ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent digitaliza 25.000 páginas de documentación histórica de archivos desde el siglo XVI a actas de pleno del XX

Estos documentos incluyen Cabreves de los siglos XVI a XVIII, actas de pleno y algunos BIM de los años 60 y 70
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 23, 2023
49 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
7636 torrent escaneo documentos

El Archivo Municipal de Torrent trabaja en un nuevo proyecto de digitalización de documentación histórica con la empresa especializada Archiplus. Este proceso consta de varias fases, la primera de ellas en ejecución durante este año y consistente en la digitalización de alrededor de 25.000 páginas de documentación histórica, que suman un total de 44 documentos.

En el meticuloso trabajo de digitalización está previsto incluir documentos históricos del Archivo Municipal como los Cabreves de entre 1567 a 1784. Estos censos enfitéuticos son propios de la zona del Mediterráneo y constituyen una fuente documental en la que se describía el reparto de bienes del señorío con datos como la ubicación, la superficie, el tipo de cultivo o las obligaciones tributarias. Hay algunos escritos en latín, en valenciano antiguo y también castellano.

Aunque no datan de fechas tan lejanas, en esta fase también se procederá a la digitalización de otra documentación de gran valor histórico para la capital de l’Horta Sud como son las Actas del Pleno que comprenden el período entre 1960 y 1972. Del mismo modo, está previsto el escaneo de los ejemplares del Boletín de Información Municipal (BIM) de 1962 a 1972.

Cabe señalar que todo este proceso no supondrá coste alguno al Ayuntamiento de Torrent, pues el proyecto está subvencionado al cumplir con todos los requisitos marcados en las Ayudas para la digitalización y la restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este proyecto de digitalización es doble, por un lado, permite mejorar la preservación de la documentación y, por otro lado, la puesta a disposición del público facilitando así el conocimiento de la historia y del patrimonio documental de Torrent. En breve se darán más detalles de las actividades que está organizando para ello el Archivo Municipal de Torrent.

Tags: Torrent
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

1 3
ComarcalL' Horta Sud

Torrent inicia gestión para declarar sus fiestas de Moros y Cristianos Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Por Redacción ComarcalCV
ReunioninfromativaCHJPlan
L' Horta Sud

Benetússer presenta alegaciones al plan de mejora contra inundaciones

Por Redacción ComarcalCV
Imagen del proyecto de paso inferior de las vías entre Alfafar y Sedaví.
L' Horta Sud

Adif inicia trámites para eliminar el paso a nivel con un túnel subterráneo que no convence a Alfafar y Sedaví

Por Toni Cuquerella
520183329 18512654725062066 2200012760871657691 n
CollaL' Horta Sud

Torrent arranca la previa de sus fiestas patronales con música, pólvora y un gran ambiente

Por Javier
3 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Ribera Alta

Desarticulan una red de distribución de drogas en Xirivella, Alcàsser, Picanya, Cullera, Lliría, Alaquàs o Aldaia

Por Redacción ComarcalCV
Foto1 4
L' Horta Sud

Desmantelada una organización criminal en Catarroja que robaba y desguazaba camiones

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?