ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Tramitadas de emergencia las obras de reconstrucción de infraestructuras dañadas por la riada en Picassent, Bugarra y Calles

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 14, 2025
427 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9760 241214 foto gestalgar1 1

El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia de la contratación de las obras de reconstrucción de diferentes infraestructuras dañadas por las inundaciones en los términos municipales de Picassent, Bugarra y Calles.

En el caso de Picassent, se trata de dos estructuras en la carretera CV-4140, el Pont de l’Omet y el Pont del Mas de Sabater, que se sitúan sobre el barranco de Ninyerola, ambos en este municipio. El coste de las actuaciones asciende a 4.320.000 euros y el plazo para su finalización es de doce meses.

El pasado mes de diciembre la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio inició los primeros trabajos de balizamiento y señalización de las obras, así como la construcción de rampas provisionales para facilitar el acceso de maquinaria pesada a los cauces.

Una vez completados estos trabajos, se está procediendo a la evaluación de las soluciones óptimas para diseñar las nuevas estructuras de los puentes y su ejecución. Para facilitar los trabajos, se adecúa el acceso para los transportes especiales y se repone el abastecimiento de agua potable en la zona.

La fase siguiente implicará la adecuación de las conexiones de la carretera CV-4140 y del Camí dels Carrils con las nuevas estructuras de los puentes. Finalmente, tras la construcción de las estructuras definitivas, se eliminarán los accesos provisionales y se realizarán trabajos de limpieza y restitución del entorno.

 

Estructuras de Bugarra y Calles

Asimismo, el Consell ha declarado de emergencia la contratación de las obras del puente sobre el río Turia en Bugarra y la pasarela sobre el río Tuéjar en Calles, con un presupuesto total de 3.456.000 euros.

Debido a los graves daños estructurales del puente en Bugarra, se ha decidido demolerlo y reconstruirlo. Las obras contratadas incluyen la limpieza del cauce del río, retirar la parte superior del puente y demoler las bases, aunque se intentará conservar las partes que están en buen estado. El nuevo puente tendrá bases similares a las antiguas, pero se elevará un poco más y tendrá un diseño que ayudará a drenar mejor el agua. También se instalará un sistema para contener posibles deslizamientos y se facilitará el paso de servicios necesarios.

En el caso de la pasarela sobre el río Tuéjar en el término municipal de Calles, la situación también es crítica, con daños estructurales y una notable reducción de la capacidad hidráulica del cauce. Por ello, se va a demoler la pasarela antigua y se construirá una nueva para que tenga más luz y altura. Las mejoras incluyen limpiar el cauce, demoler la pasarela actual, hacer nuevos soportes y poner una base de hormigón resistente. La nueva pasarela tendrá barandillas y un buen pavimento.

Durante el transcurso de todas estas obras contratadas, se garantizará el control de calidad y medioambiental, así como la gestión adecuada de los residuos y la seguridad en el trabajo. Un equipo de dirección de obra se encargará de supervisar todas estas actividades.

Tags: admin Picassent

Lo + leído

Los bomberos rescatan al conductor de un patinete atrapado bajo un coche en una rotonda de Torrent

Efectivos de bomberos de Torrent y Catarroja, junto a un sargento del parque de Torrent,…

La Policía Nacional detiene en Paterna a un hombre por robar cableado de cobre

La Policía Nacional ha arrestado en Paterna a un hombre de 56 años acusado de…

El arte vuelve a llenar Ahillas con actividades culturales y participación vecinal

La aldea de Ahillas, en el término municipal de Chelva, acoge una nueva edición de…

Otras noticias

WhatsAppImage20260402at10.14.092
CollaL' Horta Sud

Torrent vive dos días intensos de procesiones en Semana Santa con actos desde la tarde hasta la madrugada

Por Pau Gómez
9
L' Horta Sud

Mª Inmaculada Puchades presenta su traje de reina en Torrent con capa de siete metros

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 03 31 at 11.15.13
L' Horta Sud

La Generalitat invierte 5,8 millones en el barranco de l’Horteta en Torrent para prevenir inundaciones

Por Javier Ruiz
20260401ReunioconsellerpasanivellMetrovalenciaFoiosiMeliana
L' Horta Sud

Foios y Meliana buscan soluciones al paso a nivel de la línea 3 de Metrovalencia

Por Pau Gómez
CalleAtanasioGarciaZapaterBenetusser
L' Horta Sud

Benetússer recibe 7,2 millones del Fondo de Solidaridad de la UE para reconstrucción

Por Pau Gómez
f3e4ec7628af43e098a9e302d89a13c9
L' Horta Sud

Paiporta invertirá más de 20 millones para reconstruir sus polígonos industriales

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?