ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Tramitadas de emergencia las obras de reconstrucción de infraestructuras dañadas por la riada en Picassent, Bugarra y Calles

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 14, 2025
381 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
9760 241214 foto gestalgar1 1

El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia de la contratación de las obras de reconstrucción de diferentes infraestructuras dañadas por las inundaciones en los términos municipales de Picassent, Bugarra y Calles.

En el caso de Picassent, se trata de dos estructuras en la carretera CV-4140, el Pont de l’Omet y el Pont del Mas de Sabater, que se sitúan sobre el barranco de Ninyerola, ambos en este municipio. El coste de las actuaciones asciende a 4.320.000 euros y el plazo para su finalización es de doce meses.

El pasado mes de diciembre la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio inició los primeros trabajos de balizamiento y señalización de las obras, así como la construcción de rampas provisionales para facilitar el acceso de maquinaria pesada a los cauces.

Una vez completados estos trabajos, se está procediendo a la evaluación de las soluciones óptimas para diseñar las nuevas estructuras de los puentes y su ejecución. Para facilitar los trabajos, se adecúa el acceso para los transportes especiales y se repone el abastecimiento de agua potable en la zona.

La fase siguiente implicará la adecuación de las conexiones de la carretera CV-4140 y del Camí dels Carrils con las nuevas estructuras de los puentes. Finalmente, tras la construcción de las estructuras definitivas, se eliminarán los accesos provisionales y se realizarán trabajos de limpieza y restitución del entorno.

 

Estructuras de Bugarra y Calles

Asimismo, el Consell ha declarado de emergencia la contratación de las obras del puente sobre el río Turia en Bugarra y la pasarela sobre el río Tuéjar en Calles, con un presupuesto total de 3.456.000 euros.

Debido a los graves daños estructurales del puente en Bugarra, se ha decidido demolerlo y reconstruirlo. Las obras contratadas incluyen la limpieza del cauce del río, retirar la parte superior del puente y demoler las bases, aunque se intentará conservar las partes que están en buen estado. El nuevo puente tendrá bases similares a las antiguas, pero se elevará un poco más y tendrá un diseño que ayudará a drenar mejor el agua. También se instalará un sistema para contener posibles deslizamientos y se facilitará el paso de servicios necesarios.

En el caso de la pasarela sobre el río Tuéjar en el término municipal de Calles, la situación también es crítica, con daños estructurales y una notable reducción de la capacidad hidráulica del cauce. Por ello, se va a demoler la pasarela antigua y se construirá una nueva para que tenga más luz y altura. Las mejoras incluyen limpiar el cauce, demoler la pasarela actual, hacer nuevos soportes y poner una base de hormigón resistente. La nueva pasarela tendrá barandillas y un buen pavimento.

Durante el transcurso de todas estas obras contratadas, se garantizará el control de calidad y medioambiental, así como la gestión adecuada de los residuos y la seguridad en el trabajo. Un equipo de dirección de obra se encargará de supervisar todas estas actividades.

Tags: admin Picassent

Lo + leído

Paiporta lanza un portal web para seguir en tiempo real la reconstrucción tras la dana

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Transparencia y Modernización, ha puesto…

‘Una Xàtiva per a tu’: la nova plataforma digital per facilitar la transparència i el control de les inversions públiques

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas significatiu cap a la modernització administrativa i la…

El Ministerio de Agricultura invierte 1,6 millones en la reparación de la acequia de Benàger y Faitanar en Paiporta

Paiporta cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Pesca…

Otras noticias

El 'bypass' ya ha recuperado su trazado original sobre el barranco del Poyo.
L' Horta Sud

Los vehículos ya circulan por el ‘bypass’ original de la A-7 sobre el barranco del Poyo 15 meses después de la destrucción de la dana

Por Toni Cuquerella
El barranco de la Saleta atraviesa Alaquàs.
L' Horta Sud

El nuevo mapa de Alaquàs tras la dana: traslado de servicios fuera de zonas de riesgo y un «bosque resiliente»

Por Toni Cuquerella
Imagen de la jornada celebrada en l'Horta Sud.
L' Horta Sud

La Generalitat y l’Horta Sud acuerdan priorizar el drenaje de la Pista de Silla para blindar la comarca ante inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 6
L' Horta Sud

Torrent exige a la CHJ obras urgentes para estabilizar el Barranco de Saurí

Por Redacción ComarcalCV
AntonPleGener26 1
L' Horta Sud

El PP de Silla pide la comparecencia del alcalde para informar de varios casos de presunto laboral en el Ayuntamiento

Por Redacción ComarcalCV
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?