ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Manises aumentará los impuestos y tasas municipales para 2024

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 18, 2023
218 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4222 dsc0006

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises, ha aprobado la propuesta relativa a las ordenanzas fiscales municipales para 2024 y la presentará en el próximo pleno del 28 de septiembre, y que incluyen diversas subidas en las tasas e impuestos.

Entre las modificaciones que se proponen, se aprobará la creación de la Tasa de Recogida de Residuos, exigida por la Unión Europea y en línea del compromiso que tiene el consistorio con la fiscalidad verde y los objetivos de la Agenda 2030 de la Unión Europea. También se incluye la actualización del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) con la ampliación adicional de dos años sobre la bonificación de las placas solares en las viviendas particulares y los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, como muestra del compromiso de esta corporación por la lucha contra el cambio climático. En este sentido también se modifica el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica). Del mismo modo, el equipo de gobierno revisará los precios deficitarios de las escuelas infantiles municipales, así como las tarifas de las actividades culturales. 
 
Por otro lado, y aunque el comercio local queda excluido, en la propuesta del pleno de septiembre se presentará la actualización del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) para aquellas empresas con una facturación de más de un millón de euros, revisando la calificación de la calle Rosas y la avenida Mas de l’Oli.
 
Además, se aplicará una categoría especial al aeropuerto, duplicando el tipo impositivo e igualándolo al del aeropuerto de “El Prat” de Barcelona. Esto se debe a que, pese haberlo reclamado en varias ocasiones, Manises no recibe ningún tipo de compensación por las externalidades negativas provocadas por el tránsito aéreo, como la contaminación atmosférica y acústica. 
 
En este sentido, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, ha querido recalcar “la infrafinanciación histórica hacia el Ayuntamiento de Manises que obliga a realizar un sobreesfuerzo por equiparar los servicios públicos fundamentales con el resto de municipios de la provincia de València”. “Por todo esto, este gobierno insistirá en la reivindicación de un sistema de financiación justo, que garantice las mismas oportunidades para todos y todas”, ha añadido.

En los últimos años, tras la pandemia, se ha optado por una política fiscal de contención destinada a estimular la actividad económica, sin dejar de hacer frente a los retos sociales. Sin embargo, la actual realidad económica, derivada de la inflación, obliga al Ayuntamiento a perseguir un mayor ahorro que permita realizar inversiones que beneficiarán a los vecinos y vecinas de Manises. En este sentido, el gobierno local está decidido a llevar a cabo, como la rehabilitación de la piscina cubierta municipal, las obras en las plazas públicas Vicente Barberà, Rafael Atard y Corazón de Jesús, la creación de un nuevo contrato de limpieza o el aumento de recursos materiales y humanos para la Policía Local, entre otras.
 
Con el objetivo de conseguir todas estas mejoras para la totalidad de la ciudadanía sin crear desigualdades, la modificación de la política fiscal que se presenta es, en palabras Mora, “redistributiva y no confiscadora, dado que el objetivo no es aumentar la recaudación, sino mejorar la calidad de los servicios y prestaciones para todos los maniseros y maniseras”.

 

Tags: Manises

Lo + leído

Estos son los municipios que suspenden clases mañana martes ante la alerta por lluvia

El arranque del curso escolar en la Comunitat Valenciana se ha visto condicionado por la…

Paiporta, la zona cero de la dana, inicia el curso escolar con todos sus centros a pleno rendimiento

Paiporta ha dado hoy la bienvenida al nuevo curso escolar con la incorporación de cerca…

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Un estudio elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) advierte de la necesidad de…

Otras noticias

El anuncio de la inversión se ha anunciado en la CHJ.
L' Horta Sud

El Gobierno dará 417 millones a los ayuntamientos afectados por la dana para la limpieza y reparación del alcantarillado

Por Toni Cuquerella
250325 EDUC Foto3 Prefabricadas
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

Menos alumnos, más docentes y colegios aún en reconstrucción: así empieza el curso en la Comunitat

Por Javier
Saleta 1
L' Horta Sud

El proyecto de la CHJ para el barranco de la Saleta en Aldaia insiste en que desemboque en el Túria

Por Redacción ComarcalCV
AlbaCostaRomana
Comunitat ValencianaL' Horta SudL'Horta Nord

‘Valencians al món’ explora la costa romana: de Civitavecchia a Nettuno

Por Redacción ComarcalCV
Fotoubicacion
L' Horta Sud

Alfafar refuerza su abastecimiento de agua potable con un nuevo motor hidráulico

Por Redacción ComarcalCV
Mislata ya ha organizado la seguridad para sus fiestas.
ComarcalL' Horta Sud

Mislata tendrá más de 400 operativos de seguridad durante la celebración de sus fiestas populares

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?