ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent derribará esta semana los edificios en ruina en Maestro Fortea y Mas del Jutge

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado noviembre 3, 2025
611 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
fincamaestrofortea2

El Ayuntamiento de Torrent inicia esta semana la demolición de varios edificios en la calle Maestro Fortea y en la Carretera Mas del Jutge, que albergan un total de 56 viviendas y han sido declarados en ruina inminente desde el 29 de septiembre. Esta decisión se toma por motivos de seguridad pública, dado el riesgo de colapso estructural de estos inmuebles, fuertemente dañados por la DANA de octubre de 2024.

Los edificios que se demolerán se encuentran en uno de los puntos más afectados de Torrent, en la confluencia del barranco de l’Horteta y el barranco del Poyo. Durante la ejecución de los trabajos, el puente de Cuatro Caminos permanecerá cerrado a los vehículos del 3 al 5 de noviembre, mientras que a los peatones se les restringirá el paso de 8:00 a 18:00 horas. Además, el paso inundable de Maestro Fortea estará cerrado de lunes a viernes todo el día.

La medida de derribo se basa en un decreto municipal de noviembre de 2024, que ya había indicado la necesidad de desalojar estas edificaciones a causa de los daños sufrido por la DANA. Según informes de una consultora externa y del servicio municipal de edificaciones, se advertía sobre la erosión en la cimentación y muros de contención.

El último Decreto de Alcaldía, emitido el pasado 29 de septiembre, formaliza la declaración de ruina y ordena la demolición inmediata. Este derribo es parte de las actuaciones de emergencia del programa del Ayuntamiento de Torrent, destinado a la reconstrucción de las áreas dañadas por la catástrofe del 29 de octubre de 2024.

José Gozalvo, concejal de Urbanismo, ha destacado que en este proceso se han coordinado los esfuerzos de la Policía Local, el servicio de Urbanismo y empresas de emergencia para realizar las acciones de manera segura. Gozalvo ha afirmado: “Este derribo es una medida necesaria y urgente para garantizar la seguridad de las personas y poder continuar las obras de reconstrucción”.

El presupuesto destinado a estas obras asciende a 526.024,53 euros, que incluye la demolición y la gestión de residuos, así como la dirección de la obra y la coordinación de seguridad y salud. La actuación se llevará a cabo de manera escalonada y coordinada con otras obras hidráulicas en la zona, con el compromiso de seguir avanzando en la recuperación de Mas del Jutge, un área particularmente afectada por la DANA.

 

Tags: Torrent

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Paiporta.
L' Horta Sud

Ayudas de hasta 2,8 millones para Paiporta: así podrás proteger tu casa frente a futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 18
CollaL' Horta Sud

Torrent avanza en la preparación de los «santblaiets» para la festividad de Sant Blai

Por Redacción ComarcalCV
Passejadelguio6
CollaL' Horta Sud

La Passejà del Guió inicia las fiestas de Sant Blai en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
CoordinadoraMorosyCristianosBenetusser
CollaL' Horta Sud

Los Moros y Cristianos de Benetússer celebran su Mig Any con una jornada de convivencia

Por Redacción ComarcalCV
ReunionPlandeEmergenciasBenetusser 1
L' Horta Sud

Benetússer actualiza su Plan Municipal de Emergencias con una nueva red de altavoces

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?