ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

FGV mejora la accesibilidad y seguridad de los pasos a nivel peatonales y entre andenes de la línea de metro entre Paterna y l’Eliana

Las intervenciones afectan a 12 pasos distribuidos entre las poblaciones de Paterna y l’Eliana
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 23, 2024
271 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5481 paterna paso nivel metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ejecutando en distintos municipios por los que discurre la red de Metrovalencia las obras de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad en diferentes pasos a nivel peatonales y cruces.

En la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) las actuaciones afectan al tramo en superficie y hasta la fecha ya se han completado las primeras de estas obras, financiadas por la Unión Europea. En la Línea 2 el presupuesto se acerca a los 600.000 euros.

En Paterna, la actuación ha consistido en la instalación de un paso peatonal en sentido perpendicular a las vías en el lado de dirección a València, con unos burladeros de 3 x 1,5 metros. 

Asimismo, se ha dotado al paso nivel peatonal de la máxima seguridad con la instalación de señales luminoso- acústicas y placas luminosas inteligentes, se han acondicionado las aceras para el tránsito peatonal, a la vez que se ha recrecido la calzada por el lado de Llíria. Además, se han trasladado las señales luminosas viales y se ha mejorado la seguridad y la accesibilidad del paso con la instalación de módulos de caucho con cubrición de hueco de pestaña.

Junto con esta actuación se han realizado, se están ejecutando o están previstas otras en el propio municipio de Paterna (La Canyada, Fuente del Jarro, entre otras) y en L’Eliana, sumando 12 intervenciones en total. 

Plan de Mejoras

Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad de los pasos a nivel y entre andenes de toda la red de Metrovalencia, que cuenta con un presupuesto global superior a los 5 millones de euros, IVA incluido.

En total son 46 intervenciones, 25 en la Línea 1; 9 en la Línea 3 y las citadas 12 en la Línea 2. De ellas, 24 están finalizadas, 5 en ejecución y 17 pendientes, que se llevarán a cabo entre este año y principios de 2025.

Las obras previstas comprenden diversas soluciones como el traslado de los pasos a puntos más a accesibles y seguros; la incorporación de nuevos elementos y protecciones; cerramiento o supresión; y actuaciones complementarias para la dotación de nuevos equipamientos de señalización o alumbrado.

Estas actuaciones son resultado del estudio que inició FGV en 2016 para determinar el estado en el que se encontraban los diferentes puntos de paso de la red de Metrovalencia. En concreto, se analizaron 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel peatonales y pasos entre andenes, distribuidos en 33 municipios.

El informe elaborado por FGV permitió establecer la prioridad de las actuaciones previstas para aumentar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, teniendo en cuenta que el mantenimiento y mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de la propia empresa pública.

Para analizar la situación de estos puntos de paso se utilizaron una serie de criterios como la intensidad media relativa al paso de peatones, visibilidad, frecuencia de paso de trenes, accesibilidad, siniestralidad acumulada y la normativa o regulación existente.

Tags: admin Ibi

Lo + leído

Líderes europeos abordan el reto demográfico y el futuro del mundo rural

Durante dos días, en Torremolinos se ha celebrado el seminario internacional con participantes de distintos…

La edil del PP de Vallanca reconoce los insultos a Pedro Sánchez y pide disculpas

La concejala del Partido Popular que este domingo interrumpió un mitin del PSOE en Teruel…

Manises reclama a la Generalitat acabar con el bloqueo del Pla Edificant

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado una moción de urgencia para exigir a la Conselleria…

Otras noticias

El acto se ha celebrado en el salón de plenos de Paiporta.
L' Horta Sud

Ayudas de hasta 2,8 millones para Paiporta: así podrás proteger tu casa frente a futuras inundaciones

Por Toni Cuquerella
1 18
CollaL' Horta Sud

Torrent avanza en la preparación de los «santblaiets» para la festividad de Sant Blai

Por Redacción ComarcalCV
Passejadelguio6
CollaL' Horta Sud

La Passejà del Guió inicia las fiestas de Sant Blai en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
CoordinadoraMorosyCristianosBenetusser
CollaL' Horta Sud

Los Moros y Cristianos de Benetússer celebran su Mig Any con una jornada de convivencia

Por Redacción ComarcalCV
ReunionPlandeEmergenciasBenetusser 1
L' Horta Sud

Benetússer actualiza su Plan Municipal de Emergencias con una nueva red de altavoces

Por Redacción ComarcalCV
Tren de Rodalia de València.
ComarcalL' Horta SudLa CosteraLa Ribera Alta

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?