ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalL' Horta Sud

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado julio 25, 2025
1.2K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2 1

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) pidiendo de forma urgente la retirada de depósitos, la regularización del lecho y la finalización de las obras de emergencia en el barranco de l’Horteta. Esta situación se ha agravado y amenaza a diversas urbanizaciones y núcleos habitados del municipio.

Este mensaje, firmado por José Gozalvo, teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, surge en un momento de creciente inquietud en la ciudad. Los residentes han expresado su preocupación por el estado del cauce y los posibles efectos de las lluvias inminentes.

A pesar de reuniones recurrentes entre el consistorio y la CHJ, como la mantenida en julio entre la alcaldesa Amparo Folgado y los técnicos del organismo, el equipo municipal considera que las acciones preventivas son insuficientes. Existe un temor declarado por las predicciones meteorológicas de este otoño, que podrían replicar los devastadores episodios de lluvias vividos con la Dana en 2024.

Este comunicado se enmarca en el proceso de consulta pública del Ministerio de Transición Ecológica sobre un plan de recuperación frente a inundaciones en la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento también adelantó que presentará alegaciones más detalladas, pero consideró necesario transmitir esta urgencia dada la críticos del barranco.

José Gozalvo declaró: «Estamos actuando con responsabilidad. No podemos permitir que la inacción provoque consecuencias irreparables. El estado del barranco de l’Horteta empeora por días».

Desde el consistorio se ha indicado que la acumulación de sedimentos, maleza y obstáculos impide el correcto flujo del agua, aumentando el riesgo de desbordamientos. Además, muchas de las intervenciones de emergencia tras la Dana aún no se han completado.

La inquietud ha crecido ante episodios de lluvia registrados este verano que han puesto de manifiesto la vulnerabilidad del sistema de drenaje. Los residentes de zonas como El Pantano, Calicanto y Mas del Jutge han expresado su creciente preocupación, ya que cada lluvia, por leve que sea, genera intranquilidad mientras no se realicen las debidas intervenciones en el cauce.

La alcaldesa Folgado ha advertido que el municipio no puede afrontar otro otoño sin inversiones necesarias. Ha reclamado al Gobierno de España una implicación directa en este proceso, subrayando que garantizar la seguridad de los torrentinos es una obligación.

El actual requerimiento del Ayuntamiento se presenta como un firme llamado a la responsabilidad institucional. José Gozalvo insistió en que no son suficientes las buenas intenciones y que es necesaria una acción concreta para proteger a la población de Torrent, señalando que cada día sin intervención aumenta el riesgo.

El Ayuntamiento continuará trasladando las necesidades hidráulicas de Torrent a la CHJ y al Ministerio de Transición Ecológica, exigiendo medidas urgentes para garantizar la seguridad de su población ante posibles inundaciones.

Tags: barranc de l'Horteta Confederación Hidrográfica del Júcar Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

L’emergència sanitària marca la setmana de Falles a Carcaixent: l’Ajuntament intervé per la crisi de les escombraries

En plena celebració de les festes de les Falles, Carcaixent viu una situació excepcional. Després…

Andrea Adelantado y Sara Magán cierran la Ofrenda de las Fallas de Torrent

Torrent vive con intensidad los días grandes de sus Fallas y la ciudad se encuentra…

La Falla Puerta del Sol y su infantil de San Ildefonso se alzan con los primeros premios de las Fallas de Utiel

La Falla Puerta del Sol ha sido la gran triunfadora de las Fallas de Utiel…

Otras noticias

DetalleFallaSolidaria
CollaL' Horta Sud

La falla solidaria de Benetússer vuelve a plantar su monumento

Por Pau Gómez
IMG1196
CollaL' Horta Sud

El Sequer logra los dos grandes premios de las fallas de Alfafar

Por Pau Gómez
WhatsAppImage20260317at21.01.31
CollaL' Horta Sud

Alaquàs celebra la tradicional ofrenda de flores de Fallas

Por Pau Gómez
20260316OpHoliosencia01
ComarcalL'Horta Nord

Tres detenidos en Paterna acusados de asesinato y pertenencia a grupo criminal

Por Pau Gómez
Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalRequena - Utiel

¿Cómo son las casas industrializadas que Utiel construye para las víctimas de la dana?

Por Toni Cuquerella
5 2
CollaL' Horta Sud

Las fallas Ángel del Alcázar y Cronista Vicent Beguer i Esteve ganan los premios de Torrent

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?