Un fuerte olor a marihuana y el zumbido de compresores de aire acondicionado en la azotea de una vivienda aparentemente deshabitada en Sueca despertaron las sospechas de la Policía en 2023. Tras meses de investigación, los agentes descubrieron que el inmueble ocultaba una plantación de cannabis que, según las pesquisas, era gestionada por dos hermanos que ahora se enfrentan a juicio.
La operación culminó en agosto del año pasado, cuando los investigadores confirmaron que los acusados acudían con frecuencia al domicilio, donde se encontraron lámparas, focos y ventiladores para el mantenimiento del cultivo. En total, se incautó marihuana con un valor estimado de más de 16.900 euros, que presuntamente iba a ser vendida a terceros.
Además del delito contra la salud pública, la Fiscalía también acusa a los procesados de defraudación de fluido eléctrico, ya que la empresa suministradora detectó un enganche ilegal con un consumo inusualmente elevado. Ahora, cada uno de los hermanos se enfrenta a una petición de pena de cuatro años y tres meses de prisión.