ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Torrent mejora la movilidad de la ciudad con nuevos sistemas inteligentes

Torrent instala 6 pasos de peatones inteligentes para mayor seguridad vial, 126 plazas de aparcamiento inteligentes para facilitar el estacionamiento y 11 radares de control de velocidad para reducir la siniestralidad
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado junio 21, 2024
98 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8501 torrent control velocitat

El Ayuntamiento de Torrent ha ejecutado recientemente un ambicioso contrato de gestión de la movilidad que promete transformar las condiciones de desplazamiento dentro del municipio. Este proyecto, financiado por la Unión Europea en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU), se articula en tres grandes ejes: el despliegue de pasos de peatones inteligentes, la instalación de un sistema de smartparking y el montaje de radares de control de velocidad.

La primera fase del proyecto ha visto la instalación de seis nuevos pasos de peatones inteligentes, diseñados para mejorar la seguridad de los viandantes al cruzar la arteria principal de la ciudad, la Avenida al Vedat. Estos pasos de peatones cuentan con mecanismos de detección de personas y un sistema de señalización luminosa que se activa al paso de los peatones, aumentando así su visibilidad para los conductores. «La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad, y con estos nuevos pasos de peatones inteligentes, garantizamos que los viandantes sean vistos con suficiente antelación, reduciendo el riesgo de accidentes,» ha comentado Sonia Roca, concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana. Estos sistemas también permiten recopilar datos estadísticos sobre el flujo de peatones, lo que ayudará a mejorar la planificación urbana futura.

En cuanto al aparcamiento, el Ayuntamiento ha configurado un total de 126 plazas de aparcamiento inteligentes (smartparking). Estas plazas son capaces de detectar su estado de ocupación y reflejar esta información en un sistema informático accesible para los ciudadanos en tiempo real. Este sistema está diseñado específicamente para abordar las problemáticas de carga/descarga y movilidad reducida. «Con el sistema de smartparking, buscamos facilitar el día a día de nuestros residentes, permitiéndoles encontrar aparcamiento de manera rápida y eficiente,» ha añadido Roca.

Para mejorar la seguridad del tráfico rodado, se han desplegado 11 radares de control de velocidad con una orientación educativa. Estos dispositivos tienen como objetivo reducir la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores cuando exceden los límites permitidos.

Todos los sistemas implementados funcionan de manera inalámbrica, comunicándose mediante tecnologías 4G/5G o radiofrecuencia, lo que ha minimizado la necesidad de obras públicas y ha permitido una rápida puesta en marcha del proyecto.

Con estas innovaciones, el Ayuntamiento de Torrent demuestra su compromiso con la mejora continua de la movilidad y la seguridad vial en la ciudad, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y modernización promovidos por la Unión Europea.

Tags: Torrent

Lo + leído

Riba-roja adjudica por 17,3 millones el nuevo contrato de recogida de residuos con más servicios y mejoras ambientales

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la adjudicación del servicio de…

Las cámaras de vigilancia de Torrent ayudan a esclarecer 570 delitos e infracciones

El sistema de cámaras de vigilancia instaurado en Torrent ha demostrado ser una de las…

Éxito de participación en las Fiestas Populares de Mislata: lleno en conciertos y aforo completo en la clausura

Tras cinco días de intensa programación, las Fiestas Populares de Mislata llegaron a su fin…

Otras noticias

Las familias esperan a las puertas del colegio Ausiàs March de Paiporta el inicio del curso.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta, la zona cero de la dana, inicia el curso escolar con todos sus centros a pleno rendimiento

Por Toni Cuquerella
Mapa elaborado por el estudio de la UPV.
El Camp de MorvedreEl Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Hoya de Buñol - Chiva

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Por Toni Cuquerella
El anuncio de la inversión se ha anunciado en la CHJ.
L' Horta Sud

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

Por Toni Cuquerella
250325 EDUC Foto3 Prefabricadas
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Menos alumnos, más docentes y colegios aún en reconstrucción: así empieza el curso en la Comunitat

Por Javier
Saleta 1
L' Horta Sud

El proyecto de la CHJ para el barranco de la Saleta en Aldaia insiste en que desemboque en el Túria

Por Redacción ComarcalCV
AlbaCostaRomana
Comunitat ValencianaL' Horta SudL'Horta Nord

‘Valencians al món’ explora la costa romana: de Civitavecchia a Nettuno

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?