ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Feliu Ventura, Vicent Torrent y Sedajazz son los protagonistas del ciclo ‘Música al Principal’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 1, 2021
52 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la edición de este año del ciclo de conciertos ‘Música al Principal’, que una vez más lleva antes de Navidad propuestas musicales al Teatre Principal de València. Los conciertos tendrán lugar del 11 al 19 de diciembre.

En esta ocasión, los artistas que llevarán sus nuevos espectáculos al Principal son Vicent Torrent, en una esperada vuelta a los escenarios denominada ‘Racons i cançons’; Feliu Ventura, que cerrará la gira de su último disco con un espectáculo colaborativo con el título ‘Feliu Ventura: amics i referents’, y Sedajazz, que acaban de recibir el Premio de Honor a los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en el 30 cumpleaños del colectivo de músicos, con dos espectáculos diferentes en dos días consecutivos.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular en el Institut Valencià de Cultura, explicó: «Un año más, llevaremos la música al Teatre Principal de València en todas sus versiones, con un ciclo pequeño, pero con grandes propuestas, diversas y de estreno. Estamos contentos de poder acoger artistas y proyectos de todos los estilos y para todos los públicos y edades. El ciclo ‘Música al Principal’ vuelve a contar este año con una edición navideña que ofrecerá tres conciertos muy especiales, en cinco fechas, con nombres tan nuestros y tan significativos como Vicent Torrent, Feliu Ventura y Sedajazz».

Presentacion del ciclo. Presentación del ciclo.

El músico valenciano Vicent Torrent vuelve a los escenarios los próximos 11 y 12 de diciembre para presentar «Racons i cançons», su espectáculo más íntimo, en el Teatre Principal de València. Unos conciertos que serán fieles a su estilo popular, con letras que cantan a los sentimientos cotidianos sin olvidar su vertiente más política y social, y a la vez un relato musical y la historia de toda una vida dedicada a la música tradicional valenciana.

El viernes 17 de diciembre, Feliu Ventura cerrará su gira ‘Convocatòria’, que ha rodado durante dos años (pandemia incluida) por todo el país con más de un centenar de fechas, con un concierto especial titulado ‘Feliu Ventura, amics i referents’, que pondrá un sofá en el escenario para invitar a las voces imprescindibles del setabense: Ovidi4; Pep Gimeno, ‘Botifarra’; Carles Caselles; Sandra Monfort; Ginestà; Miquel Gil; Xiomara Abello, y alguna sorpresa más.

Por último, el ciclo se cerrará con los conciertos de Sedajazz en su 30 cumpleaños. El sábado 18 de diciembre el Principal acogerá el concierto de Sedajazz y Sole Giménez. Desde hace más de 20 años, Sole Giménez ha realizado numerosas colaboraciones con Sedajazz, y para esta ocasión tan especial ofrecerán una selección de temas de carácter latino con arreglos originales hechos por la cantante y también espectaculares temas grabados en diferentes discos de la Sedajazz Big Band.

El domingo 19 de diciembre será el turno de la Jove Big Band Sedajazz, una formación compuesta por 22 jóvenes talentos del colectivo Sedajazz que reúne en un mismo círculo a niños y niñas de diferentes edades. Actualmente, presentan su nuevo disco, ‘Mutant’, con un repertorio compuesto por arreglos orquestados por Perico Sambeat; Francisco Blanco, ‘Latino’; Ramón Cardo, y Jesús Santandreu, además de arreglos originales de la orquesta de Dizzie Gillespie, Duke Ellington o Don Ellis.

Tags: Torrent

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?