ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Las cámaras de vigilancia de Torrent ayudan a esclarecer 570 delitos e infracciones

Redacción ComarcalCV
Por
Redacción ComarcalCV
Publicado septiembre 9, 2025
779 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6 1

El sistema de cámaras de vigilancia instaurado en Torrent ha demostrado ser una de las iniciativas más efectivas en materia de seguridad ciudadana, control del tráfico y colaboración con las fuerzas del orden. Desde su lanzamiento en mayo de 2024, las 192 cámaras situadas en puntos estratégicos del municipio han permitido a la Policía Local y a otros cuerpos de seguridad gestionar numerosas incidencias, prevenir delitos y acelerar investigaciones judiciales.

Desde el 25 de mayo de 2024 hasta principios de septiembre de 2025, se han realizado más de 570 gestiones relacionadas con accidentes de tráfico, delitos e investigaciones judiciales, según un informe del Cuerpo de Policía Local S.E.G.E.M. En concreto, las cifras son las siguientes: la Policía Nacional ha solicitado 309 oficios, la Guardia Civil ha realizado 50 requerimientos, los juzgados han cursado 6 oficios y la Policía Local de Torrent ha registrado 196 solicitudes de imágenes, principalmente de accidentes de tráfico. Además, se han presentado 9 solicitudes por parte de compañías aseguradoras y particulares.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha subrayado que “este proyecto fue concebido para dar respuesta a una necesidad real de la ciudadanía: sentirse más segura en su día a día”. La instalación de estas cámaras ha multiplicado la capacidad de respuesta de la policía local y ha permitido prevenir situaciones de riesgo.

El sistema ya mostraba su eficacia durante los primeros siete meses de operación en 2024, contabilizando más de 210 actuaciones. Además, en 2025 el uso de las cámaras se ha intensificado, con más de 350 requerimientos atendidos entre enero y septiembre, signo de una plena integración en la operativa diaria de las fuerzas de seguridad.

El Comisario Jefe de la Policía Local, José Pascual Martínez, ha resaltado que “las imágenes han sido determinantes para el éxito de muchas investigaciones. Sin ellas, algunos casos hubieran requerido semanas de trabajo”. Esta tecnología, financiada por fondos europeos del Plan de Recuperación y Transformación, permite controlar en tiempo real la entrada y salida de la ciudad, facilitando tanto la gestión del tráfico como la disuasión de conductas infractoras.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Roca, ha expresado su satisfacción por el funcionamiento del sistema, destacando su rol como herramienta para anticiparse a problemas y mejorar la colaboración con otras fuerzas de seguridad. La confianza ciudadana en este sistema es significativa, aportando un clima de mayor seguridad y convivencia.

Los informes policiales también subrayan situaciones concretas donde las cámaras han sido esenciales, tales como la identificación de vehículos implicados en accidentes y la reconstrucción de siniestros, los cuales han aportado objetividad a los procesos judiciales.

La combinación del sistema de cámaras de vigilancia con el refuerzo de la Policía de Barrio ha sido clave en la reducción de la criminalidad en Torrent, según los últimos balances del Ministerio del Interior. Estos índices muestran una tendencia descendente de delitos, consolidando a Torrent como una ciudad cada vez más segura.

La alcaldesa ha concluido afirmando que “las cifras demuestran que el sistema de cámaras no solo está cumpliendo las expectativas, sino que las está superando”. De esta forma, el Ayuntamiento de Torrent seguirá avanzando en la implementación de medidas de seguridad que aseguran la protección de los ciudadanos y que posicionan al municipio a la vanguardia de la seguridad urbana.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

La Generalitat inyecta 11 millones en la nueva planta de Campofrío en Utiel que sustituirá a la de Torrent, devastada por la dana

La Generalitat Valenciana ha aprobado una inyección 11 millones de euros en ayudas directas a…

Lanzan Reset Alzira para mejorar la salud mental de los jóvenes tras la DANA

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Regidoria de Joventut, ha presentado Reset Alzira,…

Torrent celebra la Feria de Empleo Talento Joven con 220 entrevistas y 111 ofertas

El municipio de Torrent fue el escenario de una nueva edición de la Feria de…

Otras noticias

La Guardia Civil ha interceptado el cobre robado.
L' Horta SudL'Alcoià

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

Por Toni Cuquerella
IMG 8410 1
L' Horta Sud

Alaquàs acogerá una charla sobre creación de asistentes con WhatsApp e inteligencia artificial

Por Javier
IMG 8414
L' Horta Sud

Los comercios y pymes de Manises aprenden sobre Whatsapp de tercera generación

Por Javier
IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CollaL' Horta Sud

Inmaculada Puchades será la Reina del Encuentro 2026 de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
3 9
L' Horta Sud

Torrent acoge la XI Gala de los Premios Cacau d’Or y reconoce la cultura del esmorzaret

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?