BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
jueves, 15 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent reconstruye la ladera del barranco del Poyo y urbaniza la calle Barranco de l’Horteta

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 9, 2025
38 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
2955 xenillet 2

.- El Ayuntamiento de Torrent ha declarado la actuación de emergencia para la intervención de la estabilización y reposición de la ladera del barranco y la urbanización de la calle Barranco de l’Horteta tramo calle Lloc Nou de la Corona (Barrio Xenillet) y calle Jesús y hacia Juan XXIII, en el barranco del Poyo. La inversión destinada por el ayuntamiento asciende a un importe estimado de 845.185 euros y una estimación del plazo de ejecución de 8 meses.

Actuación de emergencia esta que se suma, a las ya anunciadas, obras de reparación de la entrada a la Urbanización el Pantano por un importe de 510.000 euros. Así como la reconstrucción del Camino dels Arquets, cruce de paso de Brusa y obra de paso dels Arquets, por un importe de 1.043.625,68 de euros y la rehabilitación del Puente de Quatre Camins (calle Mas del Jutge conexión a calle Valencia) y estabilización de ladera sobre el barranco del Poyo, por un importe de 2.209.126,01 euros, y la rehabilitación del Puente Antiguo de Alaquàs, por un importe de 1.844.040,00 de euros, entre otras actuaciones. Estas actuaciones, con una inversión total de más de 6,5 millones de euros, por el momento, responden a los daños generalizados causados por el desbordamiento del barranco del Poyo, que afectaron infraestructuras clave del municipio.
 
El desbordamiento del barranco del Poyo y del Barranco de |’Horteta en el municipio de Torrent llegó a inundar viviendas, industrias, viales urbanos, carretas y caminos, zonas verdes, campos de cultivos y viveros, etc. Causando daños generalizados en las infraestructuras existentes de agua potable, de saneamiento, redes eléctricas y de telecomunicaciones, así como, carreteras, viales y caminos, contenedores de residuos urbanos, y alumbrado público.
 
Como consecuencia del desbordamiento del barranco del Poyo, se han visto afectados los viales urbanos de borde de barranco habiendo daños de diversa índole. En alguno de los casos se ha producido un deslizamiento de ladera afectando gravemente a la urbanización existente, desapareciendo gran parte de su sección viaria transversal, y dejando inaccesibles los edificios existentes. Por lo que resulta imperativo, con la máxima premura, restablecer la ladera a su estado original y reponer el viario dotando de acceso a los edificios existentes y permitiendo así, realizar las labores de limpieza y restauración de los daños ocasionados en los mismos.
 
Uno de los viales urbanos y la ladera del barranco más afectados ha sido el situado en la calle Barranco de l’Horteta entre la calle Lloc Nou de la Corona y calle Jesús, y hacia Juan XXIII. El deslizamiento de ladera llevándose detrás la urbanización existente tiene una longitud de aproximadamente 200 metros lineales. Con el objeto de estabilizar la ladera e impedir que afecte a la edificación existente se hace necesario intervenir de forma inmediata, tratándose de una actuación de emergencia, además de ser necesario para las labores de restauración y limpieza de los bajos y sótanos del edificio. Al quedar inutilizada la calle no se puede extraer de los sótanos los vehículos siniestrados por la DANA.

[Img #11213]
 
Daños ocasionados por la DANA
 
La alcaldesa, Amparo Folgado ha declarado que «desde el ayuntamiento de Torrent, hemos afrontado con determinación y responsabilidad las actuaciones de emergencia frente a los devastadores efectos de la reciente DANA que afectó gravemente a nuestro municipio, causando daños significativos en infraestructuras esenciales y en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Esta intervención es esencial y prioritaria, la estabilización y reconstrucción de la ladera del barranco del Poyo y la urbanización integral de la calle Barranco de l’Horteta en el barrio del Xenillet”.
 
“Esta actuación no solo responde a la urgencia de restablecer las condiciones de seguridad y habitabilidad en una zona especialmente castigada, sino que también reafirma nuestro compromiso con la protección del entorno urbano y la recuperación de espacios vitales para nuestro municipio. La magnitud de los daños sufridos, que incluyen deslizamientos de ladera, destrucción de viales, y afectaciones a servicios básicos como el alumbrado público y las redes de saneamiento, requiere una acción inmediata y contundente”, afirmado la alcaldesa.
 
Folgado ha enfatizado “quiero enviar un mensaje a los vecinos de Torrent, que no están solos, vamos a continuar trabajando sin descanso, pero sin dejar de reivindicar a las administraciones competentes, la ayuda económica y recursos que nos permitan avanzar en la recuperación total de nuestro municipio. Asimismo, quiero expresar mi agradecimiento por la rapidez y eficiencia con la que están actuando, el equipo técnico, el personal municipal y las empresas que están desempeñando un papel fundamental en esta ardua tarea”.

Tags: Torrent
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

La Casa de Cultura de Xàtiva ha acollit aquest dimecres la jornada institucional 'Xàtiva Alta…

Otras noticias

junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?