La Policía Nacional ha desarticulado un cultivo indoor de marihuana en Torrent. Esta actuación, coordinada por la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella, ha conseguido la detención de un hombre como presunto autor de varios delitos, entre ellos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
La investigación comenzó tras detectar un vehículo vinculado al sospechoso, relacionado con material utilizado para cultivos de marihuana en interior. Los agentes comprobaron que el detenido distribuía pequeñas cantidades de esta sustancia en diversos lugares, motivo por el que se organizó un operativo para registrar dos inmuebles de su propiedad ubicados en Torrent.
Durante el registro, se intervinieron cerca de 600 plantas de marihuana, así como más de 23.000 euros en efectivo. También fueron incautados numerosos materiales empleados en el cultivo, entre ellos 12 lámparas led, 37 focos, 37 balastros, 21 ventiladores, tres aires acondicionados industriales y dos filtros de carbono. Además, la Policía se incautó de dos katanas, una defensa policial, una navaja mariposa y dos machetes.
En el operativo participaron, además de la Brigada Local de Policía Judicial de Xirivella, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Prevención y Reacción y Medios Aéreos. El detenido, de 47 años y con antecedentes, fue puesto a disposición judicial acusado por los delitos mencionados.