BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 19 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Amparo Folgado: ‘A la Lluna de Torrent ha llegado para quedarse’

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 2, 2024
32 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
9862 303

El pasado sábado se ponía el broche de oro a un mes repleto de contenido cultural variado en estilos y para todas las edades en Torrent. Más de 40 actuaciones y espectáculos, en 20 ubicaciones distintas de la ciudad han sido testigos de una completa y variada programación festiva, lúdica y cultural.

Un programa transversal donde han participado seis concejalías: Cultura, Participación Ciudadana, Dona, Fiestas, Familia y Mayores. Pensado y diseñado para ocupar un mes de vacaciones donde en las ciudades no suele haber actividad y con «el objetivo de intentar demostrar que el ocio y descanso en vacaciones se pueden conjugar con momentos de entretenimiento cultural» para aliviar las calurosas noches de agosto.

La cultura y la fiesta se adueñaron de las calles, plazas y urbanizaciones para disfrutar con conciertos, tributos, magia, monólogos, cine, teatro y circo infantil, cuentacuentos, baile para mayores, bailes populares, humoristas, música en directo con cantantes valencianos, entre otras muchas actividades. Con una apuesta firme por las contrataciones de producción valenciana.

La descentralización de actividades ha sido el objetivo marcado, desde las calles y plazas más tradicionales como Parc Central, Plaza América, Plaza Unión Musical, Plaza de la Iglesia, Plaza de la Libertad, entre otras, a urbanizaciones como El Vedat, Tros Alt, Colonia Blanca, Montelevante, Morredondo, La Cabra, El Pantano, Montehermoso, San Juan Bosco, Monte Real, entre otras, han podido disfrutar sin moverse de casa o lugar de veraneo.

[Img #10107]

Una de las novedades que presentamos esta primera edición ha sido el camión-escenario que se ha utilizado para realizar los espectáculos y actuaciones y con el que se han recorrido las ubicaciones en barrios y urbanizaciones. Un camión que se ha convertido en el reclamo más popular de los vecinos y a partir de ahora podrá verse durante todo el año en la programación que englobará todas las actividades lúdicas, culturales y festivas del Ayuntamiento

Un vehículo equipado con iluminación y sonido y especialmente diseñado para la celebración de eventos al aire libre que permitió llevar a cabo las actuaciones y espectáculos de manera más eficiente y segura, que garantizaba una visión y audición de calidad para el público asistente. 

Esta marca, creada por el Ayuntamiento de Torrent, para identificar las actividades lúdicas y culturales en los barrios de Torrent, refuerza la voluntad de fomentar la participación ciudadana y dinamizar la vida cultural de Torrent.

‘A la Lluna de Torrent’, agrupa todas las actividades festivas, lúdicas y culturales que se realizarán durante todo el año, desde todas las distintas concejalías, en las calles, plazas y urbanizaciones de la ciudad, con el fin de enriquecer la oferta cultural y que el ambiente festivo y cultural llegue a todos los rincones de Torrent durante todo el año.

El diseño de la marca, realizado por el Estudio Sidney del diseñador Julián León, aporta un toque de modernidad y frescura, adaptándose a las diversas actividades programadas por las concejalías.

La alcaldesa ha subrayado que «esta iniciativa ha llegado para quedarse, nuestro objetivo es extender el ambiente cultural más allá de las fiestas patronales, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de disfrutar de eventos al aire libre durante todo el año. Ha sido la primera edición que celebramos, y es gratificante comprobar como la marca ‘A la Lluna de Torrent’, se ha consolidado en poco tiempo. La iniciativa ha tenido un impacto significativo en los torrentinos y torrentinas, al fomentar la participación ciudadana y revitalizar la vida cultural en Torrent».

La alcaldesa, Amparo Folgado ha declarado, «el balance objetivo que podemos hacer desde el Ayuntamiento de Torrent, de esta iniciativa innovadora en un mes de vacaciones, es objetivamente más que positivo y aceptado, gracias a la respuesta de los torrentinos y ciudadanos de municipios vecinos que se han acercado. Vecinos de todas las edades, familias y amigos, han llenado las plazas, calles y urbanizaciones, donde han podido disfrutar, participar activamente y entretenerse con la variedad de actuaciones, espectáculos y cine».

«Era una gran satisfacción comprobar semana a semana, lo que en un principio era un proyecto que pensamos podría agradar y entretener en un mes de agosto, se convertía en un polo de atracción. Un mes donde mayoritariamente los vecinos están de vacaciones, nos ha confirmado el éxito en cuanto a participación ciudadana y contenido cultural en Torrent. Y el mejor indicador de este balance positivo, ha sido que a las actividades que me acercaba, los vecinos me pedían que el año que vienen querían el camión en su barrio o urbanización, me llevo la libreta con deberes para ampliar y mejorar la segunda edición y programación para el año».

La alcaldesa ha agradecido a todos los servicios municipales por redoblar esfuerzos, especialmente en agosto, en particular a la brigada de obras, servicios de limpieza, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. También ha querido agradecer sinceramente a los medios de comunicación que han sido de gran ayuda para anunciar los eventos e informar sobre lo acontecido semana tras semana.

Tags: Torrent
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?