ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Horta Nord

La federación de vecinos de Paterna lleva al Parlamento Europeo la situación de los pasos a nivel

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 22, 2023
57 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1280 favpea
650x80_2_ola_CAS

La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (Favepa) ha presentado una petición ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para abordar la falta de barreras peatonales en los pasos a nivel. Tras una década de reclamaciones por parte del movimiento vecinal, la entidad busca una solución a este problema y considera que la Comisión de Peticiones es el órgano adecuado para atender su solicitud.

La petición se centra en la falta de acciones tras la Proposición No de Ley de Las Cortes Valencianas, publicada en el boletín de Cortes Valencianas el 5 de marzo de 2014 y el 29 de julio de 2016. Dicha proposición abogaba por mejorar la seguridad peatonal en los pasos a nivel y por la implementación de tecnologías de seguridad. Favepa sostiene que la falta de acciones concretas «vulnera derechos fundamentales, como el de la libre circulación de personas».

Según explica Favepa, una vez presentada la petición en la Comisión de Peticiones de la Unión Europea, se lleva a cabo un proceso de evaluación para determinar su viabilidad. En caso de ser aceptada, se realizará una investigación exhaustiva que culminará con un informe que presentará las conclusiones correspondientes ante el Parlamento Europeo. Este informe podría dar lugar a la solicitud de medidas por parte de otras comisiones parlamentarias o la emisión de recomendaciones a las instituciones de la Unión Europea.

En los últimos meses, la Confederación de Asociaciones Vecinales y de Consumidores de la Comunidad Valenciana (Cave-cova) ha intentado concertar reuniones con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la gerencia de FGV. Sin embargo, dichas reuniones han sido pospuestas en varias ocasiones. Favepa considera que «la conselleria debe escuchar las inquietudes del movimiento vecinal, que solo busca colaborar en la solución del grave problema de los accidentes que ocurren en los pasos a nivel peatonales sobre las vías del ferrocarril».

Durante los últimos 10 años, el movimiento vecinal ha llevado a cabo numerosas acciones para reclamar una solución a este problema. Se han organizado más de 30 concentraciones, incluyendo algunas frente al Palau de la Generalitat, además de reuniones en el ayuntamiento, en las Cortes Valencianas, en la conselleria e incluso con representantes del Consell. La próxima concentración tendrá lugar el miércoles 24 de mayo, a las 19:30 horas, en el cruce del paso a nivel de la carretera de Manises, junto al estadio de fútbol Gerardo Salvador de Paterna.
 

Tags: Paterna

Lo + leído

Torrent tendrá en enero dos líneas provisionales de ITV

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano,  ha anunciado la puesta en…

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Burriana se llena de orgullo tras el reciente triunfo de las alumnas del Taller Coreográfico…

Orihuela presenta ECOPLAN para el mantenimiento de viales en la costa

Orihuela ha lanzado la gestión pública del mantenimiento de los viales en su costa a…

Otras noticias

image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
58b2f39a 1e31 4366 81bc 3aa00ca33ea6
L'Horta Nord

Bonrepòs i Mirambell se suma al movimiento sin plásticos e instala una nueva fuente de agua

Por Javier
image 98
L'Horta Nord

Detienen en Massamagrell a una trabajadora doméstica por robar a ancianos

Por Redacción ComarcalCV
image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
image 30
L'Horta Nord

Foios celebra la despedida del CEIP Mare de Déu del Patrocini

Por Redacción ComarcalCV
08e518eb 2845 4bd1 aab2 a7ec28ef70dc
L'Horta Nord

Meliana y Global Omnium despliegan la tecnología para controlar el comportamiento de la red de agua potable y el alcantarillado

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?