ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

CSIF pide a la Generalitat un juzgado bis en Quart de Poblet debido al retraso del Gobierno en autorizar uno nuevo

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 8, 2023
220 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
5322 juzgado quart 1

El sindicato CSIF ha planteado por escrito a Conselleria de Justicia la creación de un juzgado bis en Quart de Poblet que refuerce los tres actuales. La central sindical ha tramitado esta semana la petición al conocerse que el Gobierno no ha incluido este partido judicial entre los que tendrán ampliación de juzgados, pese a la saturación que soporta y que el cuarto juzgado estaba previsto para 2012.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación resulta “insostenible” por la acumulación de casos en este partido judicial mientras que la plantilla es la misma desde hace décadas. El sindicato recalca que se ocupa, por ejemplo, del aeropuerto de Manises, cuyo número de pasajeros ha crecido y del que atiende, por ejemplo, las reclamaciones judiciales por pérdida de equipaje.
CSIF continúa señalando que, además, depende de estos juzgados el polígono industrial La Cova, que, tal como apunta en su escrito a Conselleria, “genera una cantidad importante de causas penales por delitos de falsificaciones y contra la propiedad industrial”.
La central sindical añade en los asuntos que atienden los juzgados de Quart “las denuncias de agresiones y violencia sobre la mujer que llegan desde el hospital de Manises, situado a escasos 200 metros del palacio de Justicia”. A todo eso se suman los casos ordinarios de las localidades que abarca.
El sindicato, ante esta circunstancia y el retraso constante del Gobierno en autorizar el cuarto juzgado previsto desde 2012 en Quart de Poblet, pide a Conselleria de Justicia que proporcione “una solución temporal”. En concreto le plantea “la creación de un juzgado bis con la misma composición que el resto de juzgados; es decir, con un auxilio judicial, cuatro tramitadores y dos gestores, que se completaría con un juez de adscripción temporal y un letrado sustituto”.
CSIF propone que “estos juzgados podrían llevar algún tipo de materia concreta y liberar al resto de juzgados de la misma o llevar la totalidad de asuntos y entrar en reparto como el resto de juzgados”. Del mismo modo, hace hincapié en que “estas medidas temporales deberían ser mantenidas en el tiempo hasta la solución definitiva, que no es otra que la autorización, por parte del Gobierno, de la creación de, al menos, un nuevo órgano judicial”.

Tags: admin Quart de Poblet

Lo + leído

La Oficina Comarcal Agraria de Utiel lidera en la Comunitat Valenciana la tramitación de solicitudes de ayudas a jóvenes y nuevos agricultores

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado la Oficina Comarcal…

Manises registra un récord histórico de participación en la Bienal Internacional de Cerámica

La XVII Bienal Internacional de Cerámica, organizada por el Ayuntamiento de Manises, ha alcanzado una…

Benetússer creará 86 plazas de aparcamiento en el antiguo molino arrocero de San José

El Ayuntamiento de Benetússer ha dado inicio a los trabajos de adecuación de los terrenos…

Otras noticias

Simulación del esquema general de flujos de la dana de 2024 a partir de su campo de velocidades.
L' Horta Sud

La violencia de la dana en València en números: velocidades de 8 metros por segundo y calados de 4 metros

Por Toni Cuquerella
2 1
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Torrent adquiere terrenos clave para el tanque de tormentas del Parc Central

Por Redacción ComarcalCV
benetusser1
L' Horta Sud

Vecinos de Benetússer entregan 600 firmas para exigir una solución a las inundaciones junto a la estación

Por Javier
3
L' Horta Sud

Torrent impulsa tres sectores de parques inundables para proteger y crear espacios verdes

Por Redacción ComarcalCV
DSC5719copia
L' Horta Sud

Paiporta reabre el Pont Nou tras la inversión de 1,6 millones

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

La Fiscalía pide hasta diez años de prisión para cuatro acusados de tráfico de drogas en Torrent

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?