ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Javier
Por
Javier
Publicado abril 16, 2025
2.3k vistas
7 Min lectura
Compartir en:
Procesión de Semana Santa en Torrent
Procesión de Semana Santa en Torrent

La Semana Santa de Torrent continúa desplegando toda su riqueza patrimonial y espiritual con un Martes Santo que ha dejado momentos cargados de emoción, recogimiento y novedades muy esperadas por los fieles.

Uno de los actos más destacados de la jornada fue la Estación de Penitencia del Quinto Dolor, un encuentro lleno de simbolismo entre la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Muy Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Ambas formaciones unieron su caminar en un acto de profunda fe compartida, que emocionó a los asistentes.

Otra de las novedades más esperadas fue la primera salida procesional de la nueva imagen titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor, una escultura de la artista Ana Rey que desfiló por primera vez ante la atenta mirada de los torrentinos. Además, la restauración de las imágenes del paso del Ecce-Homo, a cargo del artista Xavi Ferragut, permitió redescubrir con detalle una de las escenas más representativas de la Pasión.

Durante la tarde y noche del Martes Santo, Torrent fue escenario de múltiples traslados y procesiones: el Traslado de las Tres Cruces, el Traslado del paso del Ecce-Homo, la Procesión de las Siete Palabras, el Traslado del paso de la Crucifixión del Señor y el de la Flagelación del Señor. Este último contó con la presencia de la Reina del Encuentro, Lucía Mora Santandreu, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalà e Irene del Molino Chirivella.

La jornada concluyó con la solemne Procesión penitencial de «El Crist del Perdó», cerrando un día intenso, marcado por el fervor, la tradición y el recogimiento que caracteriza a la Semana Santa torrentina.

Procesión de Semana Santa en Torrent
Procesión de Semana Santa en Torrent

Miércoles Santo en Torrent: nueve procesiones y un barrio inédito

La ciudad de Torrent se prepara ahora para vivir este Miércoles Santo, 16 de abril, una de las jornadas más intensas de su calendario pasional. Nueve procesiones llenarán de espiritualidad las calles, algunas de ellas adentrándose por primera vez en el barrio del Ensanche, que vivirá una noche muy especial.

Entre los actos más destacados se encuentra el Encuentro de la Verónica, una de las representaciones más emotivas de la Semana Santa local, y la representación viviente de las Tres Caídas de Jesús, organizada por la Hermandad del Divino Costado de Cristo con la colaboración del GTI Grup de Teatre.

Además, la «Procesión de las Antorchas» de la Hermandad de las Negaciones de Pedro recorrerá las calles del Ensanche, envolviendo el barrio en un ambiente de recogimiento iluminado por la tenue luz de las antorchas.

Estos son los actos previstos para hoy:

20:30 h – Traslado penitencial del paso de les Set Paraules i el Crist del Perdó
Desde la Parroquia San Luís Bertrán hasta la Casa Museo de la Semana Santa. Organizado por la Germandat Set Paraules i el Crist del Perdó, este acto recorre el corazón de Torrent en silencio y oración, rememorando las últimas palabras de Cristo en la cruz.

21:00 h – Procesión penitencial de las Negaciones de Pedro
Conocida como la “Procesión de las Antorchas”, partirá desde la sede social de la hermandad, en la calle Sedaví, 56, y recorrerá el barrio del Ensanche en una atmósfera íntima y silenciosa que rememora las negaciones del apóstol Pedro.

21:00 h – Traslado procesional del Paso de Jesús de Medinaceli
Desde la Avenida al Vedat (altura juzgados) hasta la Parroquia de Monte Sión. Participan las hermandades de Jesús de Medinaceli, la Vera Cruz y Cristo Resucitado, la Crucifixión del Señor y el Ecce-Homo. Una manifestación de fe muy arraigada entre los torrentinos.

21:00 h – Procesión del Paso de Jesús ante El Sanedrín («Procesión de los Faroles»)
Organizada por la Muy Ilustre Hermandad de Jesús ante el Sanedrín. Sale de la Parroquia de la Asunción hacia la Casa Museo, y destaca por su estética sobria y su desfile a costal, al estilo andaluz, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Mare Nostrum.

21:45 h – Encuentro de la Verónica
Desde la Parroquia de San Luis Bertrán sale la imagen de la Santa Faz, que recorrerá distintas calles hasta encontrarse en la Plaza Obispo Benlloch con la Verónica, que parte desde la calle Vicente Cabanes, 14. Tras el emotivo encuentro, ambas imágenes regresarán a Monte Sión.

22:00 h – Ejercicio del Vía Crucis del Descendimiento de la Cruz
Un recorrido por el centro histórico organizado por la Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santa María del Testimonio y San Juan del Protesto. Cada estación es una invitación al silencio y a la meditación.

22:00 h – Traslado y representación viviente de las Tres Caídas
La Hermandad del Divino Costado de Cristo, junto al GTI Grup de Teatre, representa las tres caídas de Jesús en vivo. Parte desde la Plaza de la Libertad y concluye en la Parroquia de la Sagrada Familia, haciendo del Ensanche un escenario de pasión y emoción.

00:00 h – Traslado del Paso de la Oración del Huerto
Sale desde la calle San Gregorio en un traslado nocturno silencioso y recogido hasta el Museo de la Semana Santa.

00:00 h – Traslado procesional del Paso del Prendimiento de Jesús
Con salida desde Monte Sión, la Hermandad del Prendimiento recorre las calles acompañada por la Schola Gregoriana Laetentur, que interpreta motetes durante el trayecto, llenando la noche de solemnidad litúrgica.

Tags: Javier Torrent

Lo + leído

Aldaia impulsa la digitalización segura con WhatsApp e IA en un taller práctico

Aldaia ha acogido hoy un taller intensivo sobre uso estratégico y seguro de WhatsApp con…

La Generalitat inyecta 11 millones en la nueva planta de Campofrío en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la dana

La Generalitat Valenciana ha aprobado una inyección 11 millones de euros en ayudas directas a…

Lanzan Reset Alzira para mejorar la salud mental de los jóvenes tras la DANA

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Regidoria de Joventut, ha presentado Reset Alzira,…

Otras noticias

3 11
L' Horta Sud

Torrent celebra la Feria de Empleo Talento Joven con 220 entrevistas y 111 ofertas

Por Redacción ComarcalCV
La Guardia Civil ha interceptado el cobre robado.
L' Horta SudL'Alcoià

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

Por Toni Cuquerella
IMG 8410 1
L' Horta Sud

Alaquàs acogerá una charla sobre creación de asistentes con WhatsApp e inteligencia artificial

Por Javier
IMG 8414
L' Horta Sud

Los comercios y pymes de Manises aprenden sobre Whatsapp de tercera generación

Por Javier
IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CollaL' Horta Sud

Inmaculada Puchades será la Reina del Encuentro 2026 de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?