La Policía Nacional ha arrestado a dos mujeres, de 22 y 33 años, acusadas de robar a un joven en un parque, donde le sustrajeron dos teléfonos móviles de alta gama y un reloj, valorados en más de 23.000 euros.
Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando la víctima, tras haber salido por la zona de Eugenia Viñes de Valencia, despertó aturdido en un parque de Avenida Blasco Ibáñez con varias lesiones y sin recordar lo sucedido. Al recuperar la conciencia, se dio cuenta de que le faltaban sus pertenencias, incluyendo su cartera, que contenía documentación y tarjetas bancarias. Una de estas tarjetas fue utilizada posteriormente para pagar un taxi por las sospechosas.
La situación se complicó aún más cuando, días después, la víctima recibió una llamada de una mujer que le exigía 400 euros a cambio de la devolución de sus dispositivos electrónicos. Se acordó un encuentro en Manises, donde las sospechosas fueron interceptadas por la policía. Sin embargo, al negarse a entregar uno de los teléfonos a la víctima, huyeron del lugar, lo que provocó la intervención policial.
Durante este operativo, varios acompañantes de las detenidas intentaron impedir la actuación de los agentes, lo que llevó a la detención de tres personas más por resistencia y amenazas a los policías. Todos los detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.