ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

FGV mejora la accesibilidad y seguridad de los pasos a nivel peatonales y entre andenes de la línea de metro entre Paterna y l’Eliana

Las intervenciones afectan a 12 pasos distribuidos entre las poblaciones de Paterna y l’Eliana
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 23, 2024
149 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5481 paterna paso nivel metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ejecutando en distintos municipios por los que discurre la red de Metrovalencia las obras de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad en diferentes pasos a nivel peatonales y cruces.

En la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) las actuaciones afectan al tramo en superficie y hasta la fecha ya se han completado las primeras de estas obras, financiadas por la Unión Europea. En la Línea 2 el presupuesto se acerca a los 600.000 euros.

En Paterna, la actuación ha consistido en la instalación de un paso peatonal en sentido perpendicular a las vías en el lado de dirección a València, con unos burladeros de 3 x 1,5 metros. 

Asimismo, se ha dotado al paso nivel peatonal de la máxima seguridad con la instalación de señales luminoso- acústicas y placas luminosas inteligentes, se han acondicionado las aceras para el tránsito peatonal, a la vez que se ha recrecido la calzada por el lado de Llíria. Además, se han trasladado las señales luminosas viales y se ha mejorado la seguridad y la accesibilidad del paso con la instalación de módulos de caucho con cubrición de hueco de pestaña.

Junto con esta actuación se han realizado, se están ejecutando o están previstas otras en el propio municipio de Paterna (La Canyada, Fuente del Jarro, entre otras) y en L’Eliana, sumando 12 intervenciones en total. 

Plan de Mejoras

Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de las condiciones de accesibilidad y seguridad de los pasos a nivel y entre andenes de toda la red de Metrovalencia, que cuenta con un presupuesto global superior a los 5 millones de euros, IVA incluido.

En total son 46 intervenciones, 25 en la Línea 1; 9 en la Línea 3 y las citadas 12 en la Línea 2. De ellas, 24 están finalizadas, 5 en ejecución y 17 pendientes, que se llevarán a cabo entre este año y principios de 2025.

Las obras previstas comprenden diversas soluciones como el traslado de los pasos a puntos más a accesibles y seguros; la incorporación de nuevos elementos y protecciones; cerramiento o supresión; y actuaciones complementarias para la dotación de nuevos equipamientos de señalización o alumbrado.

Estas actuaciones son resultado del estudio que inició FGV en 2016 para determinar el estado en el que se encontraban los diferentes puntos de paso de la red de Metrovalencia. En concreto, se analizaron 141 intersecciones ferroviarias entre pasos a nivel peatonales y pasos entre andenes, distribuidos en 33 municipios.

El informe elaborado por FGV permitió establecer la prioridad de las actuaciones previstas para aumentar la seguridad y disminuir la siniestralidad en los pasos a nivel y pasos entre andenes, teniendo en cuenta que el mantenimiento y mejora de la seguridad de los pasos en entorno urbano es competencia de la propia empresa pública.

Para analizar la situación de estos puntos de paso se utilizaron una serie de criterios como la intensidad media relativa al paso de peatones, visibilidad, frecuencia de paso de trenes, accesibilidad, siniestralidad acumulada y la normativa o regulación existente.

Tags: Ibi

Lo + leído

Queràmic abre su primera tienda en Valencia e implanta su innovador método QueEasy para la venta de baños

Queràmic, empresa líder en España en la distribución y venta de productos para el baño,…

Creatividad y arte de la mano de Artistas Falleros: talleres y decoraciones que ponen el valor la tradición fallera valenciana

Si hay una tradición valenciana que destaca por asombrar al mundo con espectaculares figuras llenas…

Confirman por ADN que el cuerpo hallado en el río Turia es del vecino de Pedralba que desapareció hace un año arrastrado por la dana

Los análisis de ADN han confirmado que el cadáver localizado el pasado martes en el…

Otras noticias

9244 dana lodo
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los casos de estrés postraumático se disparan un 170% en las zonas afectadas por la dana

Por Toni Cuquerella
Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

Piden 19 años de cárcel para un vecino de Xirivella acusado de abuso sexual y exhibición de material pornográfico a menores

Por Javier
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
20241108155148copia
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta conmemora el primer aniversario de la DANA con diferentes actos

Por Redacción ComarcalCV
El ministro Urtasun ha visitado localidades afectadas por la DANA.
L' Horta Sud

El ministro supervisa en Torrent y Paiporta la reconstrucción cultural de la Comunitat Valenciana tras la DANA

Por Toni Cuquerella
ExposicionIvanPortugues
L' Horta Sud

Benetússer inaugura la exposición ‘Una riuà a la memòria’ en el Xalet de la Xapa

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?