ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Diputación invertirá 33 millones de euros en la mejora de la CV-405 en Montserrat y Torrent

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 22, 2023
288 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8489 alcalde diputada

La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, ha presentado al alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, el proyecto básico para el acondicionamiento de la carretera CV-405, entre el By Pass y Venta Cabrera, en el tramo que discurre por los términos municipales de Torrent y Montserrat.

La diputada ha explicado que “el área de Carreteras viene trabajando en este proyecto desde hace años, de manera consensuada con los ayuntamientos de la zona para dar respuesta a sus necesidades”, y ha trasladado al alcalde “el compromiso de dar absoluta prioridad a este proyecto para que los plazos legales para ejecutarlo se lleven a cabo en el menor tiempo posible, dentro de lo que permite la ley”.

Esta actuación, que supone una inversión de 33,5 millones de euros, permitirá mejorar la capacidad de la vía, para lo cual se ha previsto el desdoblamiento del trazado, adoptando una sección transversal con calzadas separadas y dos carriles de circulación por sentido.

Asimismo, la redacción del proyecto da respuesta al problema de siniestralidad de los accesos a urbanizaciones de la zona, mediante la construcción de cuatro rotondas y la ejecución de diversas vías de servicio paralelas al trazado principal de la vía para facilitar el acceso a las propiedades colindantes.

Reme Mazzolari ha hecho especial hincapié “en la seguridad, un elemento que va a ser la piedra angular de las actuaciones del área de Carreteras en este mandato”. “En el caso de la CV-405 -continúa la también vicepresidenta de la Diputació-, el proyecto prevé la instalación de arcenes de 2 metros de anchura, dada la afluencia de ciclistas de carácter deportivo que transitan junto al tráfico motorizado”.

Por su parte, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Josep Martínez, y el técnico municipal Eloi Blasco, ha manifestado su “satisfacción porque hemos podido comprobar la voluntad inequívoca de la Diputación de poner en marcha esta infraestructura; tanto desde la parte política, en la que la diputada nos ha trasladado su compromiso personal de darle prioridad, como en la técnica, definiendo todos los pasos necesarios para que esta carretera sea una realidad”.

Características de la actuación

La actuación de la Diputació de València transformará una calzada única de 7 metros y de doble sentido de circulación, en una infraestructura desdoblada con calzadas separadas y dos carriles por sentido, quedando una plataforma de 23 metros de anchura total.

Para cada sentido de circulación la plataforma se distribuye en una calzada de 7 metros de anchura y dos carriles de circulación, arcenes laterales de un metro de anchura en el margen izquierdo y dos en el margen derecho, por el que circulará el tráfico ciclista de carretera, así como sendas bermas exteriores.

La carretera, diseñada para una velocidad de 80 km/h, contará con intersecciones giratorias tipo rotondas que facilitarán por una parte el acceso desde el trazado de la carretera CV-405 a las urbanizaciones existentes en el entorno de la carretera, y por otra parte permitirán ordenar la accesibilidad hacia los distintos caminos rurales y parcelas agrícolas colindantes al trazado. A su vez, dichas intersecciones contribuirán a la moderación de la velocidad de circulación.

La actuación también permitirá adecuar las infraestructuras para transporte público y compatibilizar la actuación con los planeamientos urbanísticos vigentes del entorno.
 
 

Tags: admin Serra

Lo + leído

Del barro a los escenarios: la cultura lidera la recuperación emocional de Chiva tras la dana

Un año después de que la catástrofe de la DANA pusiera a prueba la resistencia…

Qué valoramos en una cuidadora interna en Valencia

Cuando una familia busca apoyo para el cuidado diario de una persona mayor, no solo…

La Fundación Trinidad Alfonso lanza el FER 2026 con el foco en Los Ángeles y los “sueños reales”

El Proyecto FER ya tiene equipo para 2026. La iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad…

Otras noticias

BalsaLaminacion LaReva 1
El Camp de TúriaL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera Alta

La CHJ prevé acabar los trabajos en los barrancos de l’Horteta, Gallego y Pozalet en junio

Por Javier Ruiz
2025 09 22 XVII Biennal Internacional de Ceramica
CulturarteL' Horta Sud

Manises presenta la programación de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
LaValenciaolvidada2 e1775659763910
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer acoge la exposición itinerante «La València olvidada» de la Diputació de València

Por Pau Gómez
falsificacionesxirivellajpeg
L' Horta Sud

Intervenidos más de 400 productos falsificados en un comercio de Xirivella valorados en 84.000 euros

Por Javier Ruiz
4X4RONLALAFOTODAVIDRUIZ6632Pano
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent acoge Glamourtango y Ron Lalá

Por Pau Gómez
Aldaia valencia
L' Horta Sud

Manises y Aldaia lideran la caída del paro en l’Horta Sud, que logra reducir el desempleo un 4,3% en un año

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?