ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

El restaurante ‘En Boga’ de València gana la 50ª edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado junio 6, 2025
998 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
IMG 20250605 WA0066

Gandia celebró ayer con gran éxito la 50ª edición del Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía, un evento emblemático que por primera vez se realizó en horario nocturno. La cita, que tuvo lugar en el Moll dels Borja, congregó a cientos de personas deseosas de conocer quién se alzaría con el título de mejor fideuà del mundo, en una edición especialmente simbólica por su carácter conmemorativo.

Contents
  • Reconocimiento al esfuerzo colectivo
  • Premios de una edición histórica

Tras la deliberación del jurado de expertos, el primer premio recayó en el restaurante ‘En Boga’ de València, que se llevó también el tradicional collar de Santa Isabel, símbolo del máximo reconocimiento en este certamen. La entrega fue realizada por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien quiso subrayar la importancia de este plato como auténtico embajador de la ciudad a nivel internacional.

“Este concurso nació del altruismo, la ilusión y la pasión por Gandia”, expresó el alcalde durante su intervención, en la que tuvo palabras de reconocimiento para los precursores del evento y para quienes lo han mantenido vivo durante medio siglo. Prieto destacó también la “visión de futuro y la tenacidad” de los pioneros que convirtieron la fideuà en seña de identidad de Gandia, y lanzó un mensaje de compromiso colectivo: “Debemos seguir apostando juntos por la excelencia y trabajar para fortalecer esta riqueza que nos hace únicos”.

IMG 20250605 WA0072

Reconocimiento al esfuerzo colectivo

El evento contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes institucionales, entre ellos el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el director general de Turismo, Israel Martínez; el presidente de la Mancomunitat de Municipis, Salvador Femenía; la regidora de Turismo, Balbina Sendra, así como portavoces del consistorio gandiense y de otras poblaciones. También asistieron representantes de asociaciones sectoriales y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, encabezada por su presidente, Avelino Alfaro.

Precisamente Alfaro quiso agradecer la complicidad del consistorio, los patrocinadores, las entidades culturales y cívicas, así como a todo su equipo, por haber hecho posible una edición “histórica”. “Disfrutemos de nuestro plato cada día, y hoy, de este magnífico 50 aniversario”, concluyó emocionado.

Premios de una edición histórica

Además del premio principal para ‘En Boga’, el segundo premio fue para el restaurante El Nàutic de Oliva, y el tercero recayó en Gastro Arrocería Atlantis de Santa Cruz de Tenerife. En el apartado de postres, el galardón al mejor postre de naranja fue para el chef Max Saint Martin, procedente de las Antillas Francesas. El premio a la mejor escuela de cocina fue para el CDT Alicante, mientras que el reconocimiento al mejor concursante extranjero fue para el restaurante ‘Juguem’ de Japón.

Con medio siglo de historia a sus espaldas, el Concurso Internacional de Fideuà y Gastronomía de Gandia continúa consolidándose como una referencia mundial de la cocina mediterránea, fusionando tradición, talento y proyección internacional.

Tags: Gandia Javier València

Lo + leído

Reforma de la Ley Electoral: la Unió Municipalista consigue las firmas para rebajar el listón al 3% y traslada el debate a Les Corts

La campaña de movilización emprendida por la Unió Municipalista ha alcanzado su objetivo principal. La…

Ferran Bartual recibe el Ninot d’Or del Gremi Artesà d’Artistes Fallers en Foios

El Ayuntamiento de Foios ha anunciado que Ferran Bartual, regidor de Falles, será galardonado con…

El Rallye Ciudad de Utiel reunirá a más de 70 equipos y se consolida en el Supercampeonato de España

Utiel se prepara para convertirse en uno de los focos del automovilismo nacional con la…

Otras noticias

Fachada general 01
La Safor

La natalidad cae un 40 % en Gandia desde 2008

Por Pau Gómez
6529 audiencia provincial de valencia
La Safor

Piden más de ocho años de prisión para un acusado de asaltar y retener a un empresario en Gandia

Por Javier Ruiz
Ple municipal de Gandia.
ComarcalLa Safor

Gandia exigeix a la Generalitat el pagament de 10 milions d’euros: «Són el nostre principal morós»

Por Toni Cuquerella
L'anunci s'ha fet al cementeri de Gandia.
La Safor

Identificats els primers quatre afusellats pel franquisme a les fosses de Gandia: «Hui són l’avi de tots»

Por Toni Cuquerella
Gandia es prepara per a la fideuà més internacional.
La Safor

El Concurs Internacional de Fideuà de Gandia fa història amb un rècord de països participants

Por Toni Cuquerella
L'IGN ha informat del terratrèmol amb epicentre a Oliva.
La Marina AltaLa Safor

Un terratrèmol de magnitud 2,6 amb epicentre a Oliva se sent a la Safor i la Marina Alta

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?