ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Colla

Las Fallas retoman el pulso en l’Eliana

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 23, 2023
265 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7583 fallas eliana

El ambiente festivo ya se respira en las calles de l’Eliana. El calendario arrancará oficialmente este sábado, 25 de febrero, con la multitudinaria Crida a las 12.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Los actos organizados por la Junta Local Fallera (JLF) continuarán por la tarde con una batucada a partir de las 18 horas y las paellas a las 20 horas en el aparcamiento del Centro Sociocultural.

Tras los actos de presentación de los máximos representantes de las cuatro comisiones: Antic Molí-Les Casetes, Josep Antoni, Puríssima i Major, Mercat y Verge del Carme, que se vienen celebrando desde el pasado mes de enero, este domingo 26 tendrá lugar la Gala Fallera, un emotivo acto que se recupera tres años después de la pandemia y que el Ayuntamiento ofrecerá en streaming para toda la ciudadanía a partir de las 17 horas en su canal de Youtube.

Ya metidos en el mes de marzo tendrá lugar el Concierto de la Banda Sinfónica de la Unión Musical el viernes 3 a las 20 horas en el Auditorio, cuyas invitaciones se pueden retirar ya en Elientrada. La Cabalgata y la verbena amenizada por la Orquesta Twister se celebrará el sábado 14 a partir de las 19 horas, mientras que el domingo 5, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, las calles de la localidad vibrarán de nuevo con una mascletà lanzada por mujeres pirotécnicas.

A la semana siguiente el calendario festivo regresará el sábado 11 con el divertido Tren Fallero, donde la música, la fiesta y los pasacalles recorrerán, desde las 19 horas, las vías principales llenándolas de nuevo de humor y jolgorio. El fin de semana se completará la mañana domingo con un programa especial fallero de la emisora municipal Radio Túria y entrevistas a todos los protagonistas de estos días.

Tras la Plantà, que tendrá lugar los primeros días de la semana fallera, los ocho monumentos de l’Eliana lucirán su arte y se convertirán en el epicentro de las actividades de cada una de las comisiones festivas.

Los tradicionales actos como les albaes recorriendo todas las comisiones o la Ofrenda a la Mare de Déu del Carme no faltarán las tardes del 17 y 18 de marzo. El día de San José, tradicional misa a las 12 horas y la culminación de las fiestas arrancará con la Cremà de los monumentos infantiles, a partir de las 20 horas, y la de las de los monumentos grandes a partir de las 22 horas.

El edil de Cultura Festiva, Kike Martínez, ha animado a la ciudadanía a disfrutar con seguridad de las Fallas 2023, que regresan para avalar el cerca de medio siglo de tradición cultural en l’Eliana.

Tags: admin

Lo + leído

Vecinos de Benetússer entregan 600 firmas para exigir una solución a las inundaciones junto a la estación

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación de Benetússer ha registrado en el…

Torrent impulsa tres sectores de parques inundables para proteger y crear espacios verdes

Torrent será protagonista en el sistema metropolitano de parques inundables que impulsa la Generalitat Valenciana.…

Paiporta reabre el Pont Nou tras la inversión de 1,6 millones

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto a la delegada del Gobierno…

Otras noticias

Foto Calderes de Sant Antoni 2015
CollaLa Safor

Calderas, fira modernista y comida popular protagonizan el Porrat de Sant Antoni de Oliva

Por Javier
AO1101copia
CollaLa Safor

La cremà de la Falla a la Mar de Gandia tanca amb èxit quatre dies de festa

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CollaL' Horta Sud

Inmaculada Puchades será la Reina del Encuentro 2026 de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Foto1 14
CollaLa Plana Baixa

Burriana celebra la exaltación de la Reina Fallera 2026, Laura Sendra

Por Redacción ComarcalCV
Foto4 3
CollaLa Plana Baixa

Burriana celebra la exaltación de Ana Olivas como Reina Fallera Infantil 2026

Por Redacción ComarcalCV
UR101078
CollaLa Vall d'Albaida

Els restaurants Tremend i Stop2 guanyen el Concurs de Coca d’Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?