BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 25 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

El Ayuntamiento de Manises rechaza la ampliación del aeropuerto que Carlos Mazón reclama al Gobierno

Desde el equipo de gobierno progresista se recuerda que el PP también se posicionó en contra de una posible ampliación en un acuerdo plenario del año 2000
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 25, 2024
40 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
987 manises aeropuerto

Después de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, reclamara en Fitur al Gobierno central una ampliación del aeropuerto de Manises dentro de su política de apuesta por el turismo, el Ayuntamiento de Manises ha mostrado su rechazo a la propuesta.

Desde el consistorio se advierte que, en caso de llevarse adelante la ampliación, “provocaría el incremento de la contaminación atmosférica y acústica que perjudicaría gravemente la salud de los maniseros y las maniseras”.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSPV), ha manifestado que “la insistencia de Mazón en la ampliación del aeropuerto no es más que otra muestra de su ambición de hacer negocio, sin tener en cuenta las consecuencias sobre la ciudadanía. Desgraciadamente, este comportamiento, que hemos visto repetido tantas veces, siempre tiene un efecto negativo no solo sobre el territorio, sino también, y principalmente, sobre la salud de los vecinos y vecinas de Manises”.

El primer edil también remarca que el gobierno local ha conocido la propuesta de Mazón “por la prensa”, y recriminaba a Mazón que “desde el Gobierno autonómico no se ha informado al Ayuntamiento de Manises, parte directamente afectada por la ubicación de la infraestructura y su sugerida ampliación y consecuencias”. Así Mansilla ha recordado al president que “incluso el PP de Manises está en contra de la ampliación, tal como se muestra a la moción institucional aprobada en sesión plenaria por unanimidad en 2000 en el Ayuntamiento de Manises”.
Como solución a las necesidades del servicio del aeropuerto después de haber registrado un año de cifras históricas de viajeros y viajeras, el Ayuntamiento de Manises propone valorar la posibilidad de la creación de un nuevo aeropuerto, “más grande y con mejores instalaciones, fuera del término municipal de Manises, para paliar los efectos sobre la población”.

Por otro lado, desde el consistorio se recuerda la urgencia de resolver la indemnización por las molestias provocadas, ya solicitada hace años. Además, se insta a establecer horarios de silencio, sin vuelos, para garantizar el descanso de los vecinos y vecinas de Manises y los alrededores.

Tags: Manises
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

L’Ajuntament de la Vall d’Uixó reserva 64 places públiques en el nou centre residencial per a majors

Aquest divendres ha obert les seues portes el nou centre residencial per a persones majors…

El ministre Bustinduy posa Gandia com a exemple en la lluita contra l’intrusisme en els pisos turístics

“Gandia ha fet un treball exemplar en la lluita contra l’intrusisme, en les tasques d’inspecció,…

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Otras noticias

junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?