ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra la exaltación de Andrea Adelantado como Fallera Mayor de 2026

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado octubre 27, 2025
596 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
11

Torrent se vistió de gala este sábado para llevar a cabo una de sus noches más esperadas: la Exaltación de Andrea Adelantado Montoya como Fallera Mayor de Torrent 2026. Este emotivo evento, titulado “Arrels”, llenó el Auditori de arte, tradición y sentimiento, rindiendo homenaje a la memoria colectiva y a las tradiciones que unen a la comunidad torrentina.

Durante la ceremonia, Andrea deslumbró con un traje de seda de Vives y Marí, en un llamativo color malachite, que acentuaba su elegancia y porte. Este despliegue de sofisticación fue posible gracias a la colaboración de indumentaristas y proveedores locales, que trabajan para mantener viva la esencia de la indumentaria tradicional valenciana. Mención especial merece la firma Marian Indumentaria Valencia, encargada del diseño y confección de los trajes de la nueva Fallera Mayor y su Corte de Honor.

El espectáculo “Arrels” fue el hilo conductor de la celebración, con un guion de José Fernando Andreu y la dirección de José Gómez. A través de la danza, la música y el relato, los artistas, entre ellos el Ballet de Rodry Santos y el Grupo de Baile Regional de las Fallas, recrearon las raíces falleras de la ciudad, conectando emocionalmente con el público y resaltando la importancia de las tradiciones en la vida de Andrea.

La velada contó con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien impuso la banda a Andrea Adelantado en un ambiente de solemnidad. Junto a ella, el concejal de Fallas y presidente de la Junta Local Fallera de Torrent, Aitor Sánchez, también asistió para compartir este momento significativo. Folgado destacó la energía y la dedicación de Andrea, también reconocida por su vocación como enfermera, lo que según ella refleja su forma de ser y su compromiso con los demás.

El discurso de la mantenedora de la velada, María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024, resonó con emociones profundas. Arlandis comparó a Torrent con «una ciutat plena d’estrelles», enfatizando que la luz verdadera de la ciudad proviene de sus habitantes, recordando especialmente la unión en momentos difíciles.

La jornada también sirvió para rendir homenaje a la anterior Fallera Mayor de 2025, Alicia Moreno, quien fue despedida con aplausos por su entrega y elegancia a lo largo de su reinado. La actitud emocional de Andrea, rodeada por su familia y amigos, reflejó su ilusión por representar a una ciudad que vive las Fallas como una parte integral de su identidad.

Con esta Exaltación, Torrent sigue consolidándose como una de las grandes capitales falleras de la Comunitat Valenciana, una festividad que trasciende la celebración y se convierte en un vínculo que conecta a generaciones.

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Paiporta.
L' Horta Sud

Ayudas de hasta 2,8 millones para Paiporta: así podrás proteger tu casa frente a futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 18
CollaL' Horta Sud

Torrent avanza en la preparación de los «santblaiets» para la festividad de Sant Blai

Por Redacción ComarcalCV
Passejadelguio6
CollaL' Horta Sud

La Passejà del Guió inicia las fiestas de Sant Blai en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
20250124ExaltacioFalleresMajorsFoios
CollaL'Horta Nord

Foios celebra la exaltación de las Falleras Mayores 2026

Por Redacción ComarcalCV
CoordinadoraMorosyCristianosBenetusser
CollaL' Horta Sud

Los Moros y Cristianos de Benetússer celebran su Mig Any con una jornada de convivencia

Por Redacción ComarcalCV
ReunionPlandeEmergenciasBenetusser 1
L' Horta Sud

Benetússer actualiza su Plan Municipal de Emergencias con una nueva red de altavoces

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?