BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 14 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

L’Auditori de Torrent programa una extensa cartelera para el último trimestre

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 15, 2022
41 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

L’Auditori de Torrent ya tiene publicada en su web la nueva programación para los meses de otoño, que se inicia la segunda edición del ‘Ciclo de cine independiente’, centrada en esta ocasión en una temática tan actual como son los conflictos migratorios.

Del 7 al 9 de octubre se exhibirán tres producciones (un documental y dos largometrajes) que, desde una u otra perspectiva, centran su contenido en los conflictos migratorios que hoy, más que nunca, y por distintos motivos, podemos sentir más cerca e incluso vivirlos en primera persona. Jorge Castillejo (investigador y escritor cinematográfico, miembro de la Academia de Cine) será el encargado de la presentación de cada una de las películas y de moderar el coloquio posterior al que asistirán Juan Antonio Moreno (director de “Bienvenidos a España”), Agustí Villaronga (director de “El vientre del mar”) y Adrià Monés (productor de “La voluntaria”).

 

Festival Flamenco

Uno de los platos fuertes de la temporada de otoño siempre ha sido, sin duda, el Festival Flamenco, que en la edición de este año adquiere nombre de mujer con la presencia de tres grandes artistas. Del 21 al 23 de octubre pasarán por el escenario de l’Auditori las cantaoras Alba Molina y María Terremoto, y la bailaora Gema Monedo. Alba Molina (hija de Lole y Manuel) presentará, junto al pianista Pepe Rivero, su último trabajo “Nuevo día”. La bailaora jerezana Gema Moneo ofrecerá una buena muestra de su arte, heredado de una de las familias con más peso y vinculación dentro del mundo flamenco. Y María Terremoto (hija de Fernando Terremoto) subirá al escenario dispuesta a conquistar a la afición flamenca por seguiriyas, fandangos, bulerías o cualquier otro palo de su amplio repertorio que defiende con poderío, desenvoltura en escena, vitalidad y su quejío especial.

 

Teatro

Si hablamos de teatro, hay que destacar ‘Los pazos de Ulloa’ (4 de noviembre) de la gran Emilia Pardo Bazán. Esta adaptación teatral es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad.

‘La teua mà en la meua’ (14 de octubre) narra una hermosa historia de amor entre dos personas únicas en circunstancias excepcionales, Antón Chéjov y la actriz Olga Knipper, interpretados magistralemente por José Manuel Casany y Rebeca Valls.

‘Victoria viene a cenar’ (18 de noviembre), hace un recorrido por las biografías de dos grandes mujeres, Victoria Kent y Clara Campoamor a través de un encuentro ficticio entre ellas, que lamentablemente nunca llegó a suceder. ¿Conseguirá Clara que Victoria se arrepienta de haberle negado en 1931 el voto a la mujer?

También el teatro amateur es protagonista en este trimestre gracias a la XIV Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro (6, 13, 19 y 27 de noviembre) organizada por Coturno Teatro y en la que participarán Grup Pla i Revés de Altea (Hereus), Malatesta Teatre de Algemesí (La mare coratge), Malandraca Teatro de Elx (La llamada de Lauren) y Calandraca Teatro de Elda (Romancero Gitano).

El apartado lírico cuenta en esta ocasión con dos grandes títulos del repertorio más popular. ‘La Bohème’ de Puccini (1 de noviembre), a cargo de la Compañía Lírica Ópera 2001 y ‘La Corte de Faraón’ (4 de diciembre), que se representará como ocasión del centenario de la muerte de Vicente Lleó, compositor nacido en Torrent.

En el apartado musical, ‘Totally Tina’ (11 de noviembre), reconocido en varias ocasiones por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a Tina Turner. Un show que ha triunfado por todo el mundo gracias sobre todo a la voz de Justine Riddoch, un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales y un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que Turner lucía sobre el escenario.

‘El perdón’ (2 de diciembre) es un montaje que tiene como protagonistas la danza y el difícil acto de perdonar, interpretado de manera soberbia por Juana Acosta y Chevi Muraday. Una reflexión sobre el perdón utilizando como instrumentos el cuerpo y la palabra, la luz y la sombra, la música y el silencio, la emoción y la razón.

Y en el período navideño, los más pequeños podrán disfrutar de los espectáculos de teatro musical ‘Cenicienta, la magia del musical’ (27 de diciembre) y ‘Kimba, el león blanco, el musical’ (4 de enero).

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

Tags: Torrent
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?