ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Diputación financiará centros de día y residencias en Gandia, Torrent, l’Eliana, Albalat dels Sorells, Corbera, La Llosa de Ranes, Castelló de Rugat y Real

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 10, 2023
119 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de las subvenciones para la construcción de nuevos centros sociales para mayores dependientes y personas con diversidad funcional en diferentes municipios de la provincia de Valencia.

Estas ayudas están incluidas en el acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de noviembre por el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y por la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, por el que se ampliaba el Pla Convivint 2021-2025 de infraestructuras de servicios sociales

En concreto, la corporación provincial, que transferirá directamente la ayuda a los consistorios, va a realizar una aportación extraordinaria de 17,5 millones de euros para financiar los nuevos centros de día y diversidad funcional de Gandia, Torrent y l’Eliana y los centros de mayores que prevén construir Albalat dels Sorells, Corbera, La Llosa de Ranes y Castelló de Rugat. En cuanto al centro de mayores de Real, se financiará la continuación de las obras. Las nuevas actuaciones se suman a las 93 aprobadas en municipios de la provincia en el marco de este plan autonómico dotado con 561 millones de euros, con el respaldo inversor de las diputaciones.

Con el modelo mixto del Pla Convivint, los ayuntamientos se encargan de ceder los terrenos, las diputaciones financian la construcción de los centros y la Conselleria los dota tanto de mobiliario como de personal para su posterior funcionamiento.

 

Los nuevos proyectos

En cuanto al reparto de las ayudas entre los diferentes proyectos, Torrent en L’Horta Sud dispondrá de tres millones de euros y Gandia, en La Safor, de cuatro millones para levantar sus nuevos centros de día y diversidad funcional, con la posibilidad de cofinanciación municipal. Además, Castelló de Rugat en La Vall d’Albaida; La Llosa de Ranes en La Costera; Corbera en La Ribera Baixa; Albalat dels Sorells en L’Horta Nord; y l’Eliana en el Camp de Túria tienen asignados dos millones de euros de la corporación provincial para llevar adelante sus proyectos.

Por otro lado, Real ha ofrecido un inmueble para su centro de mayores, cuya primera fase ha sido financiada con fondos de la propia Diputación. En este caso, el consistorio de La Ribera Alta recibirá 500.000 euros para continuar la obra.

El plazo de ejecución de las obras de construcción de los distintos centros oscila entre los 36 y los 42 meses de duración.

 

 

Tags: Llosa

Lo + leído

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado una comparecencia oficial con motivo…

Residencias universitarias en Alicante: comodidad y vida urbana

La etapa universitaria es una de las que, sin duda, van a marcar nuestra vida…

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Paiporta ha conmemorado el primer aniversario de la DANA con un emotivo homenaje a los…

Otras noticias

Torrent ya cuenta con un monumento de homenaje a las víctimas de la dana del 29-O.
L' Horta Sud

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la dana con un monumento conmemorativo ante el primer aniversario de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
9
L' Horta Sud

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la DANA en el primer aniversario de la tragedia

Por Redacción ComarcalCV
9244 dana lodo
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los casos de estrés postraumático se disparan un 170% en las zonas afectadas por la dana

Por Toni Cuquerella
4 4
L' Horta Sud

Torrent aprueba inversiones por más de dos millones de euros para la reconstrucción

Por Redacción ComarcalCV
3BonoscomercDANAfotoAbulaila10
L' Horta SudLa Ribera Alta

La Diputación de Valencia inyecta 10 millones de euros en comercios de 26 municipios afectados por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
Imagen del visor web InfoDANA.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

El Gobierno lanza un visor web para el seguimiento ciudadano de cómo se invierten los fondos de reconstrucción tras la dana

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?