ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

FGV interrumpe por obras la circulación entre Torrent y Picassent de la Línea 1 de Metrovalencia del 6 al 8 de abril

El trayecto se realizará en autobús, con parada en las estaciones afectadas, excepto en los apeaderos de Col·legi El Vedat, Realón y Sant Ramon
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 4, 2024
269 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1834 torrent metro estacio collegi vedat

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) interrumpirá como consecuencia de las obras que ejecuta en el apeadero de Col·legi el Vedat la circulación habitual entre las estaciones de Torrent y Picassent, de la Línea 1 de Metrovalencia, los días 6, 7 y 8 de abril.

Estas fechas se han elegido por ser fin de semana y lunes festivo en muchas localidades, por lo que la incidencia entre los usuarios será menor al producirse menos desplazamientos.

Para garantizar la movilidad de los usuarios, FGV ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobús entre Torrent y Picassent, sin parada en los apeaderos de Col·legi El Vedat, Realón y Sant Ramón, con una frecuencia de 45 minutos. Las paradas de autobús se han situado en las inmediaciones de las estaciones de metro correspondientes.

Durante la alteración de la circulación, el servicio nocturno de la Línea 1 finalizará en Torrent, y los trenes con destino Torrent Avinguda de la Línea 2 mantendrán su servicio habitual, incluido el nocturno.

Actuaciones en Col·legi el Vedat

La obras del nuevo cruce de vías que se ejecutará junto al apeaero del Co·legi el Vedat cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, y están financiadas con Fondos Europeos. Además de las obras actuales, orientadas a la instalación del cruce de vías, se requiere la construcción de dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria existente para concluir el proyecto.

También se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevos andenes para cada sentido. En el proyecto se han tenido en cuenta todos los requerimientos de accesibilidad, así como la instalación de los equipamientos necesarios (máquina expendedora de billetes, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía y teleindicadores).

Trabajos en Fuente del Jarro

De manera paralela, en la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda) se están desarrollando trabajos de mejora en la zona de Fuente del Jarro, lo que ha obligado a cortar la circulación ferroviaria entre Paterna y Llíria hasta el próximo lunes día 8.

Ante esta modificación, FGV ha dispuesto también un servicio alternativo de autobús entre Paterna y Llíria, con las mismas frecuencias que el metro. Los autobuses realizarán parada en las estaciones afectadas, excepto en los apeaderos de La Vallesa, Entrepins, El Clot, Montesol y Fondo de Benaguasil.

Para facilitar el acceso a los autobuses, desde FGV se han establecido dos rutas. La primera con parada en Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, La Canyada y L’Eliana, mientras que la segunda enlaza Paterna con L’Eliana, Gallipont-Torre del Virrei, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria.

Tags: admin Picassent

Lo + leído

Més ombra al carrer contra les altes temperatures: Xàtiva reforça el seu arbrat urbà davant del canvi climàtic

Xàtiva, també coneguda com 'el forn de la Comunitat Valenciana' per ser un referent de…

Xàbia impulsa el pasturatge sostenible amb cabres per a prevenir els incendis forestals

L'Ajuntament de Xàbia ha presentat una iniciativa de pasturatge ecològic amb cabres en la zona…

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos relacionados con el cultivo ilegal de marihuana…

Otras noticias

Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

La Fiscalía pide hasta diez años de prisión para cuatro acusados de tráfico de drogas en Torrent

Por Javier
Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
5
L' Horta Sud

La nueva pasarela peatonal en Torrent para el CEIP Juan XXIII abrirá el 7 de enero

Por Redacción ComarcalCV
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
L' Horta Sud

Tres detenidos en Albal, Catarroja y Massanassa por quince robos con fuerza

Por Redacción ComarcalCV
Pont Nou de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

Por Toni Cuquerella
6798 navarres camion bomberos voluntarios
L' Horta Sud

Diecisiete afectados por humo en un incendio registrado a primera hora en Alaquàs

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?