ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent retira esta semana 31 palmeras del espacio público que suponen un peligro para la seguridad

Se procederá a la retirada de 27 washingtonias y 4 phoenix, ubicadas a ambos lados de la calle San Valeriano
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 20, 2024
375 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
25 torrent palmeras retirada

La alcaldesa accidental, Sonia Roca, el concejal del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Gozalvo y la técnico de Nous Espais, han visitado las actuaciones que se iniciaron el pasado lunes, de retirada de las palmeras que presentan mayor riesgo en la calle San Valeriano. Esta acción se suma a las ya retiradas durante los meses de junio y julio, que serán repuestas por un arbolado de menor altura y que presente un menor riesgo para los vecinos.

A mediados de junio y tras la caída de una palmera en la calle San Valeriano, que hirió a una persona y dañó tres vehículos, a petición del Ayuntamiento, un equipo de técnicos especializados se desplazó desde Elche hasta Torrent para revisar una a una las palmeras de las calles Germaníes, San Valeriano y Ramón y Cajal. Tras la inspección, se realizó una primera intervención de urgencia y poda preventiva, en la que se retiraron cuatro palmeras, dos en la calle Ramón y Cajal y dos en la calle San Valeriano.

Las palmeras que están siendo retiradas tienen más de 40 años y se encuentran en aceras estrechas, lo que genera problemas con roedores y palomas. A ello se suman las molestias ocasionadas por las hojas que alcanzan las viviendas y que deben ser podadas con frecuencia, con grúas y personal especializado. Esta medida se enmarca dentro del plan de renovación del arbolado en las calles San Valeriano, Germanies y Ramón y Cajal, anunciado por la alcaldesa, Amparo Folgado. Una reivindicación histórica de los vecinos de estas zonas, que día tras día han padecido la inseguridad e insalubridad provocadas por la gran altura y el estado de las mismas.

En esta nueva fase, que ha comenzado este lunes, se actuará de nuevo en la calle San Valeriano con el siguiente planning semanal de trabajo, que prevé:

Lunes 19 y martes 20 de agosto

En la calle San Valeriano, en el tramo desde la Av. al Vedat hasta Germanías, en el lado de los números pares), procediendo al corte de la calle. Se retirarán 12 washingtonias.

Martes 20 y miércoles 21 de agosto

En la calle San Valeriano, en el tramo desde la Av. al Vedat hasta Germanías, en el lado de los números impares), procediendo al corte de la calle. Se retirarán 6 washingtonias y 2 phoenix.

Jueves 22 y viernes 23 de agosto

En la calle San Valeriano, en el tramo desde Germanías hasta L’Horta, en ambos lados, números pares e impares), procediendo al corte de la calle. Se retirarán 9 washingtonias y 2 phoenix.

La previsión para la última semana de agosto y primera de septiembre, dependiendo de la climatología, es que se retiren las palmeras de la misma calle San Valeriano en los tramos hasta Constitución en ambos lados de la calle y el tramo hasta Pintor Renau en los números pares.

El concejal del Área de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha manifestado que «la decisión de retirar las palmeras se ha tomado con el firme compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas de Torrent, que en multitud de ocasiones lo habían solicitado. El Ayuntamiento trabaja de forma continua para garantizar un entorno urbano seguro y habitable, comprobando el buen estado de los árboles del municipio e invertirá en la renovación del arbolado de las zonas que así lo requieran».

Tags: admin Palmera

Lo + leído

Los bomberos rescatan al conductor de un patinete atrapado bajo un coche en una rotonda de Torrent

Efectivos de bomberos de Torrent y Catarroja, junto a un sargento del parque de Torrent,…

La Policía Nacional detiene en Paterna a un hombre por robar cableado de cobre

La Policía Nacional ha arrestado en Paterna a un hombre de 56 años acusado de…

El arte vuelve a llenar Ahillas con actividades culturales y participación vecinal

La aldea de Ahillas, en el término municipal de Chelva, acoge una nueva edición de…

Otras noticias

WhatsAppImage20260402at10.14.092
CollaL' Horta Sud

Torrent vive dos días intensos de procesiones en Semana Santa con actos desde la tarde hasta la madrugada

Por Pau Gómez
9
L' Horta Sud

Mª Inmaculada Puchades presenta su traje de reina en Torrent con capa de siete metros

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 03 31 at 11.15.13
L' Horta Sud

La Generalitat invierte 5,8 millones en el barranco de l’Horteta en Torrent para prevenir inundaciones

Por Javier Ruiz
20260401ReunioconsellerpasanivellMetrovalenciaFoiosiMeliana
L' Horta Sud

Foios y Meliana buscan soluciones al paso a nivel de la línea 3 de Metrovalencia

Por Pau Gómez
CalleAtanasioGarciaZapaterBenetusser
L' Horta Sud

Benetússer recibe 7,2 millones del Fondo de Solidaridad de la UE para reconstrucción

Por Pau Gómez
f3e4ec7628af43e098a9e302d89a13c9
L' Horta Sud

Paiporta invertirá más de 20 millones para reconstruir sus polígonos industriales

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?