ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La alcaldesa Amparo Folgado, remodela el Gobierno Municipal de Torrent

Toma posesión la nueva concejala Adelina González, que ya fue regidora en el mandato anterior, y ocupará las delegaciones de Movilidad, Ocupación de la Vía Pública y Protección Civil
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 13, 2024
347 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
5954 amparo folgado adelina gonzalez

En el Pleno del Ayuntamiento de Torrent, celebrado hoy, ha tomado posesión la nueva concejala Adelina González Borrull, que coordinará la concejalía de Movilidad dependiente del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

La nueva concejala que ocupaba el puesto número 11 en la candidatura municipal de 2023, ocupa el puesto, que deja tras su marcha, el anterior concejal José Maroto. Se reestructuran algunas delegaciones y Área de Gobierno Municipal, las tenencias de alcaldía, la titularidad de la portavocía del PP y la composición de algunas comisiones informativas.

El Grupo Municipal Popular ha designado como su portavoz a Sonia Roca que actualmente ocupa y mantiene, el Área de Gobierno de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y que además asume la dirección del Área de Gobierno de Hacienda y Desarrollo Económico.

Dos de las delegaciones que incorporaba el Área de Hacienda y Desarrollo Económico, Patrimonio y Personal, se trasladan al área de Administración, Información y Mujer, que actualmente dirige Amparo Chust.

Así mismo, la delegación de Proyectos Europeos que se encontraba incardinada en la misma Área de Hacienda y Desarrollo Económico, será coordinada directamente por Alcaldía que delegará sus funciones en la concejala Amparo Chust.

En relación a los nombramientos de los Tenientes de Alcalde y que formarán parte de la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa Amparo Folgado estarán, Amparo Chust que asume la 2ª Tenencia de Alcaldía, José Gozalvo (responsable del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente), llevará la 3ª Tenencia, Sonia Roca asume la 4ª Tenencia, Aitor Sánchez (responsable del Área de Cultura, Fallas, Turismo y Participación) ocupará la 5ª Tenencia, Arturo Gil (responsable del Área de Servicios Sociales) asumirá la 6ª Tenencia. Manteniendo el Grupo Municipal de VOX, la 1ª y 7ª Tenencia de Alcaldía, que asumían desde el principio de mandato.

La alcaldesa ha manifestado que «estos cambios en la estructura de las competencias del gobierno no afectan en absoluto al pacto de gobierno que mantenemos con VOX, ni a los acuerdos programáticos que suscribimos, manteniendo sus concejales las mismas Áreas de Gobierno, Delegaciones y Tenencias de Alcaldía pactadas desde el comienzo del mandato».

Amparo Folgado, ha añadido que «quiero dar la bienvenida a Adelina, que ya conoce la casa. Va a ocupar una delegación, la de Movilidad, Ocupación en Vía Pública y Protección Civil, fundamental en una ciudad como Torrent, con grandes iniciativas y proyectos para desarrollar, como la inminente celebración de la Semana de la Movilidad, la próxima inauguración del Parque infantil de Educación Vial, entre otros retos importantes, con plena dedicación, trabajo y esfuerzo por nuestra ciudad y los torrentinos. También tendrá la labor de consolidar y mantener como referente en la provincia a Protección Civil, un ejemplo de voluntariedad y servicio a Torrent».  

Por otro lado añadía que «también deseo agradecer la labor realizada por Sonia Roca durante este año en la concejalía de Movilidad, por su gestión en el ámbito de la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y desearle lo mejor en sus nuevas responsabilidades de dirección del Área Económica, trabajo que no es fácil pero que desarrollará fenomenalmente por su actitud y experiencia. Del mismo modo, quiero desearle toda suerte de éxitos a Amparo Chust en sus nuevas delegaciones y especialmente en la de Proyectos europeos, crucial para el municipio de Torrent y su desarrollo a corto plazo».  

«Quiero agradecer la labor a todo mi equipo, en especial a los compañeros que han aceptado sus nuevas competencias y por su disposición para asumir las nuevas responsabilidades, que demuestra la voluntad de seguir trabajando por nuestro proyecto y por nuestra ciudad y sus ciudadanos», ha indicado la alcaldesa.

La alcaldesa se ha mostrado convencida en que «esta remodelación y ajustes en algunas delegaciones y responsabilidades, van a suponer un impulso a toda la labor y esfuerzo que está imprimiendo el equipo de gobierno, para estimular nuevas ideas y enfoques para abordar los desafíos y desarrollo de nuestra ciudad y las necesidades de nuestros vecinos». 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Mazazo a la Semana Santa de Sagunt: perderá su distinción de Interés Turístico Nacional por discriminar a las mujeres

Lo que comenzó como una advertencia administrativa ha terminado en la pérdida de una de…

Juzgan al autor de tres robos en una noche en Bonrepòs, Almàssera y Tavernes Blanques

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito…

La Guardia Civil interviene cocaína y dinero en efectivo en una operación contra el tráfico de drogas en Carcaixent

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Carcaixent como presunto autor de un…

Otras noticias

1 11
L' Horta Sud

Torrent inaugura la exposición del Santo Cáliz de la Esperanza en el Antic Mercat

Por Pau Gómez
2eaaf636b8874aac8ee28a6de0fe5d78
L' Horta Sud

Así serán las 138 hectáreas de corredor verde en Paiporta

Por Pau Gómez
1
CollaL' Horta Sud

Andrea Adelantado y Sara Magán cierran la Ofrenda de las Fallas de Torrent

Por Javier Ruiz
DetalleFallaSolidaria
CollaL' Horta Sud

La falla solidaria de Benetússer vuelve a plantar su monumento

Por Pau Gómez
IMG1196
CollaL' Horta Sud

El Sequer logra los dos grandes premios de las fallas de Alfafar

Por Pau Gómez
WhatsAppImage20260317at21.01.31
CollaL' Horta Sud

Alaquàs celebra la tradicional ofrenda de flores de Fallas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?