ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta SudL'Horta Nord

La Policía Nacional detiene en Torrent y Paterna a 20 estafadores del método “hijo en apuros”

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado diciembre 5, 2025
601 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
Policía Nacional.
Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas en Torrent y Paterna, pertenecientes a tres bandas criminales que habrían estafado casi 120.000 euros a más de 200 víctimas en todo el país. Las investigaciones, desarrolladas por la Comisaría Local de Torrent, descubrieron que los arrestados usaban técnicas de ingeniería social mediante una aplicación de mensajería instantánea haciéndose pasar por los hijos de las víctimas.

Los detenidos simulaban encontrarse en dificultades económicas para solicitar transferencias bancarias urgentes. En el operativo destaca la detención de uno de los cabecillas, un joven de 25 años que vivía en una vivienda de lujo en una urbanización de Paterna, equipada con una “habitación del pánico” con puerta blindada, que hubo que derribar para acceder. En su interior se encontraron una defensa extensible, un puño americano, un hacha y varios cartuchos de munición.

La investigación comenzó en junio tras diversas denuncias presentadas en varias provincias, donde las víctimas recibían mensajes de números desconocidos que se hacían pasar por sus hijos solicitando ayuda económica urgente. La Policía Nacional rastreó las cuentas receptoras del dinero estafado, localizando la mayoría en Torrent, y detuvo también a varias “mulas de dinero” que facilitaban la retirada y entrega del efectivo.

Durante el registro del chalet en Paterna, los agentes incautaron dispositivos electrónicos, joyas, un reloj de alta gama y 830 euros en efectivo. El cabecilla, que no desempeñaba ninguna actividad laboral, contaba con varios vehículos de alta gama, a pesar de no tener carnet de conducir. Tras su arresto, el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva.

En total, los detenidos están acusados de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. La operación ha supuesto la desarticulación de un entramado que utilizaba el método del “hijo en apuros” para engañar y obtener beneficios ilícitos, afectando a numerosas familias.

Tags: Paterna Torrent

Lo + leído

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando un ambicioso plan de obras de emergencia…

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

La Guàrdia Civil ha donat per finalitzada l'operació "Nidorino" amb la detenció de quatre hòmens…

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

L'estabilitat política a l'Ajuntament d'Ibi ha saltat pels aires després de la decisió de l'alcalde,…

Otras noticias

Plaça de la Xapa de Benetússer.
L' Horta Sud

Benetússer después de la DANA: el plan de 2 millones de euros para que la Plaza de la Xapa no se inunde

Por Toni Cuquerella
El conseller Martínez Mus ha presentado el proyecto en Xirivella.
L' Horta Sud

Adiós a los atascos de tráfico de la A-3 para entrar a València: así es el corredor de transporte público que proyecta la Generalitat sobre el Túria

Por Toni Cuquerella
Horchata de chufa.
Comunitat ValencianaL'Horta Nord

La «Horchata de Chufa» se libera del azúcar: el cambio legal que esperaban los productores valencianos

Por Toni Cuquerella
Los escolares no tendrán colegio el 16 de marzo en estos municipios.
L' Horta SudL'Horta NordLa Safor

Calendario escolar y Fallas 2026: estos son los 6 nuevos municipios que no tendrán clase el 16 de marzo

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden cinco años y medio de prisión para un padre acusado de provocar una fractura craneal a su hijo en l’Horta Sud

Por Javier Ruiz
FOTOEXPONINOT
CollaL' Horta Sud

Las Fallas de Torrent inauguran la Exposición del Ninot 2026 en l’Antic Mercat

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?