ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet sustituye todas las luminarias por nuevas de tecnología LED de última generación

La iniciativa ha permitido la reducción del consumo energético del municipio en un 50% 
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 19, 2024
254 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5555 quart poblet luminarias

La Conselleria de Economía Sostenible ha concedido al Ayuntamiento de Quart de Poblet el Certificado de cumplimiento de los parámetros de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

Este reconocimiento se ha otorgado tras la inspección de la conselleria a la sustitución de las luminarias del alumbrado público por nuevas de tecnología LED de última generación. Este ambicioso plan ha contado con un presupuesto de 2,17 millones de euros y con la cofinanciación al 50% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través Instituto de Diversificación para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  
 
Se trata de un trámite de obligado cumplimiento tras la implementación del proyecto de sustitución y con el que se ratifica la consolidación de Quart de Poblet como un municipio eficiente. La alcaldesa, Cristina Mora, ha destacado que “esta iniciativa ha permitido la reducción del consumo energético del municipio en un 50%, y, por tanto, de la factura eléctrica. De este modo, el municipio demuestra una vez más su apuesta por el ahorro energético al cumplir con las especificaciones del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior”. 
 
Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que “Quart de Poblet es una de las pocas localidades de España con el 100% de su iluminación LED. Este proyecto refleja la apuesta municipal por la reducción de la huella de carbono y por una economía sostenible. El IDAE ha otorgado el 100% de su aportación, de manera que Quart de Poblet es uno de los pocos municipios que consigue la subvención íntegra al gestionar correctamente la ayuda y ejecutar el proyecto a la perfección”.  
 
El 50% restante del presupuesto corre a cargo de la Diputación de València (25%) y del Ayuntamiento (25%).  Además, el reemplazo de 2.501 puntos de luz ha supuesto una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 400 toneladas al año. Otro tipo de contaminación que se ha reducido ha sido la lumínica, ya que las nuevas luminarias, aparte de ser regulables en un determinado rango de potencia, disponen de unos reflectores con una configuración especial que evitan la iluminación excesiva.  
 
Avances tecnológicos

Uno de los aspectos más innovadores es que las luminarias ya llevan incorporado en su carcasa exterior un conector físico y en el interior un equipo electrónico programable. Gracias a ambos sistemas será posible en un futuro añadir dispositivos de control o sensores a las luminarias sin necesidad de modificarlas. Es decir, vienen preparadas para implementar los futuros avances tecnológicos que permitan ahondar más en la eficiencia y el ahorro energético, así como a otras aplicaciones de la Smart City, adaptándose a las necesidades del municipio. 
 
A la renovación lumínica se suma la implantación de un sistema de gestión a distancia del funcionamiento de las farolas. Concretamente, este proyecto incluye equipos de control individual (punto a punto), que una vez permiten adaptar la luz emitida individualmente, en tiempo real y de forma remota. Además, incorpora 720 sistemas de control por línea en todas las luminarias de un mismo circuito eléctrico para adaptar la luz emitida de forma conjunta, en tiempo real y de forma remota; y 28 unidades de telegestión en cuadro de mando para controlar en tiempo real las incidencias que se detecten y solucionarlas rápidamente, así como monitorizar consumos y ahorros energéticos. 

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

La Lotería de Navidad sonríe a Alaquàs, Alfara del Patriarca y Manises con el 23112

El número 23112, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la…

La Guardia Civil rescata a un bebé encerrado en coche en Aldaia junto al Centro Comercial Bonaire

Un agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Aldaia intervino el pasado 12…

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

El número 78477, agraciado con uno de los cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la…

Otras noticias

DSC08347
L' Horta SudNavidad

‘Nadal a Mislata’ presenta una programación llena de actividades familiares, tradiciones y nuevas propuestas para todos los públicos

Por Javier
Foto1 10 e1766051840730
L' Horta Sud

La Guardia Civil investiga venta ilegal de cogollos de marihuana en un estanco de Xirivella

Por Redacción ComarcalCV
1 16
L' Horta Sud

Torrent conecta Monte Real a la red municipal de agua potable con Aigües de l’Horta

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Piden 13 años de prisión para un hombre acusado de incendiar el coche del novio de su expareja en Alcàsser

Por Javier
1 37
L' Horta SudNavidad

Torrent presenta la programación navideña más amplia y participativa en todos sus barrios

Por Redacción ComarcalCV
2 10
L' Horta SudNavidad

Torrent inaugura la Navidad 2025 con un espectáculo familiar en la Plaça Bisbe Benlloch

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?