ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Quart de Poblet diseña un jardín experimental y sensitivo con más de 50 especies

El diseño del jardín situado en el PAI Molí d'Animeta reconecta con paisajes más agrestes y silvestres con plantas tolerantes a la sequía
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 26, 2024
218 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
632 quart poblet jardin experimental sensitivo

Quart de Poblet contará con un jardín público sensitivo y experimental en el PAI Molí d’Animeta, cerca de la rotonda del reloj solar. El alumnado de la Escuela Taller ‘MésOpcionsQuart’ en la especialidad de Jardinería está creando este espacio verde gracias al proyecto impulsado por el área de Promoción Económica y Empleo, incluido en el plan de mejora de instalaciones e infraestructuras municipales.

Se trata de un jardín experimental, didáctico y sensitivo, con especies tolerantes a la sequía, ya que estas presentan una baja necesidad hídrica. Además, contará con plantas perennes, arbustivas y de aspecto silvestre para atraer a especies polinizadoras y fomentar la biodiversidad. El vergel se ha diseñado con caminos sinuosos y circulares por los que pasear y descubrir poco a poco las flores y arbustos, y sus colores, olores y texturas, que van cambiando según las estaciones del año. En total, se están plantando más de 50 especies, a través de esquejes y semillas, por lo que en el futuro crecerán nuevas plantas. Se prevé que este nuevo espacio natural este finalizado en noviembre.

Cada especie contará con una etiqueta identificativa y un panel con un código QR a la entrada permitirá obtener más información sobre cada una. Además, para acotar las diferentes zonas como pequeños ecosistemas se han reutilizado adoquines que se han sustituido en otros espacios y calles del municipio. El objetivo es crear pequeños recovecos que generen sensaciones. Entre otras, se están plantando salvia, romero, verbena, acanto, hierba de San Juano photinia de color rojo.

Además, cuenta con suelo de lava volcánica, que lo diferencia del resto de zona ajardinada de Molí d’Animeta, dando un aspecto más parecido a un monte. Este sustrato permite mantener la humedad y frena el crecimiento de malas hierbas. Su diseño se ha basado en las nuevas tendencias en paisajismo al apostar por un aspecto más asilvestrado y natural y menos formal, como manera de reconectar con un paisaje más agreste.

Esta actuación se financia con fondos de Labora y el Ayuntamiento y consolida la apuesta municipal por mejorar la empleabilidad de las personas sin ocupación. El taller proporciona formación y trabajo práctica que fomentan su inserción laboral.

Este proyecto recuerda al jardín de los sentidos del Centro de Tipología Mixta, diseñado para estimular los sentidos de los usuarios y usuarias y potenciar su función terapéutica.

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

Llum verda a la segona via entre Moixent i l’Alcúdia de Crespins: 20,5 milions per a modernitzar la línia ferroviària

Adif ha adjudicat per 20,5 milions d’euros les obres per al tendiment d’una segona via…

La jueza de la DANA eleva a 230 las víctimas mortales tras vincular a la catástrofe el fallecimiento de una persona de Catarroja 4 días después

La jueza que investiga la gestión de la dana ha elevado a 230 el número…

À Punt dará las campanadas desde Utiel

La televisión valenciana ha presentado hoy el programa especial de Nochevieja en el Ayuntamiento de…

Otras noticias

Punto de recogida de residuos de la dana en Alfafar.
L' Horta Sud

El último punto de recogida de escombros de la dana en Alfafar cierra tras retirar 1.000 toneladas de residuos

Por Toni Cuquerella
1 37
L' Horta Sud

Torrent presenta la programación navideña más amplia y participativa en todos sus barrios

Por Redacción ComarcalCV
2 10
L' Horta Sud

Torrent inaugura la Navidad 2025 con un espectáculo familiar en la Plaça Bisbe Benlloch

Por Redacción ComarcalCV
PlenoDiputacionfotoAbulaila5 2
L' Horta SudL'Horta Nord

La Diputación invierte 1,6 millones en mejorar el polideportivo de Meliana

Por Redacción ComarcalCV
9629 guardia civil delitos informaticos
L' Horta Sud

Detienen en Paiporta y Catarroja a dos personas por estafar 6.500 euros con el método “hijo en apuros”

Por Redacción ComarcalCV
1 38
L' Horta Sud

Torrent celebra la XII edición de los Premios Carta de Poblament

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?