ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Diputación invertirá 33 millones para desdoblar la CV-405 a su paso por Montserrat y Torrent

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 6, 2024
84 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6414 ctra

La Diputación de Valencia ha finalizado ya la redacción del proyecto básico de desdoblamiento de la carretera CV-405 a su paso por Montserrat y Torrent, que será publicado en los próximos días en el BOP para su información pública, mientras que la Generalitat Valenciana llevará a cabo su evaluación ambiental.

Reme Mazzolari, diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la institución provincial indica que “con una inversión de 33,5 millones de euros, estamos hablando de una de las actuaciones más relevantes de la Diputación en materia de movilidad, dado que esta vía presenta una tasa de accidentalidad a la que hay que dar una respuesta eficaz”.

En este sentido, Mazzolari explica que “el área de Carreteras viene trabajando en este proyecto desde hace años, de manera consensuada con los ayuntamientos de la zona”. En esta línea, la diputada ha mantenido en los últimos días reuniones de trabajo con el alcalde de Montserrat, Sergio Vilar, y el 3º teniente de alcalde de Torrent, José Francisco Gozalvo, a quienes ha trasladado “el compromiso de dar absoluta prioridad a esta actuación para que los plazos legales para ejecutarlo se lleven a cabo en el menor tiempo posible, dentro de lo que permite la ley”.

El acondicionamiento de la carretera CV-405, entre el By Pass y Venta Cabrera, supone una inversión de 33,5 millones de euros por parte de la Diputació de València. Las actuaciones que recoge el proyecto básico que ahora se publica permitirán mejorar la capacidad de la vía, para lo cual se ha previsto el desdoblamiento del trazado, adoptando una sección transversal con calzadas separadas y dos carriles de circulación por sentido.

Asimismo, el proyecto da respuesta al problema de siniestralidad de los accesos a urbanizaciones de la zona, mediante la construcción de cuatro rotondas y la ejecución de diversas vías de servicio paralelas al trazado principal de la vía para facilitar el acceso a las propiedades colindantes.

También está prevista la instalación de arcenes de 2 metros de anchura, dada la afluencia de ciclistas de carácter deportivo que transitan habitualmente por la zona, y que conviven con el tráfico motorizado.

Características de la actuación

La actuación de la Diputació de València transformará una calzada única de 7 metros y de doble sentido de circulación, en una infraestructura desdoblada con calzadas separadas y dos carriles por sentido, quedando una plataforma de 23 metros de anchura total.

Para cada sentido de circulación la plataforma se distribuye en calzada de 7 metros de anchura y dos carriles de circulación, arcenes laterales de un metro de anchura en el margen izquierdo y dos en el margen derecho, por el que circulará el tráfico ciclista de carretera, así como sendas bermas exteriores.

La carretera, diseñada para una velocidad de 80 km/h, contará con intersecciones giratorias tipo rotondas que facilitarán por una parte el acceso desde el trazado de la carretera CV-405 a las urbanizaciones existentes en el entorno de la carretera, y por otra parte permitirán ordenar la accesibilidad hacia los distintos caminos rurales y parcelas agrícolas colindantes al trazado. A su vez, dichas intersecciones contribuirán a la moderación de la velocidad de circulación.

 

Tags: Serra
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent impulsa el Plan de Empleo Estatal Dana 2025 con una inversión de 807.000 euros

El Ayuntamiento de Torrent ha dado un paso significativo hacia la reconstrucción de la ciudad…

Benetússer solicita condecorar a su Policía Local por su actuación tras la dana

El Ayuntamiento de Benetússer ha decidido solicitar la condecoración de sus agentes de la Policía…

Tres detenidos por un asesinato en el casco urbano de Torrevieja

La Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja han detenido a tres hombres implicados…

Otras noticias

1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
1 4
L' Horta Sud

Torrent solicitará el 16 de marzo como día no lectivo para las Fallas

Por Redacción ComarcalCV
1 3
L' Horta Sud

Torrent inicia obras de drenaje para acabar con las inundaciones en Santa Rosa de Lima

Por Redacción ComarcalCV
WhatsApp Image 2025 08 04 at 13.24.38 1
AgronewsL' Horta Sud

El Tribunal del Rollet de Gràcia de Aldaia, un ejemplo de justicia ágil, cercana y eficiente

Por Agronews
1 1
L' Horta Sud

Amparo Folgado solo delegará la Alcaldía de Torrent 12 días en agosto

Por Redacción ComarcalCV
photo5775918951224691239y
CulturarteL' Horta SudLa Ribera Baixa

La Societat Joventut Musical de Albal gana el Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?