El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía pueda elegir qué modelo de contenedor para los diferentes tipos de residuos se instalará en las calles del municipio.
En la votación pueden participar los vecinos mayores de 14 años, empadronados en el municipio. Los quarteros van a poder opinar, a través de diferentes canales sobre cuál de las cuatro propuestas de contenedor que se presentan es su favorita.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado “que para este equipo de gobierno es fundamental conocer la opinión de nuestros vecinos y vecinas. Queremos mejorar el servicio de recogida de residuos y promover la sostenibilidad y cuidado del entorno urbano y para ello vamos a hacer una gran inversión en la renovación de contenedores, que desde hoy mismo va a poder elegir la ciudadanía”.
Urnas en edificios públicos y votación online
El plazo de votación se ha abierto desde este 3 de septiembre hasta el 30 de octubre y para ello se han instalado urnas con folletos informativos en el vestíbulo del Ayuntamiento, en la piscina cubierta y en el edificio de Servicios Sociales.
Además, cada miércoles se podrá votar en la Oficina de Información Turística (antigua Estación de Renfe) coincidiendo con el mercado ambulante. En este espacio están expuestos los cuatro modelos de contenedor y, además de verlos, se puede comprobar su funcionamiento. Son diferentes por estética y también por modo de apertura o tamaño del espacio para introducir el residuo.
Por otra parte, para facilitar la participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha abierto una votación online. Los contenedores expuestos llevan un vinilo con un código QR que dirige directamente a la encuesta por internet. Este código también se puede escanear en los paneles informativos, mupis y vinilos distribuidos en diferentes puntos del municipio. Las personas interesadas pueden acceder directamente al cuestionario través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/2MzUUBbncB
Solo se puede votar una vez y es necesario facilitar el DNI para comprobar la autenticidad de la identidad de la persona votante.