BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 25 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Ayuntamientos socialistas del Departamento de Salud de Manises anuncian un plan de acción para garantizar la reversión

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 25, 2023
29 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
3844 2023 09 25 2a reunio xarxa dalcaldies

El Ayuntamiento de Manises, junto al resto de ayuntamientos gobernados por el PSPV-PSOE que conforman el Departamento de Salud de Manises, continúan exigiendo una actualización sobre la situación del proceso de reversión del Hospital de Manises hacia una gestión pública.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha denunciado que la paralización de la reversión “significa un menosprecio a toda la ciudadanía de Manises y alrededores, ya que la sanidad pública es un pilar indispensable para garantizar el bienestar de las personas y es un derecho que la Conselleria está negando a estos vecinos y vecinas”.

Por este motivo, representantes de los diversos municipios se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, para empezar a diseñar un Plan de Acción que exija la continuidad de la reversión del Departamento de Salud. Todos ellos han coincidido en la necesidad de reunirse con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que informe detalladamente del grado de cumplimiento del cronograma que presentó la Conselleria junto con las Normas de Reversión. Del mismo modo, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora ha reclamado “conocer el punto en el que se encuentra la auditoría encargada y la identidad de la empresa que la está elaborando”.

Por su parte, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha manifestado su malestar ante las excusas del Conseller de Sanidad sobre no contar con espacio físico suficiente para albergar una reunión con los y las representantes del área de Salud de Manises. Del mismo modo, Luján ha asegurado que el silencio de la Conselleria se debe a que “la decisión ya está tomada, pero no la pueden decir”.
 
Por último, la Plataforma Ciudadana para la recuperación del Departamento de Salud de Manises ha convocado una manifestación este martes, 26 de septiembre, a las 18 horas en la puerta del Hospital de Manises, para exigir la reversión hacia una gestión pública.
 

Tags: Manises
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

L’Ajuntament de la Vall d’Uixó reserva 64 places públiques en el nou centre residencial per a majors

Aquest divendres ha obert les seues portes el nou centre residencial per a persones majors…

El ministre Bustinduy posa Gandia com a exemple en la lluita contra l’intrusisme en els pisos turístics

“Gandia ha fet un treball exemplar en la lluita contra l’intrusisme, en les tasques d’inspecció,…

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Otras noticias

junta gobierno torrent
L' Horta Sud

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

Por Javier
Participantes en el acto 'Paiiporta és cosa de tots'.
L' Horta Sud

Paiporta busca su reconstrucción de la DANA con sus vecinos en el primer Encuentro Ciudadano con más de 100 participantes

Por Toni Cuquerella
Fachada del Ayuntamiento de Torrent
L' Horta Sud

El 70% de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega ya han llegado a los afectados en Torrent

Por Javier
Trabajos de limpieza de la CHJ en el Turia.
El Camp de TúriaL' Horta Sud

La CHJ destina 19 millones a restituir los cauces dañados por la DANA en Gestalgar, Bugarra, Pedralba, Vilamarxant, Riba-roja, Manises, Paterna y Quart de Poblet

Por Toni Cuquerella
Las ministras de Vivienda y de Ciencia, junto a los alcaldes de las localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

Quart de Poblet adaptará sus planes urbanísticos al cambio climático con un convenio con el Gobierno de España

Por Toni Cuquerella
Procesión de Semana Santa en Torrent
FiestasL' Horta Sud

Torrent se prepara para un Miércoles Santo histórico con nueve procesiones y nuevos escenarios

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?