ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Colla

La Cabalgata Fallera enciente la mecha de la semana fallera de Quart de Poblet

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 13, 2023
172 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
4892 110323 cabalgata fallas ninos golden

La Cabalgata fallera ha llenado, un año más, las calles de Quart de Poblet de alegría, desenfado e imaginación, dando inicio a la semana grande de estas celebraciones. Las siete comisiones se han disfrazado según el lema y la temática sobre la que versan los monumentos que plantarán esta semana. La comitiva ha ido acompañada de música de bandas y también de batucada para animar tanto a participantes como al numeroso público que asistía al animado desfile.

Este evento es la antesala de los actos centrales de la gran fiesta fallera, cargada de actividades. Uno de los actos más emblemáticos y tradicionales es la entrega de palets con la que el Ayuntamiento reconoce y agradece el esfuerzo, el trabajo y la lucha constante de las siete comisiones falleras del municipio por mantener viva la fiesta de las fallas. La alcaldesa, Carmen Martínez, impondrá el 16 de marzo a las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento la insignia de la institución a las falleras mayores y a los presidentes de cada comisión. Las siete agrupaciones saldrán en comitiva desde el parque de la Ermita San Onofre a las 11.30 horas. 
El viernes 18 de marzo llega uno de los actos más emotivos de la semana fallera. Las comisiones se trasladarán a Valencia para rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados con la tradicional Ofrena de Flors Este año pasarán por delante de la Geperudeta a las 20.30 horas. 
Pero quarteros y quarteras tienen la suerte de poder realizar dos ofrendas, ya que el domingo 19, a las a las 11.45 horas, las siete comisiones se reunirán en la avenida San Onofre para llevar flores a la Virgen y previamente desfilarán desde la avenida Ramón y Cajal a las 11.15 horas. Como culminación a esta cita tan emotiva se disparará la Gran mascletà conjunta de todas las agrupaciones y el Ayuntamiento en el párking municipal, junto a las pistas de atletismo, a las 13.30 horas. 
Ya por la noche, el fuego acabará con el trabajo de todo un año con la Cremà de los siete monumentos, que es sin duda, otro de los momentos más emocionantes para el mundo fallero. A las 20.00 horas arderán los infantiles y a las 22.00 horas será el turno de los mayores. Y de nuevo a esperar un año para ver de nuevo a los ninots por las calles de la localidad y volver a oler la pólvora. 
Otras áreas municipales también se suman a las fiestas. Así Persones Majors organizó una visita a la Exposición del Ninot y para el martes 14 de marzo ha preparado una gran fiesta fallera en el Centro Ocupacional. En la misma se realizarán manualidades propias de estos días, un almuerzo tradicional con buñuelos y chocolate y mascletà de globos.  

[Img #3518]
La tradición manda que los y las escolares celebren las fiestas con multitud de actos en sus centros. La Escola Infantil Ninos montará la falla y ofrecerá una chocolatà el martes 14, a las 15.00 horas. Sin embargo, el miércoles 15 aglutinará las actividades en los colegios. Molí d’Animeta degustará una cholocolatà y quemará su monumento a partir de las 15.30 horas; en el colegio María Moliner se repartirá chocolate a las 10.30 horas y habrá baile a las 15.30 horas; en la Constitución habrá exposición de ninots, chocolatà y mascletà musical a las 11.00 horas; en el colegio San Onofre se montará la falla a las 9.00 horas, se tomará chocolate a las 11.00 horas y se  disparará una mascletá musical a las 13.00 horas; en el colegio San Enrique se quemará la falla a las 15.30 horas. El Colegio La Purísima realizará la plantà de la falla entre el alumnado de 4º de la ESO y el profesorado. Después habrá una chocolatà  para todos los y las escolares. El martes 14 por la tarde el alumnado podrá realizar la ofrenda. En la Escoleta Infantil Mapi el monumento arderá a las 15.30 horas.  
Por su parte, las comisiones falleras han organizado diferentes y variadas actividades para todos los gustos como castillos hinchables, discomóviles, jornadas gastronómicas, trivial fallero, baile o mascletà infantil, entre otras.

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

11
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra la exaltación de Andrea Adelantado como Fallera Mayor de 2026

Por Redacción ComarcalCV
13
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra la exaltación de Sara Magán como Fallera Mayor Infantil 2026

Por Redacción ComarcalCV
03despedidarepresentantes2025
CollaEl Camp de Túria

Mireia Fernández y Leire Sánchez, proclamadas falleras mayores de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
people 3250801 1280
Colla

Creatividad y arte de la mano de Artistas Falleros: talleres y decoraciones que ponen el valor la tradición fallera valenciana

Por Javier
Fotos 1
CollaL' Horta Sud

María Estela Arlandis y Óscar Tramoyeres serán los mantenedores de las Falleras Mayores de Torrent 2026

Por Redacción ComarcalCV
6
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?