ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El Ministerio de Transportes aprueba la mejora del enlace entre Quart de Poblet con Mislata por 21 millones de euros

El objetivo es reforzar las condiciones de circulación y la seguridad vial del tramo y el entorno
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 21, 2025
453 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
210 quart poblet infraestructuras

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para mejorar la capacidad y funcionalidad del enlace entre la autovía V-30 de acceso al Puerto y la CV-30 Ronda Norte, incluyendo la conexión de Quart de Poblet con Mislata. El objetivo es reforzar las condiciones de circulación y la seguridad vial del tramo y el entorno.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de obra de 21,2 millones de euros, desarrollará las actuaciones necesarias para mejorar este enlace, prolongando las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continue hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30. La longitud del tramo de la V-30 (margen derecha) objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 2,16 km en su calzada central (hacia A-7), y de 1,57 km en su calzada lateral (hacia CV-30).

La remodelación del enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata incluye la disposición de una glorieta y de nuevos ramales de enlace y conexión para reordenar los distintos movimientos, además de calzadas de servicio y reposición de caminos de acceso a las fincas colindantes. Por último, también se proyecta la ampliación de tres estructuras, dos pasos superiores, cuatro pasos inferiores y cuatro muros. La actuación se completa disponiendo medidas de protección acústica e integración ambiental.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha destacado la importancia de esta intervención, no solo para quarteros y quarteras y para las localidades vecinas, sino para la toda la provincia. “Se cumple así una de las reivindicaciones históricas de Quart de Poblet”.

Mora destaca el lugar estratégico que ocupa Quart de Poblet y las infraestructuras que se ubican el municipio. Aproximadamente, el 35% de los terrenos del aeropuerto se encuentra en el término municipal de Quart de Poblet; un porcentaje mucho mayor ocurre con el Hospital Militar, donde se llega a más del 80%. La Autovía de Madrid o las vías del AVE Madrid-Valencia también atraviesan la localidad y la base de la ONU, el Club Deportivo y la Residencia Militar también se encuentran en este municipio de l’Horta Sud.

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

La CHJ amplía el mapa de zonas inundables tras el impacto de la dana: estos son los 70km nuevos de alto riesgo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado un paso fundamental en la actualización de…

Detenida una mujer en Chiva tras prender fuego a su marido mientras dormía

Un hombre de 49 años permanece en estado crítico en la unidad de grandes quemados…

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

El Ayuntamiento de Benidorm se enfrenta a una encrucijada financiera sin precedentes tras la formalización…

Otras noticias

Mapa de una zona de parques inundables de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta lidera la creación de un gran pulmón verde resiliente frente al riesgo de inundaciones

Por Toni Cuquerella
Estació del Nord de València.
L' Horta SudLa Safor

Municipios en pie de guerra: exigen recuperar los trenes de Cercanías directos para las Mascletaes de Fallas de València

Por Toni Cuquerella
5428 oficina labora torrent
L' Horta Sud

Mislata y Torrent tiran del empleo mientras el paro de Horta Sud repunta en Paiporta y Xirivella

Por Javier Ruiz
Muestras de agua de l'Albufera.
L' Horta SudLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El estado de los acuíferos un año después de la catástrofe: La CHJ finaliza los muestreos en el Poyo, el Magre y l’Albufera

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden dos años y medio de prisión para un transportista acusado de robar 280 móviles destinados a una empresa de Picanya

Por Javier Ruiz
9
CollaL' Horta Sud

Torrent entrega las insignias Torre d’Or y Bunyol d’Or

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?