo Carrión (Escuadra Bodega y Viñedos), Ricardo del Valle (Bodegas del Valle), José Luis Murciano (Bru & JL Vineyards), Héctor Monteagudo (Vinea Clausa), Joan Gómez Cortés (Setvins de Muntanya), Rafael López (Bodega Sexto Elemento) y Alberto Pedrón (Bodega Sentencia).

Los primeros vinos que llevarán esta nueva distinción llegarán al mercado con la cosecha de 2024, simbolizando una nueva etapa para el territorio, en la que el compromiso personal con el origen, la calidad y la sostenibilidad será la seña de identidad de quienes forman parte activa del futuro de la DO Utiel-Requena.

do utiel vineron
Tags: Javier Requena Utiel

Lo + leído

Tres ciclistas heridos de gravedad tras ser embestidos por un turismo en Orihuela

Un grave accidente de tráfico ocurrido este miércoles en el término municipal de Orihuela se…

Antella, Algemesí y Corbera concentran algunas de las principales actuaciones del Pla Obert en la Ribera

La Ribera recibirá una inversión de 2,55 millones de euros para poner en marcha 14…

El Pla Obert activa actuacions en municipis de la Vall i la Costera centrades en accessibilitat, aigua i espais públics

La Vall d’Albaida continua reforçant el seu pes dins del Pla Obert amb noves actuacions…

Otras noticias

MERCADER TOTE 2048x1365 1
Requena - UtielTurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Tardeos, catas y maridajes: así será URbanitas del Vino 2026 en Valencia

Por Javier Ruiz
maquinasdetrucosderamal
CulturarteHistoriaRequena - UtielValencia ciudad

70 años sin Enrique Rambal: el año del reencuentro con el visionario que conquistó los escenarios de dos continentes

Por Javier Ruiz
Foto gelades 1
AgronewsLa CosteraLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

Las heladas en la Vall d’Albaida, la Costera y la Ribera Alta provocan pérdidas de 4 millones en cultivos

Por Pau Gómez
almendro con avispilla
AgronewsEl Camp de TúriaEl ComtatEl Vinalopó MitjàL'AlcoiàLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

Alerta por la avispilla del almendro en Camp de Túria, Hoya de Buñol, Ribera Alta, la Costera, Vinalopó Mitjà, l’Alcoià y el Comtat

Por Javier Ruiz
01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
Imagen de WhatsApp 2025 09 25 a las 13.26.49 4d086f25
Comunitat ValencianaRequena - Utiel

La transición ecológica y el futuro del mundo rural centran una jornada en Utiel impulsada por AMDComVal

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?