ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Desarticulan una banda de narcos en Manises que almacenaba la droga en casa de unos ancianos

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 7, 2024
271 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7133 foto1

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Manises una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes que eran almacenados en la vivienda de una pareja de ancianos. El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas, siete hombres y dos mujeres, de entre 23 y 71 años, de origen español, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.

Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre del pasado año cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Paterna detectaron un trasiego constante de compradores en las inmediaciones de una vivienda en la localidad de Manises, estableciéndose operativos de vigilancias. Gracias a los mismos se pudo averiguar la posible existencia de una organización criminal la cual se encontraba firmemente establecida, con un reparto de tareas muy específico y relaciones de parentesco entre los integrantes. 

Continuando con las pesquisas, el pasado día 23 de enero se dispuso un operativo que culminó con la detención de nueve personas tras el registro de cinco domicilios y un establecimiento, descubriendo los agentes que una pareja de personas mayores, también detenidas, estaría colaborando con el entramado delictivo tras el almacenamiento de la sustancia estupefaciente y los útiles necesarios en su domicilio a cambio de pequeñas cantidades de dinero. 

Por otra parte, se pudo averiguar que los beneficios generados por el tráfico de drogas se guardaban en el domicilio del hermano del líder del entramado, lugar donde no se vendían estupefacientes con el fin de evitar riesgos en caso de actuaciones policiales. Aquí fueron intervenidos alrededor de 94.000 euros en efectivo, los cuales estaban depositados en una caja fuerte. 

 

Rescatado un perro en condiciones insalubres

Durante los registros se desmanteló una plantación de marihuana con 69 plantas para cuyo crecimiento se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. Asimismo los agentes encontraron un perro en uno de los domicilios, en situación de desnutrición y falta de cuidados, procediendo al arresto de su propietario por un delito de maltrato animal. 

Además, los agentes incautaron 100 gramos de marihuana, 13 de cocaína, tres balanzas de precisión, un machete y una navaja de grandes dimensiones, una escopeta y su cartuchería, así como un vehículo.

Por estos motivos, los nueve detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal. 
 

Tags: admin Manises

Lo + leído

Vecinos de Benetússer entregan 600 firmas para exigir una solución a las inundaciones junto a la estación

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación de Benetússer ha registrado en el…

Torrent impulsa tres sectores de parques inundables para proteger y crear espacios verdes

Torrent será protagonista en el sistema metropolitano de parques inundables que impulsa la Generalitat Valenciana.…

Paiporta reabre el Pont Nou tras la inversión de 1,6 millones

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, junto a la delegada del Gobierno…

Otras noticias

Simulación del esquema general de flujos de la dana de 2024 a partir de su campo de velocidades.
L' Horta Sud

La violencia de la dana en València en números: velocidades de 8 metros por segundo y calados de 4 metros

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

La Fiscalía pide hasta diez años de prisión para cuatro acusados de tráfico de drogas en Torrent

Por Javier
Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
5
L' Horta Sud

La nueva pasarela peatonal en Torrent para el CEIP Juan XXIII abrirá el 7 de enero

Por Redacción ComarcalCV
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
L' Horta Sud

Tres detenidos en Albal, Catarroja y Massanassa por quince robos con fuerza

Por Redacción ComarcalCV
Pont Nou de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?