ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet estrenará iluminación de última generación para reducir su factura

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 13, 2023
245 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6451 img 7421

La sustitución de las luminarias del alumbrado público de Quart de Poblet por nuevas de tecnología LED de última generación permitirá la reducción del consumo energético del municipio en un 50% lo que disminuirá a su vez la factura de la luz que paga el Ayuntamiento.

El consistorio está implementando este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2,17 millones de euros, y está cofinanciado por el Fondo Europeo Regional, (FEDER), a través del instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, IDAE. El FEDER, que aporta el 50% del coste de la actuación, mientras que el 25% lo aportará la Diputación de Valencia y, el resto, el Ayuntamiento. 
Uno de los aspectos más innovadores es que las luminarias ya llevan incorporado en su carcasa exterior un conector físico y en el interior un equipo electrónico programable. Gracias a ambos sistemas será posible en un futuro añadir dispositivos de control o sensores a las luminarias sin necesidad de modificarlas. Es decir, vienen preparadas para implementar los futuros avances tecnológicos que permitan ahondar más en la eficiencia y el ahorro energético, así como a otras aplicaciones de la Smart City, adaptándose a las necesidades del municipio. 
A la renovación lumínica se sumará la implantación de un sistema de gestión a distancia del funcionamiento de las farolas. Concretamente este proyecto incluye equipos de control individual (punto a punto), que una vez permiten adaptar la luz emitida individualmente, en tiempo real y de forma remota. Además, incorpora 720 sistemas de control por línea en todas las luminarias de un mismo circuito eléctrico para adaptar la luz emitida de forma conjunta, en tiempo real y de forma remota; y 28 unidades de telegestión en cuadro de mando para controlar en tiempo real las incidencias que se detecten y solucionarlas rápidamente, así como monitorizar consumos y ahorros energéticos. 
De este modo, Quart de Poblet será, en breve, uno de los municipios de España que tendrá el 100% de sus luminarias con tecnología LED de última generación. Además, esta sustitución de 2.501 puntos de luz supondrá una reducción de las emisiones  de CO2 a la atmósfera de más de 400 toneladas al año, por lo que se sigue en la línea de actuación municipal de una clara apuesta por el ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes para conseguir la neutralidad climática y frenar el cambio climático.
El Plan Director Smart City incluye el control remoto de los servicios públicos para garantizar su correcto funcionamiento, detectar incidencias en tiempo real y vigilar el consumo eléctrico. En un futuro, toda la instalación se controlará a través de la Plataforma Smart City. 

 

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

El PP dona l’esquena al Centre Raimon de Xàtiva: la Generalitat trenca el conveni i reclama a l’Ajuntament els diners ja invertits

L'anunci de la Generalitat de desvincular la rehabilitació del Monestir de Santa Clara per al…

La Diputació de València concluye la reparación de las 72 depuradoras afectadas por la dana

La Diputació de València ha anunciado oficialmente la finalización de las obras de reparación en…

Canet salda los 2,2 millones por el caso Mas Camarena y cierra un litigio de años

El conflicto por la cesión de terrenos al colegio Mas Camarena en Canet d’en Berenguer…

Otras noticias

falsificacionesxirivellajpeg
L' Horta Sud

Intervenidos más de 400 productos falsificados en un comercio de Xirivella valorados en 84.000 euros

Por Javier Ruiz
4X4RONLALAFOTODAVIDRUIZ6632Pano
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent acoge Glamourtango y Ron Lalá

Por Pau Gómez
Aldaia valencia
L' Horta Sud

Manises y Aldaia lideran la caída del paro en l’Horta Sud, que logra reducir el desempleo un 4,3% en un año

Por Javier Ruiz
20260401ReunioconsellerpasanivellMetrovalenciaFoiosiMeliana
L' Horta Sud

Foios y Meliana buscan soluciones al paso a nivel de la línea 3 de Metrovalencia

Por Pau Gómez
5
L' Horta Sud

Torrent impulsa la restauración del patrimonio histórico de l’Hort de Trénor

Por Pau Gómez
Encontre Glorios a Torrent 2
L' Horta Sud

L’Encontre Gloriós de Torrent s’emet per À Punt

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?