ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Compromís exige “poner en cuarentena” la ampliación del aeropuerto de Manises tras “vulnerabilidad” evidenciada con la DANA

El senador Enric Morera afirma que “no se puede avanzar en infraestructuras que ignoren los riesgos derivados del cambio climático”
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 2, 2024
262 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

El senador de Compromís, Enric Morera, ha registrado una iniciativa parlamentaria instando al gobierno a reconsiderar la ampliación prevista del aeropuerto de Manises-València, cuyo inicio está proyectado para 2027. Compromís defiende que este proyecto debe ser «puesto en cuarentena», dado el contexto de vulnerabilidad evidenciado por las recientes inundaciones causadas por la DANA en el territorio valenciano.

Morera ha subrayado que cualquier proyecto de ampliación debe estar condicionado al cumplimiento de estrictos criterios de sostenibilidad, seguridad y resiliencia climática. “La DANA nos ha dejado una lección clara: no se puede avanzar en infraestructuras que ignoren los riesgos derivados del cambio climático. Antes de comprometer recursos a esta ampliación, es imprescindible evaluar su impacto en el entorno y garantizar que no se agravarán los riesgos para los municipios cercanos”, afirma el senador.

Compromís recuerda que en el pasado mes de julio ya presentó alegaciones al Plan de Acción del Mapa Estratégico de Ruido del aeropuerto, un documento preceptivo para cualquier ampliación futura, en donde la coalición destacó la necesidad de implementar un sistema inmediato de monitorización de ruido y restringir los vuelos nocturnos, así como realizar estudios epidemiológicos y mediciones in situ en las zonas afectadas por el ruido i ampliar las medidas de insonorización, ofreciendo compensaciones adecuadas a los afectados.

“El objetivo de las alegaciones es garantizar que la ampliación no se realice sin un análisis riguroso del impacto en la calidad de vida de los vecinos. Las recientes inundaciones refuerzan la necesidad de extremar las precauciones y replantear las prioridades”, señaló Morera.

Compromís también ha instado a la Generalitat Valenciana a involucrarse activamente en la revisión del proyecto y a garantizar que las prioridades sean la recuperación de servicios básicos como sanidad, educación y servicios sociales, en lugar de impulsar obras que podrían generar mayores desigualdades territoriales o riesgos climáticos.

“El futuro del aeropuerto y de nuestra región depende de decisiones responsables que prioricen a las personas y al medio ambiente. Este proyecto no puede ser un cheque en blanco a costa de nuestra seguridad y bienestar”, concluyó Morera.

Tags: admin Manises

Lo + leído

La Lotería de Navidad sonríe a Elda, Torrevieja, Orihuela, Manises, Alaquàs y Xirivella con el 77715

El número 77715, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la…

El 60649 reparte un quinto premio en Torrevieja

El número 60649, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la…

La Lotería de Navidad sonríe a Alaquàs, Alfara del Patriarca y Manises con el 23112

El número 23112, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la…

Otras noticias

83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
Foto1 14
L' Horta Sud

La Guardia Civil rescata a un bebé encerrado en coche en Aldaia junto al Centro Comercial Bonaire

Por Redacción ComarcalCV
DSC08347
L' Horta SudNavidad

‘Nadal a Mislata’ presenta una programación llena de actividades familiares, tradiciones y nuevas propuestas para todos los públicos

Por Javier
Foto1 10 e1766051840730
L' Horta Sud

La Guardia Civil investiga venta ilegal de cogollos de marihuana en un estanco de Xirivella

Por Redacción ComarcalCV
1 16
L' Horta Sud

Torrent conecta Monte Real a la red municipal de agua potable con Aigües de l’Horta

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Piden 13 años de prisión para un hombre acusado de incendiar el coche del novio de su expareja en Alcàsser

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?