ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Orquesta de València celebrará el 17 de septiembre el ‘Casual concert’ junto a José Manuel Zapata

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 21, 2021
284 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Orquesta de València recuperará el próximo 17 de septiembre, en el Teatro Principal, su último espectáculo multimedia ‘Casual Concert’, que fue aplazado por el confinamiento por motivo de la pandemia provocada por la Covid-19. Se trata del programa ‘From Bach to Radiohead’, que protagonizará la formación sinfónica valenciana y que será conducido por el tenor lírico y ‘showman’ José Manuel Zapata. Bajo la dirección del violinista británico Michael Thomas, el público escuchará un repertorio en el que figuran obras desde Rossini o Bach, hasta Paco de Lucía, Bjork, Iron Maiden o Radiohead.

Imagen del uno de los conciertos de la ORquesta de Valencia.

Imagen del uno de los conciertos de la Orquesta de València.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, recordó el gran éxito del ‘Casual Concert’ desarrollado en la plaza del Ayuntamiento hace dos años, también conducido por Zapata, y ha remarcado el carácter didáctico y alegre de este espectáculo que “transmitirá mucha fuerza, energía y calidad, con un repertorio sorprendente que gustará a melómanos, profanos, curiosos y aficionados del rock y de otros estilos musicales”.

Se trata de un programa en el cual la formación sinfónica valenciana interpretará un programa destinado a todos los públicos, en el que Zapata cantará acompañado por el guitarrista Juan Francisco Padilla y el viola da gamba y guitarrista Rubén Rubio. Los asistentes podrán disfrutar de una selección de piezas musicales muy amplia, tanto cronológicamente (desde el siglo XVII hasta el presente) como estilísticamente (clásico, flamenco, jazz, rock…), así como geográficamente.

Este concierto, ha afirmado el director del Palau, Vicent Ros “está pensado para crear nuevos públicos y poner de manifiesto que la música es un lenguaje universal que no hace distinciones de edad, en definitiva un concierto informal y muy divertido propicio para estos tiempos que estamos viviendo”.

De esta manera y a lo largo de una hora y media aproximadamente de duración, se podrá escuchar obras clásicas como la famosa Toccata en re menor de Johann Sebastian Bach, la danza ‘Tarantella Napolitana’ de Gioacchino Rossini, ‘Spiegel im Spiegel’ de Arvo Part o ‘Harold in Islington’ del mismo Michael Thomas. El flamenco estará representado por “Zyryab” de Paco de Lucía; el tango con ‘Garganta con arena’ de Cacho Castaña y el rock alternativo y Heavy con ‘Hyperballad’ de Bjork, ‘The trooper’ de Iron Maiden, y ‘Fade Out’, ‘Paranoid Android’ y ‘No Surprises’ del grupo británico Radiohead.

Tags: Manuel

Lo + leído

El conflicto del paso de peatones del Metro en l’Eliana llega a la calle con una concentración vecinal este sábado

El conflicto por el cierre de un paso peatonal histórico en el Metro a su…

Benetússer celebra el inicio de la Semana Santa con el pregón y el Domingo de Ramos

Benetússer ha dado inicio a la Semana Santa con la organización del Ayuntamiento y la…

D’Arse a Saguntum: la ruta que obri Sagunt per la Setmana Santa que connecta l’origen iber del castell amb el Teatre Romà

L'Ajuntament de Sagunt ha donat per finalitzades les obres destinades a transformar i protegir l'entorn…

Otras noticias

01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
20260323EsceniamostradeteatreemergentdeFoiosFOTOPaulaRoman
CulturarteL'Horta Nord

Foios abre la convocatoria para nuevas voces del teatro emergente estatal

Por Pau Gómez
07aec5e1 4b4c 4075 88b4 7ba2799455f3
Culturarte

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Por Javier Ruiz
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?