BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 16 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Desarticulan una banda de narcos en Manises que almacenaba la droga en casa de unos ancianos

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 7, 2024
55 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7133 foto1

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Manises una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes que eran almacenados en la vivienda de una pareja de ancianos. El operativo se ha saldado con la detención de nueve personas, siete hombres y dos mujeres, de entre 23 y 71 años, de origen español, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal.

Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre del pasado año cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Paterna detectaron un trasiego constante de compradores en las inmediaciones de una vivienda en la localidad de Manises, estableciéndose operativos de vigilancias. Gracias a los mismos se pudo averiguar la posible existencia de una organización criminal la cual se encontraba firmemente establecida, con un reparto de tareas muy específico y relaciones de parentesco entre los integrantes. 

Continuando con las pesquisas, el pasado día 23 de enero se dispuso un operativo que culminó con la detención de nueve personas tras el registro de cinco domicilios y un establecimiento, descubriendo los agentes que una pareja de personas mayores, también detenidas, estaría colaborando con el entramado delictivo tras el almacenamiento de la sustancia estupefaciente y los útiles necesarios en su domicilio a cambio de pequeñas cantidades de dinero. 

Por otra parte, se pudo averiguar que los beneficios generados por el tráfico de drogas se guardaban en el domicilio del hermano del líder del entramado, lugar donde no se vendían estupefacientes con el fin de evitar riesgos en caso de actuaciones policiales. Aquí fueron intervenidos alrededor de 94.000 euros en efectivo, los cuales estaban depositados en una caja fuerte. 

 

Rescatado un perro en condiciones insalubres

Durante los registros se desmanteló una plantación de marihuana con 69 plantas para cuyo crecimiento se había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica. Asimismo los agentes encontraron un perro en uno de los domicilios, en situación de desnutrición y falta de cuidados, procediendo al arresto de su propietario por un delito de maltrato animal. 

Además, los agentes incautaron 100 gramos de marihuana, 13 de cocaína, tres balanzas de precisión, un machete y una navaja de grandes dimensiones, una escopeta y su cartuchería, así como un vehículo.

Por estos motivos, los nueve detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial. Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y maltrato animal. 
 

Tags: Manises
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Éxito de la segunda edición del programa de Naturalización de las Aulas de Caixa Popular y Fundación BIOPARC

Lo que empezó como un proyecto experimental ya se puede asegurar que se ha convertido…

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Coincidint amb la recent commemoració del Dia Mundial del Medi Ambient, Caixa Ontinyent ha publicat…

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

El Gobierno municipal de Catarroja, formado por la coalición entre PSPV y Compromís, cumple este…

Otras noticias

image 5
L' Horta Sud

Torrent edita un folleto de prevención tras aprobar sus Planes de Emergencia

Por Redacción ComarcalCV
Sistema Videovigilancia
L' Horta Sud

Benetússer inicia la instalación de un sistema de alerta temprana frente a emergencias

Por Javier
Galardonados en los X Premios Nacionales de Cerámica.
L' Horta Sud

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

Por Toni Cuquerella
junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?