ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Un juez reconoce el derecho del personal del departamento de Manises a cobrar guardias en vacaciones

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado mayo 23, 2023
112 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9188 hospital manises

El sindicato CSIF ha ganado una sentencia que reconoce el derecho de los trabajadores de la empresa Especializada y Primaria l´Horta Manises, S.A. a cobrar durante su periodo vacacional el promedio del importe de las guardias realizadas durante el año anterior.

La resolución la falla el Juzgado de lo Social número 11 de Valencia tras demanda interpuesta por CSIF contra la empresa que gestiona el departamento de salud de Manises.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que presentó demanda de conflicto colectivo “a fin de que se declare contraria a derecho la práctica de la empresa de no abonar a los trabajadores que hacen guardias, durante el periodo de disfrute de vacaciones, el importe correspondiente al promedio de las citadas guardias”.
El sindicato continúa señalando, tal como trasladaba en la demanda, que “esto afecta a todo el personal de la empresa que presta el servicio de guardias, cualquiera que sea su categoría profesional, y tanto si son guardias presenciales como si no lo son”.
La central sindical recalca que la sentencia recopila, en sus fundamentos de derecho, artículos del Estatuto de los Trabajadores, del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo o precedentes de fallos del Tribunal Supremo. Tras ello indica que “conforme a lo resuelto en estas sentencias, la demanda debe de ser estimada”.
CSIF apunta que el dictamen del Juzgado de lo Social número 11 especifica que las guardias suponen “una actuación normal y ordinaria toda vez que el llevarlas a cabo es algo que se encuentra programado previamente y constituye una obligación para todos los profesionales”. De esto modo recalca que “tienen derecho a que les sea abonado en las retribuciones correspondientes al periodo de vacaciones el promedio de las guardias realizadas durante el año anterior”.
La sentencia estima la demanda interpuesta por CSIF frente a la empresa Especializada y Primaria l´Horta Manises S.A. De esta forma considera “contraria a derecho la práctica de no abonar en el periodo de vacaciones los importes de las guardias” y condena a la empresa a que “abone a los trabajadores las cuantías correspondientes al promedio del importe de las guardias realizadas durante el año anterior”. CSIF insta a la empresa a cumplir de inmediato el fallo judicial.
 

Tags: Manises

Lo + leído

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

València vuelve a convertirse en epicentro del arte contemporáneo con la celebración de Abierto València…

Una cámara con infrarrojos medirá en tiempo real el caudal del agua del barranco de Mandor en l’Eliana

El Ayuntamiento de l'Eliana ha puesto en funcionamiento una cámara de control al barranco de…

Benetússer impulsa el emprendimiento con asistentes de WhatsApp + IA

Benetússer ha acogido la charla “Emprendimiento mediante Asistentes de WhatsApp + IA seguro” en formato…

Otras noticias

IMG 8251
L' Horta Sud

Paiporta aterriza los asistentes de WhatsApp + IA con casos reales

Por Javier
IMG 8248
L' Horta Sud

Quart de Poblet pone el foco en la legalidad y el uso seguro de WhatsApp para comercio, pymes y emprendedores

Por Javier
Presentadors A Punt et busca Juan Nieto i Mireia Llinares
L' Horta SudLa Plana BaixaLa SaforLa Vega Baja

‘À Punt et busca’ activa la recerca de joves desapareguts de Vila-real, Oliva, Paiporta i Orihuela

Por Javier
Puente histórico de Quart de Poblet, tras el paso de la dana.
L' Horta Sud

El Gobierno de España asume la reparación del puente histórico de Quart de Poblet dañado por la dana

Por Toni Cuquerella
Los bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones durante la pasada noche.
ComarcalL' Horta SudL'Horta NordLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Las lluvias torrenciales obligan a más de 60 intervenciones de los bomberos en la provincia de València centradas en la costa

Por Toni Cuquerella
Los bomberos achican agua en un inmueble inundado.
Comunitat ValencianaL' Horta Sud

Los bomberos de València realizan 35 intervenciones por las lluvias y refuerzan la vigilancia en cauces y barrancos

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?