ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

Rocafort abre su Parc del Poble con 17.000m2 de zona verde y de ocio

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 23, 2023
196 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El Parc del Poble a Ramón Fontestad, un gran pulmón verde de casi 17.000m2 para el bienestar y la convivencia de los rocafortanos, es ya una realidad. El Ayuntamiento de Rocafort ha abierto las puertas de esta gran zona de recreo junto a la huerta, en la avenida Mossèn Sorribes. Un equipamiento sostenible destinado a ser un espacio para todas las edades, para el juego, el ocio y las actividades saludables y culturales.

“Es un proyecto fundamental de esta legislatura. Una actuación ambiciosa y de una gran inversión, que llevaba muchos años esperando por este motivo, pero que cuando el Ayuntamiento tuvo capacidad de afrontarla, la impulsó el alcalde en ese momento, el sr. José, y ahora la hemos hecho realidad. Cuando entramos al Gobierno, queríamos terminar este proyecto tan importante para Rocafort”, explica el alcalde, Rafa Ferrando.

El parque supone un gran espacio de biodiversidad con más de 5.000 plantas de 23 especies diferentes, así como 80 árboles de 12 variedades.

Además de su gran valor natural y paisajístico, el conjunto ha estado diseñado para ser zona de ocio, así como de actividades saludables y deportivas. Las personas de Rocafort disfrutarán de zonas de juego intergeneracionales, espacios de descanso, con bancos y mesas para picnics, así como de aparatos biosaludables y dos zonas de rocódromos. “Es un espacio planteado para personas de todas las edades, para que las familias y los jóvenes lo disfruten”, apunta el alcalde de Rocafort.

La ubicación del parque, además, lo convierte en un entorno único que se asoma a la huerta, lindando con la Reial Séquia de Montcada, lo que hace que la zona sea un lugar privilegiado dentro del pueblo.

Así mismo, el parc del Poble a Ramón Fontestad está diseñado para albergar actividades culturales y cívicas. En este sentido, destaca un anfiteatro que mira a la huerta, con capacidad para más de 300 personas.

Las obras del conjunto, que han finalizado recientemente, han estado divididas en tres fases con un presupuesto total de 2,4 millones de euros. En los próximos meses, las actuaciones se completarán con nuevos equipamientos, como lavabos y un almacén municipal.

 

Homenaje a Ramón Fontestad

Con este parque, Rocafort rinde homenaje a Ramón Fontestad, vecino del municipio y presidente del Comité Local durante la República. Según documentos de la época, era una persona comprometida con un papel fundamental en el desarrollo económico de Rocafort y en garantizar la seguridad de los vecinos, para que no hubiera represaliados durante la Guerra.

El alcalde de Rocafort, Rafa Ferrando, incide en que este reconocimiento es importante “porque representa la concordia durante la Guerra Civil”. “En esa época, no hubo muertos en Rocafort gracias a su mediación. Además, su labor fue muy importante para modernizar el pueblo y su economía, que principalmente dependía del sector primario, dando trabajo a los vecinos. Es una persona fundamental para Rocafort y el pueblo lo reconoce dando su nombre a este parque”, explica Ferrando.

 

Tags: Rocafort

Lo + leído

Antifrau arxiva la denúncia contra l’Ajuntament de Xàtiva: avala l’actuació de l’edil de Policia Local i no hi va haver conflicte d’interessos

L'Agència Valenciana Antifrau ha resolt arxivar i finalitzar l'expedient que es va obrir arran d'una…

Nuevos decretos sociales de la Generalitat tras la DANA: ayudas para ascensores, familias, demoliciones, y avances en vivienda pública

El Pleno del Consell ha aprobado tres nuevos decretos de ayudas sociales dentro del Plan…

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

Otras noticias

AytoLaPobladeFarnals
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals celebra la tercera edición de la Feria de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial de Valencia
L'Horta Nord

Piden 8 años de prisión por tentativa de homicidio para 6 acusados tras una reyerta entre familias en Burjassot

Por Javier
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L'Horta Nord

Piden 5 años de cárcel para un vecino de Alboraya que robó 50.000 euros en casa de una amiga

Por Javier
FuturoAuditorioLaPobladeFarnals01
L'Horta Nord

La Pobla de Farnals aprueba la construcción del nuevo Auditorio Municipal

Por Redacción ComarcalCV
Guardia Civil.
El Camp de TúriaL'Horta Nord

Detenido en Paterna por apuñalar al empleado de una empresa en un robo en Riba-roja

Por Redacción ComarcalCV
ACTE
L'Horta NordLa Safor

Tavernes de la Valldigna rinde homenaje a las víctimas de la fosa 112 del cementerio de Paterna

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?